Crema cannabica

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Suelo hace crema con los cogollos bajeros, restos de manicurado etc.

Ingredientes:

60 gr de cera abejas

Medio litro aceite de oliva (se puede hacer con aceite de girasol o coco pero me ha ido mejor con el de oliva)

1 litro de agua destilada

Le puedes echar lo que quieras de restos yo echo hojas de manicurado las ramitas, cogollos bajeros, etc...

Aceite esencial ( echa un aceite esencial que te guste, yo echo lavanda pero puedes de canela romero eucalipto rosas etc).


Preparación:


Pones un cazo grande con dos litros d agua de grifo. Dentro metes flotando uno al baño maria mas pequeño. En el pequeño añades el aceite, el agua destilada y todos los restos y ramas que quieras ( yo los troceo). Sin que llegue nunca a hervir el cazo pequeño vamos removiendo durante al menos 2 horas yo suelo hacerlo en 4.

Colamos con un colador de tela en un recipiente, que se enfríe un poco y lo metemos al congelador. Una vez congelado se separa fácil con un cuchillo la capa de arriba que es el aceite con los CBD thc etc. Lo ponemos en una sarten o cazuela a fuego muy lento, añadimos la cera de abeja troceada hasta que se diluya. Añadimos el aceite esencial. Volvemos a colar en un recipiente y de este recipiente al envase definitivo ( tarros de cristal). Yo lo guardó en l nevera y va muy bien.

La usamos tanto para la psoriasis, como para golpes de las crias, el otro día me hice un esguince en un partido de fútbol y me ha ayudado un montón.

IMG_20181004_114417.jpg
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
La verdad es que no he probado solo tallos. Siempre meto los restos de manicurado y los cogollos mas bajeros junto con tallos y la ramitas que quito los cogollos. Suelo curarlos en caja de madera y tarros d cristal y cuando tengo ya buen montón hago.
Un saludo
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Pues pruebala. Es una crema que sirve mogollón. Antes compraba la rathma. Pero desde que probe a hacerlas yo ya no quiero otra crema. Encima puedes jugar con los aceites esenciales que más te gusten. Un saludo
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Unas dudas: dependiendo del aceite esencial usado irá mejor para unas cosas o otras?, la diferencia de color de los botes a que se debe? Y que cantidad de hojas de manicura y cogollo bajero usas?

Saludos y gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cadmos22

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
La diferencia de color es porque le saque nada mas pasarlas a los botes y unas ( los botes pequeños) ya se había solidificado y los botes grandes aun no. Yo he probado a echarle una rama de canela y una hoja de áloe verá y es como mejor me funciona (así no añado aceite esencial). Busco que sea bueno sobretodo para piel e antiinflamatoria y esta formula es la que mas me gusta. Tengo de testadores a media familia ( incluidas la abuelas que me suelen decir que les lleve). Si buscas ma frescura eucalipto o mentol. Lo que si hay que tener cuidado que una vez que te das el ungüento, hay que tapar o esperar que se absorba bien, porque sino se manchan las sábanas.
Respecto a la cantidad yo guardo los restos de manicura de dos cultivos y los cogollos no fumables.( piensa que yo tengo dos armarios de 60) y hago el doble de la receta que OS he puesto. He probado con aceite de lavanda. Con romero. Pero como mas me gusta es con una hoja de áloe vera y una rama de canela. Cualquier duda dime . Esto es lo que me queda aunque ya están abastecidos los amigos , familiares etc.... Dura bastante y eso que las uso a diario. Los siguientes restos probaré a hacer mantequilla, aceite o hachís.
Un saludo
IMG_20181017_170652.jpg
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Yo al manicurado le añado ramas de romero, hierbabuena, eucalipto y árnica, todas tienen propiedades antiinflamatorias y la verdad es que funciona.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
una pregunta, hice mantequilla, y basicamente es igual que lo tuyo menos echando cera, pero como tengo la thermomix pues busque por internet y vi gente que lo hacia en ella, pero aun estando en la nevera a los 2 meses que fui a cogerla para mirar de hacer unas gallestas estaba estropeada, con moho, entiendo que la cera que es un conservante no hace estropear la crema?

y como echas la aloe vera, la tienes en agua 24 horas la aloe, y le quitas las piel verde, y solo mezclas la gelatina que tiene??

saludos.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
una pregunta, hice mantequilla, y basicamente es igual que lo tuyo menos echando cera, pero como tengo la thermomix pues busque por internet y vi gente que lo hacia en ella, pero aun estando en la nevera a los 2 meses que fui a cogerla para mirar de hacer unas gallestas estaba estropeada, con moho, entiendo que la cera que es un conservante no hace estropear la crema?

