Crecimiento

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Buenas amigos.

Estoy en ul cultivo exterior básico, sólo tierra de vivero con un poco de lombrices que tenía en una composta antigua... 90% tierra de vivero .


Quisiera saber qué puedo usar para darle nitrógeno. Que sea 100% orgánico, casero... No tengo dónde comprar humus ni líquido ni sólido, cuestión cuarentena ... Espero su ayuda :(
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
Lo mejor y mas recomendado sobretodo por que veo que no lo utilizaste en la mezcla de sustrator es el humus de lombriz, es clave ponerle un 25% de humus en la mezcla de sutrato.
No se de donde eres, pero aqui en argentina por ejemplo mercadolibre esta funcionando, yo compre unas cosas en un grow y me llegaron en el dia.
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Lo mejor y mas recomendado sobretodo por que veo que no lo utilizaste en la mezcla de sustrator es el humus de lombriz, es clave ponerle un 25% de humus en la mezcla de sutrato.
No se de donde eres, pero aqui en argentina por ejemplo mercadolibre esta funcionando, yo compre unas cosas en un grow y me llegaron en el dia.
En Venezuela no tenemos viveros abiertos, por cuestión cuarentena y pedir algo de afuera es prácticamente imposible, yo suelo colocarle 60% tierra 20% humus 20% turba negra y a veces un poco de fibra de coco, pero están cerrados los viveros... Me dijeron q harina de hueso pero no se donde se consigue
 
  • Me gusta
Reacciones: Fakiu

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Yo uso estiércol seco de caballo junto con el humus y algunas lombrices para que se ballan alinentando de este.
Te recimindo que lo añadas a esa tierra de paso ayuda a que el sustrato quede mas esponjoso.
Otra cosa que voy conbinando es el cafe usado.
Salusos.
 

Kabrito2

Semilla
28 Abril 2020
51
11
8
25
En Venezuela no tenemos viveros abiertos, por cuestión cuarentena y pedir algo de afuera es prácticamente imposible, yo suelo colocarle 60% tierra 20% humus 20% turba negra y a veces un poco de fibra de coco, pero están cerrados los viveros... Me dijeron q harina de hueso pero no se donde se consigue
intenta con café, yo a mis plantas las riego con agua que deje con cafe una noche, aunque tambien se que se puede agregar el cafe directamente a la tierra y que este va liberando nitrógeno, yo no puedo decir que funcione o no ya que igual mi sustrato tiene como un 30% de humus
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Bueno mi gente el seguimiento empezó, está en la pestaña de cultivo exterior, no copio el link porque estoy desactualizado en cuanto las reglas del foro... He usado el pozo de café en infusión, para el próximo transplante, usaré un "tobo, cuñete de pintura" no sabría cómo explicarlo para los otros países , pero aguanta aproximadamente 22lts de agua, es bastante grande, siempre he usado esos y he tenido buenos resultados... Pero tenía pensado colocar la tierra de una vez y agregarle borra de café y plátanos, para hacer el proceso de descomposición directo allí, será buena idea ? Para que al transplantar a floración no sea mucha la falta de potasio
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
 
-