Cree Cxb 3590 3500k Cri 80. Ayuda urgente con Driver

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
Hola como estan?

Hace unos días me compre 2 Cree cxb que supuestamente me lo armaban para que funcione a 200w en un panel. La cosa es que hoy los probé y a las 2 horas escuche un ruido, habia olor a plastico, los cree ya no encienden. Creo que es el driver que se quemó,ya que solo los cobs tienen disipador.
Alguien podria asesorarme sobre que tipo de driver escojer?, para probar si fue solo el driver el que explo

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola como estan?

Hace unos días me compre 2 Cree cxb que supuestamente me lo armaban para que funcione a 200w en un panel. La cosa es que hoy los probé y a las 2 horas escuche un ruido, habia olor a plastico, los cree ya no encienden. Creo que es el driver que se quemó,ya que solo los cobs tienen disipador.
Alguien podria asesorarme sobre que tipo de driver escojer?, para probar si fue solo el driver el que explo

Muchas gracias
Eso suena mas a una mala conexion mas que al error de cualquier componente.

Lo unico que suele llevar plastico son los holder y como mucho los reflectores nada mas lleva plastico.

Que se queme un driver es casi imposible puedes probar pero te aseguro yo que eso no tiene pinta de que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenaas, gracias por la respuesta, ojala sea una mala conexion, veo si puedo empezar a desarmar y mirar bien. habia como olor a plastico quemado de adenttro del driver. espero sea algun cable mal conectado
¿Pero que driver utilizas? Enseñanos foto y podemos guiarte un poco mas.

Ya te digo que el driver lo dudo es tecnicamente imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
Ya te digo que el driver lo dudo es tecnicamente imposible.[/QUOTE]

Ok dejo unas fotos, lo abri y no entiendo nada, nose ni que es. Esto me lo armaron para que supuestamente ande a 200w Ver el adjunto 680750
Una foto un pelin mala jaja pero vamos t driver no tiene pinta de nada quemado y como ves plastico tiene poco, solo los cables y donde se conecta nada mas.
Esa pila grande con plastico negro y cinta amarilla, parece que de un lado esta como fundido, creo que eso es lo que hizo el problema, dejo foto de todos lados pero ptra cosa no pinta ser el problema.
 

Adjuntos

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
En la primera imagen se ve claramente que el fusible esta abierto y por el color negro lo mas probable es que la fuente haya hecho cortocircuito. No le veo espaciadores, pareciera que tampoco conectaron la tierra de la fuente y por el costado creo que tiene cinta aislante, entre el transformador(la pila grande) y el disipador parece que tambien hay unas resistencias SMD quemadas, malisimo el trabajo.
Pd: esa fuente da alrededor de 160-165W con dos Cree.
 

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
En la primera imagen se ve claramente que el fusible esta abierto y por el color negro lo mas probable es que la fuente haya hecho cortocircuito. No le veo espaciadores, pareciera que tampoco conectaron la tierra de la fuente y por el costado creo que tiene cinta aislante, entre el transformador(la pila grande) y el disipador parece que tambien hay unas resistencias SMD quemadas, malisimo el trabajo.
Pd: esa fuente da alrededor de 160-165W con dos Cree.
Las personas que me armaron esto, no responden y no tengo manera de localizarlos.
Lo unico que se me ocurre es acercarme a algun lugar llevandoles este panel y pagarles la mano de obra y un driver nuevo de 160-165w entonces
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si no tienes como contactarlos no te queda otra que reemplazar el driver, puedes reemplazarlo tu mismo, dificil que encuentres un driver de esa potencia en especifico, yo tengo la misma fuente y la he usado por año y medio sin problemas, creo que da hasta 220W, yo le he sacado hasta 208W con otros LEDs.
 
-