y como echas la aloe vera, la tienes en agua 24 horas la aloe, y le quitas las piel verde, y solo mezclas la gelatina que tiene??

saludos.
Claro bro, hay que usar la mantequilla en unos días o congelarla para más adelante. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: cretino

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
una pregunta, hice mantequilla, y basicamente es igual que lo tuyo menos echando cera, pero como tengo la thermomix pues busque por internet y vi gente que lo hacia en ella, pero aun estando en la nevera a los 2 meses que fui a cogerla para mirar de hacer unas gallestas estaba estropeada, con moho, entiendo que la cera que es un conservante no hace estropear la crema?

y como echas la aloe vera, la tienes en agua 24 horas la aloe, y le quitas las piel verde, y solo mezclas la gelatina que tiene??

saludos.
Hola @cretino es el aceite de oliva el que funciona como conservante gracias a los polifenoles y vitamina E que tiene es un magnífico conservante y antioxidante y tiene propiedades antimicrobianas. Por eso si haces las cremas con aceite de coco o de almendras es altamente recomendable añadirle vitamina E aparte. Yo le he echado aloe esta vez y se lo he echado con piel. Un saludo
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Hola Loleybeja !!!

Te importa si utilizo tu hilo para poner fotos y hacer preguntas sobre la crema cannabica ???

Es que tengo unos cogollos con un poco de brotitis y me gustaria probar el hacer cremas y tinturas.

Un saludo.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
IMG_20190111_184952.jpg Pon lo que quieras compañero. Hoy justo he hecho , he puesto la cocina como un cristo. Me he escaldado la mano al meterla en tarros. Si tienes botritis yo lo tiraría a la basura. Voy a limpiar que sino apareceré mañana en sucesos.

IMG_20190111_185022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Bueno pues vamos al grano ...

Cogollos de exterior regalados, con brotitis ( no mucha ), me dijeron que si los lavas con agua oxigenada el hongo muere.

La brotitis la cogieron por mal almacenaje, es hierba cortada en octubre y almacenada en sitio humedo , una vez seca sigue en cajas de carton, con humedad por las noches.


2018-12-29 19.33.22.jpg



2018-12-29 20.05.46.jpg



2018-12-29 20.07.32.jpg



2018-12-29 20.08.01.jpg



2018-12-29 20.08.14.jpg



2019-01-05 12.06.25.jpg



2019-01-05 12.22.55.jpg



2019-01-05 18.04.37.jpg



2019-01-05 18.36.41.jpg


Continua....
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
**Ragnar** no tiene buena pinta esos cogollos, pero como no es para ingerir quizá sería mas seguro y rápido ( menos complicado de hacer) en vez de hacer la crema, coges un frasco de cristal metes los cogollos y le echas un frasco de alcohol de 96º ( del normal para las heridas o si quieres alcohol de romero que para dolores va bien y se complementa con los cannabinoides) lo agitas y lo dejas a oscuras hasta el día siguiente, agitando de vez en cuando.
Que si no quieres esperar hasta el día siguiente, agitándolo bien en un rato ya se han disuelto los tricomas en el alcohol, lo cuelas y al bote, guardándolo a oscuras para que no se degraden los cannabinoides y ya se puede utilizar.

un saludo

Pd. El tema de lavarlos con la mezcla de agua oxigenada y agua creo recordar que es para el oidio no para botrytis
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas. como tenía restos de sobra, para hacer el "Cannachelo" y crema cannabica me he animado a seguir la receta del compañero @Loleybeja, además de marihuana le he añadido romero y aloe vera, solo la parte interna, la deje unas 3,5 horas al fuego y toda la noche tapada. Aún no la he probado pero huele muy muy bien, como la mantequilla me dan ganas de fumarla con una cucharilla o de untarla en una tostada. le ha sacado unas fotos al proceso....







saludos
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Buenas. como tenía restos de sobra, para hacer el "Cannachelo" y crema cannabica me he animado a seguir la receta del compañero @Loleybeja, además de marihuana le he añadido romero y aloe vera, solo la parte interna, la deje unas 3,5 horas al fuego y toda la noche tapada. Aún no la he probado pero huele muy muy bien, como la mantequilla me dan ganas de fumarla con una cucharilla o de untarla en una tostada. le ha sacado unas fotos al proceso....







saludos
Tiene buena pinta compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
Ver el adjunto 661318 Pon lo que quieras compañero. Hoy justo he hecho , he puesto la cocina como un cristo. Me he escaldado la mano al meterla en tarros. Si tienes botritis yo lo tiraría a la basura. Voy a limpiar que sino apareceré mañana en sucesos.

