CRECIMIENTO LENTO Y MANCHAS DWC

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Buenas tardes Colegas, quisiera ver si me podrian dar una mano con esto, sinceramente me esta dando muchos dolores de cabeza.
Primero que nada voy a explicar como viene la mano, me comenzaron a surgir estas manchas en las hojas, las removi, actualmente estan las hojas nuevas que se estancaron en crecimiento y le estan volviendo a salir las mismas manchas.
Pense que era una deficiencia de calcio, por lo que vacie y coloque una solucion nutritiva nueva con agua de osmosis ( 17 LT ) ( ec 0.0. ). Suplemento con Sensi Cal Mag hasta elevar la ec a 0.35 , luego coloco 15ml de rhino skin para fortalecer a la planta contra plagas y calor ( no modifica la ec ) , tambien aplico 15ml de B-52 ( ec 0.40 ) , como fertilizante base utilizo Solo tek Grow de Grotek elevando la ec hasta 0.8 , luego de eso elevo la ec hasta 1.0 con monster grow, tambien utilizo Great white myco. Manejo un rango de ph de 5.57 a 6.15 y voy variando en ese rango de ph, mi cuarto de cultivo se mantiene entre 25 a 28 grados como maximo. La humedad es del 58% a 65%. Todas las plantas estan en etapa vegetativa, esta es la unica que me esta dando dolores de cabeza, me olvidaba de mencionar, cuando surgio este problema las raices estaban estancadas en crecimiento, luego de cambiar la solucion nutritiva empezaron a crecer nuevamente a mejor ritmo aunque un poco lenta, pero la parte superior de la planta vienen muy lenta.
La solucion nutritiva se mantiene entre 22 a 26 grados, no puedo bajarla mas que esto.
La iluminacion es LED CREE CXB 3590 320W a una altura de 50cm.
Tambien aplique un fungicida el domingo para ver si era un hongo, le aplique una aplicacion folial en las raices y en las hojas por las dudas.
Leyendo en un foro yankee encontre que podria ser deficiencia de fosforo pero lo dudo. La genetica es una CHOCOLATE MINT OG de HUMBOLDT SEEDS.
Dejo las fotos de las manchas que me estan volviendo loco y espero me puedan dar una mano.
 

Adjuntos

Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Monster bloom en vegetativo?, si se acumula el fosforo te bloqueara un buen puñado de nutrientes, calcio, magnesio, nitro y mas que no recuerdo de memoria. Tiene que ser un bloqueo por exceso de fosforo-potasio. Saludos.
 

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
¿Monster bloom en vegetativo?, si se acumula el fosforo te bloqueara un buen puñado de nutrientes, calcio, magnesio, nitro y mas que no recuerdo de memoria. Tiene que ser un bloqueo por exceso de fosforo-potasio. Saludos.
Perdon bro, me confundi tipiando es monster grow, corregido
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Vale, ya es otra cosa, la EC total maxima ¿1ms?, 1.2ms es el minimo recomendado si no es un germinado o recien, prueba a subir la EC a 1.4ms haber como reacciona. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punto420VE

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Vale, ya es otra cosa, la EC total maxima ¿1ms?, 1.2ms es el minimo recomendado si no es un germinado o recien, prueba a subir la EC a 1.4ms haber como reacciona. Saludos.
Estaba en 1.3ms la baje por miedo a que la planta sea menos resistente a ec valores de ec altos, pero sigue sacando las mismas manchas.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Como se ve el apice?, igual solo son las marcas de algo ya pasado puntualmente, la mejor indicacion la da el apice. Saludos.
 

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
¿Como se ve el apice?, igual solo son las marcas de algo ya pasado puntualmente, la mejor indicacion la da el apice. Saludos.
Te adjunto unas fotos recien tomadas colega, fijate que se ven como ya van apareciendo nuevamente
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Juraria que es carencia, exceso no, tengo yo las mias con exceso y lo primero que destaca es el color fuerte, brillo en las hojas, algo de garra diferente a la de nitro a secas, es toda la hoja y no solo las puntas, las hojas recien salen arrugadas y con protuberancias o arruguitas, etc. En mi caso es por exceso de bat-guano en vegetativo. La cosa es que el hidro es mas radical, lo que haces hoy lo ves mañana y en tierra amortigua un poco los cambios. Saludos.
 

