Creeis que ya ha llegado su hora?

bocaxuta

Semilla
28 Junio 2010
11
0
0
Hola,

Soy un poquitin novato en esto y no quiero precipitarme ni pasarme aunque creo que ya me he pasado. Que opinais, corto o la dejo otra semana?
 

bocaxuta

Semilla
28 Junio 2010
11
0
0
Los pelillos estan marrones, sobretodo las puntas, en la foto se ve poco debido al flash, debo esperar a que todo el pelillo se ponga marron? Los cogollos de la parte baja estan bastante mas marrones que los de arriba.

Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Los pelos da igual como esten, tu te tienes que fijar en los tricomas, es más fiable y mas exacto, los pelos pueden ponerse marrones por muchas causas, cambios de temperaturas bruscos, pulverizaciones etc,....
Pd: Ves echandole un ojo porque ya estas cerca jejeeje
Saludoss
 

bocaxuta

Semilla
28 Junio 2010
11
0
0
El problema q tengo con los tricomas es q en estos momentos no dispongo de lupa/microscopio, pq el q pedi aun no ha llegado.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Eso no es problema tio, bueno a partir de un gran numero de tricomas ambares puedes cortar cuando quieras (excepto si te pasas), yo este año estoy sin micro y mido a ojo de buen cubero, cuando veo que más o menos esta en un punto poco mas del intermedio ambar, corto, lo malo de este año es que tengo varias variedades y geneticas distintas y esto es más eficaz cuando conoces la variedad que has elegido y tratada durante años, de todas formas con prestar bastante atención dia a dia de como evoluciona, no tiene porque haber problema. (Yo cuando no veo bien los tricomas, espero a que sea de noche y con una lupa normal y una linterna en absoluta oscuridad me pongo a examinarlos, si haces lo mismo te servira mucho de ayuda.)

Paciencia y buena cosecha!

Saludoss
 

bocaxuta

Semilla
28 Junio 2010
11
0
0
Muchas gracias, a ver si consigo agenciarme de una lupa normal y esta noche les pongo el ojo encima a esos tricomas.
 

bocaxuta

Semilla
28 Junio 2010
11
0
0
Aqui estan las fotos con la luz del dia, a ver que tal la veis. A parte he detectado oidio en un par de hojas, y no creo que este mucho a llover, no se que hacer.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Si tienes muchos problemas por cortar comienza ya con los 10 dias sin fertilizar y lavados de raíces, cuando la cortes estará lista.
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Despues del lavado de raices en sus ultimos dias,es cuando ya se puede empezar a manicurar y dejar que seque en la tierra o directamente cortar y quitar de la tierra?
 

bocaxuta

Semilla
28 Junio 2010
11
0
0
Hola,

Vuelvo a las andadas, al final he conseguido una lupa, cuando miro con la lupa parece que estan en estado lechoso, si la pongo ahora a oscuras y la tengo tres dias, a la hora de cortar, estara en su punto optimo? o espero a que se me pongan ambar antes de meterla a oscuras?

Gracias.
 
-