Ver el adjunto 661316
DIOS MIO .... q ha pasado en esa cocina????:D:D:D:D
me ha gustado mucho el post mi madre utuliza aceite para darse masaje en articulaciones y le viene muy muy bien, pero lo compra, nunca m he animado en hacerlo yo la verdad.....:rolleyes:
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Suelo hace crema con los cogollos bajeros, restos de manicurado etc.

Ingredientes:

60 gr de cera abejas

Medio litro aceite de oliva (se puede hacer con aceite de girasol o coco pero me ha ido mejor con el de oliva)

1 litro de agua destilada

Le puedes echar lo que quieras de restos yo echo hojas de manicurado las ramitas, cogollos bajeros, etc...

Aceite esencial ( echa un aceite esencial que te guste, yo echo lavanda pero puedes de canela romero eucalipto rosas etc).


Preparación:


Pones un cazo grande con dos litros d agua de grifo. Dentro metes flotando uno al baño maria mas pequeño. En el pequeño añades el aceite, el agua destilada y todos los restos y ramas que quieras ( yo los troceo). Sin que llegue nunca a hervir el cazo pequeño vamos removiendo durante al menos 2 horas yo suelo hacerlo en 4.

Colamos con un colador de tela en un recipiente, que se enfríe un poco y lo metemos al congelador. Una vez congelado se separa fácil con un cuchillo la capa de arriba que es el aceite con los CBD thc etc. Lo ponemos en una sarten o cazuela a fuego muy lento, añadimos la cera de abeja troceada hasta que se diluya. Añadimos el aceite esencial. Volvemos a colar en un recipiente y de este recipiente al envase definitivo ( tarros de cristal). Yo lo guardó en l nevera y va muy bien.

La usamos tanto para la psoriasis, como para golpes de las crias, el otro día me hice un esguince en un partido de fútbol y me ha ayudado un montón.

Ver el adjunto 646677
nada tio agradecer este post pues he echo la crema como indicas en tu post, y la verdad que estoy supercontento, a mi mujer con doleres de espalda a visto la luz, lleva 15 dias que esta mucho mejor de la espalda, y lo mejor es que otra amiga de ella tambien esta muy contenta con la crema, animo a todos a que lo hagan una vez en la vida, y como yo creo que va a ser una fija en la botica.

saludos
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco y eskrol
D

Deleted member 200397

Invitado
Buenas Loleybeja como verás te di un like pero me surgen tres interrogantes.

1- ¿El aceite esencial es solo para adornar el árbol de navidad?

2- ¿Por qué debe ser agua destilada, puede ser agua mineral embotellada?

3- ¿En el proceso de congelar y descongelar no se perderán propiedades?

Tengo alguna más como si el thc se ha degradado en el proceso pero ya creo que sería abusar

Gracias por compartir
 

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Suelo hace crema con los cogollos bajeros, restos de manicurado etc.

Ingredientes:

60 gr de cera abejas

Medio litro aceite de oliva (se puede hacer con aceite de girasol o coco pero me ha ido mejor con el de oliva)

1 litro de agua destilada

Le puedes echar lo que quieras de restos yo echo hojas de manicurado las ramitas, cogollos bajeros, etc...

Aceite esencial ( echa un aceite esencial que te guste, yo echo lavanda pero puedes de canela romero eucalipto rosas etc).


Preparación:


Pones un cazo grande con dos litros d agua de grifo. Dentro metes flotando uno al baño maria mas pequeño. En el pequeño añades el aceite, el agua destilada y todos los restos y ramas que quieras ( yo los troceo). Sin que llegue nunca a hervir el cazo pequeño vamos removiendo durante al menos 2 horas yo suelo hacerlo en 4.

Colamos con un colador de tela en un recipiente, que se enfríe un poco y lo metemos al congelador. Una vez congelado se separa fácil con un cuchillo la capa de arriba que es el aceite con los CBD thc etc. Lo ponemos en una sarten o cazuela a fuego muy lento, añadimos la cera de abeja troceada hasta que se diluya. Añadimos el aceite esencial. Volvemos a colar en un recipiente y de este recipiente al envase definitivo ( tarros de cristal). Yo lo guardó en l nevera y va muy bien.

La usamos tanto para la psoriasis, como para golpes de las crias, el otro día me hice un esguince en un partido de fútbol y me ha ayudado un montón.

Ver el adjunto 646677

Siento el reflote amigo, pero si sigues por aquí, me gustaría preguntarte por el uso que le dais con la psoriasis, últimamente ando con brotes jodidillo y con el estrés me sale más todavía .
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Siento el reflote amigo, pero si sigues por aquí, me gustaría preguntarte por el uso que le dais con la psoriasis, últimamente ando con brotes jodidillo y con el estrés me sale más todavía .
Pues va muy bien compañero. Date un par de veces al dia donde mas tengas y ya verás que mejoría
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl y El Sapo
-