creen que funcione?

markzzz

Semilla
16 Enero 2022
5
1
3
23
Hola soy un poco novato y estuve averiguando un poco sobre los sistemas hidropónicos y plante esta plantita en una de estas macetitas con agujeros y tierra,el tema es que en el frasco hay agua y por la parte de abajo la planta puede extender las raices para absorberla,mi duda es si hará falta q oxigene el agua o se oxigenaran bien las raices si las dejo colgando un poco o el oxigeno pasara por la tierra que por cierto esta compostada de mi huerta,el unico fertilizante que tengo es un boom vamp de vegetacion y nose si va ser suficiente para que cuando agote sus nutrientes reciba por el ferilizante los que necesita,si no funciona la pondre en una maceta sin problemas pero si alguien con mas experiencia sabé algo o me puede aconsejar gracias.
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
No soy experto ni cerca, pero el problema ahi es la tierra para mi. podes sacarla con amor y agua, y dejar la raiz al aire, o ponerla en coco, o en lana de roca, o en perlita. y aunque existe el modo kratky, lo mejor es ponerle un aireador al agua. pero pa mi que la tierra te va a ahogar la raiz
 

markzzz

Semilla
16 Enero 2022
5
1
3
23
No soy experto ni cerca, pero el problema ahi es la tierra para mi. podes sacarla con amor y agua, y dejar la raiz al aire, o ponerla en coco, o en lana de roca, o en perlita. y aunque existe el modo kratky, lo mejor es ponerle un aireador al agua. pero pa mi que la tierra te va a ahogar la raiz
eso pensé pero tendria que sacar con mucho cuidado las raices, hay gente que usa pelotas de pinpon también asi que voy a ver que opciones tengo mientras,gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
si, deja el pan sumergido por unos minutos y bajo el agua con amor le vas sacando, depende de la tierra. subí a ver como te queda eso
 

markzzz

Semilla
16 Enero 2022
5
1
3
23
si, deja el pan sumergido por unos minutos y bajo el agua con amor le vas sacando, depende de la tierra. subí a ver como te queda eso
hice lo que me dijiste jaja le saque las raices cuidadosamente sumergido en agua para que salga lo mas intactas posibles,le deje un poco de tierra abajo para que las piedritas no aplasten las raices,las piedritas son des que tenia enfrente de mi casa,deje un poco de agua tocando las raices abajo,actualizare si pasa bien los siguientes dias y si funciona ya tendre un nuevo metodo para mis plantas,saludos.
 

Adjuntos

-