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Juraria que es carencia, exceso no, tengo yo las mias con exceso y lo primero que destaca es el color fuerte, brillo en las hojas, algo de garra diferente a la de nitro a secas, es toda la hoja y no solo las puntas, las hojas recien salen arrugadas y con protuberancias o arruguitas, etc. En mi caso es por exceso de bat-guano en vegetativo. La cosa es que el hidro es mas radical, lo que haces hoy lo ves mañana y en tierra amortigua un poco los cambios. Saludos.
Voy a probar volver a subir la dosis a 1.2(ec) al menos, me recomendaria colocar fertilizante sobre la sn que tengo en uso ( tiene 5 dias desde el preparado ) o esperar a cambiar por una nueva?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Añade el base de crecimiento en la misma solucion que ya tiene. Como opinion personal... es mas complicado llevar un hidro con 4 o 5 productos a la vez que el tipico de A+B, dos botes que sirven para creci y flora, primero un poco mas de A que de B y en flora mas B y menos A. Saludos.
P.D.: Te pongo foto de un exceso y saca conclusiones.
DSC05433.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mattossz

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Pego esto para refrescar la memoria, aunque segun que pagina visites encontraras pequeñas variaciones. Saludos.

En Hidropónico

  • Crecimiento: En las primeras semanas regaremos con una EC de 0,500 a 0,800 mS para ir subiendo de a poco semana a semana hasta 1.100 -1,300mS según la variedad.
  • Floración usaremos una EC de 1,300 a 1,400 las primera semanas de floración. La fase de engorde de los cogollos incrementaremos progresivamente hasta 2,000-2,200. Las últimas semanas aplicaremos agua sola con una EC de 0.000 a 0.400 mS.

Para sativas puras reduce los valores máximos, por ejemplo: a 1,800 en cultivos hidropónicos y a 1,600 en tierra o Coco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mattossz

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Pego esto para refrescar la memoria, aunque segun que pagina visites encontraras pequeñas variaciones. Saludos.

En Hidropónico

  • Crecimiento: En las primeras semanas regaremos con una EC de 0,500 a 0,800 mS para ir subiendo de a poco semana a semana hasta 1.100 -1,300mS según la variedad.
  • Floración usaremos una EC de 1,300 a 1,400 las primera semanas de floración. La fase de engorde de los cogollos incrementaremos progresivamente hasta 2,000-2,200. Las últimas semanas aplicaremos agua sola con una EC de 0.000 a 0.400 mS.

Para sativas puras reduce los valores máximos, por ejemplo: a 1,800 en cultivos hidropónicos y a 1,600 en tierra o Coco.
Muchas gracias por la buena onda y la data, acabo de subir la ec a 1250 mS, vamos a ver como prosigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Como comentan amenos que seas experto en hidro usas una SN de mas de dos productos, lo normal al iniciar es usar una SN A+B y en floración agregas mas productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mattossz

FluXA

Semilla
30 Noviembre 2020
5
0
1
25
Pego esto para refrescar la memoria, aunque segun que pagina visites encontraras pequeñas variaciones. Saludos.

En Hidropónico

  • Crecimiento: En las primeras semanas regaremos con una EC de 0,500 a 0,800 mS para ir subiendo de a poco semana a semana hasta 1.100 -1,300mS según la variedad.
  • Floración usaremos una EC de 1,300 a 1,400 las primera semanas de floración. La fase de engorde de los cogollos incrementaremos progresivamente hasta 2,000-2,200. Las últimas semanas aplicaremos agua sola con una EC de 0.000 a 0.400 mS.

Para sativas puras reduce los valores máximos, por ejemplo: a 1,800 en cultivos hidropónicos y a 1,600 en tierra o Coco.
Hola, una pregunta, ¿Como nivelas la EC?, me pasa que cuando aplica la solución nutritiva, el EC sube hasta 3000 o 2500 µS/cm. ¿Hay algo que se le aplique al agua para que baje el EC?. Gracias, saludos.✌
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Se te han regulado ya las plantas? Cómo van?

Para mí sí tenía pinta de exceso, pero no controlo de hidropónico y es muy diferente.
 

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Se te han regulado ya las plantas? Cómo van?

Para mí sí tenía pinta de exceso, pero no controlo de hidropónico y es muy diferente.
Buenos dias, te comento que fue un exceso de calcio y magnesio y el LED muy cerca de las plantas, es un genetica muy delicada en cuanto a lo que come, deje de aportar calcio y magnesio , solamente estoy con el nutriente base en 1.2 /1.3 de ec y se soluciono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Joder con la hidroponía, ese exceso es muy raro en cultivos de sustrato. Normal que no lo conociera.

Que siga todo bien y postea unas fotillos de la nenas!
 

FloKy

Semilla
23 Enero 2017
25
1
3
29
Ahi se ve lo bueno de la hidro, si hay algo malo te das cuenta rápido y si lo identificas bien y rápido, lo podes solucionar fácil. En tierra lleva más tiempo corregir cosas como esa
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga
-