Cree, Golden Dragon o Phillips

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Cree, Golden Dragon o Philips

Buenas a todos :)

Necesito hacer una compra para mi nueva lampara led, pero esta vez con los mejores leds del mercado!! No chinos

Estoy pensando en comprar estos Philips 660nnm que encontré en esta pagina que según ellos son mas eficientes que los CREE

Philips Luxeon ES Deep Red 3 Watt LEDs

Philips Luxeon ES Deep Red 3 Watt LEDs

Tambien los hay en: Neutral white 5000k, Warm WHITE 4000k, Warm WHITE 2700k, Cool White 6300k

ROYAL BLUE 440-450nm, Cool BLUE 470-480nm... solo que no hay red 630nm

Cual blanco y azul me recomiendan comprar? yo diría que blanco 2700 y Royal blue? o mejor los mezclo?

Ver el adjunto 322709

Que me dicen? compro estos philips o mejor me voy con los cree y GD+? o mezclo philips con cree y GD+? mientras soporte la misma corriente

Los GD que tengo visto son este modelo: LHW5AM1T3T1Z. Pero solo hay 645nm y no se si son "plus" "Golden Dragon+"

LHW5AM Hochleistungs-LEDs - Einfarbig | Mouser

Que me dicen de los cree? he leido que son muy buenos pero aun no los he encontrado en ninguna tienda.. parecen difíciles de encontrar

Gracias!
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Por lo que he leído de fabricantes de lámparas LED para el cultivo de la marihuana, los espectros que le sirven a las hojas de las plantas (siempre y cuando sean verdes), son el azul, en longitudes de onda de entre 425nm y 470nm, y los rojos (660-670 nm) e incluso he visto quien habla de rojo lejano, que está mas cerca del infrarrojo (730nm). Lo que he visto de los blancos, es que se usan más para poder ver el propio agricultor que para el crecimiento de la planta (me imagino que se refieren a cultivos comerciales, con bastas extensiones de plantas).

Dicho esto, te puedo decir que yo no tengo experiencia con los de Osram (Golden Dragon), pero sé que los de Philips de colores llegan a mayores eficiencias que los de CREE, al contrario que en los blancos, donde CREE de momento es el referente.

Yo también estoy interesado en saber cual es la mejor combinación de longitudes de onda para las plantitas, a ver si entre todos podemos sacar cómo se obtienen los mejores resultados.

Un saludo.
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Gracias nuevamente kyser

al final me he decidido por los Philips ya que tienen mejor eficiencia en los colores royal blue y deep red 660


cuando me lleguen y los monte les cuento como me fue
 

felfelfel

Cotiledon
19 Marzo 2012
105
0
16
41
Pues desde mi punto de vista son los que hay que poner y con los que consegui buenos resultados, azul 450nm, rojo 660, rojo 630 y unos cuantos blancos, lo dificil es encontar la mejor configuracion, ahora estoy testando varias. Ya nos contaras como te ha ido.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
sin 660nm chunga la cosa ehhh, deberias de meter mas 660 que 630 y mete mas azules que blancos.


por cierto donde comprais los golden plus? y a cuanto os salen?


estoy mirando leds chinos que me salen sobre 35 centimos, pero nose...



gracias de antemano.



un saludo.
 
-