CREO QUE ESTOY ENGANCHADA

lahipi66

Semilla
26 Noviembre 2007
88
0
0
Holaa, yo era de las que decia que los porros no enganchaban y que podia controlarme, pero hace poco me he dado cuenta de que eso no es asi, yo tambien fumo tabaco y eso me bastaba para relajarme cuando tenia el mono, pero ahora no me sirve con un cigarro, ahora lo que me apetece la mayor parte del tiempo es un porro, antes solo fumaba algun finde que otro, pero yevo ya como 6 meses fumando todos los findes y ahora tambien lo necesito entre semana, ahora no tengo porros y estoy que no puedo!! Hace poco dije que lo iba a dejar, pero dure muuuy poco y ahora ni siquiera quiero dejarlo, mas que nada porque no puedo... Que hagoo¿¿¿ Creeis que stoy enganchada?? Solo suelo fumar los findes, cuando estoy con los amigos es un porro tras otro hasta que me canse o hasta que se acabe pero entre semana no suelo fumar y si fumo es poco, tampoco fumo tanto no??? Opiniones porfavooor.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
mMmMm...

Yo también fumo solo los findes pero no tengo esa necesidad.. :? Y tampoco fumo tabaco ( solo )
No se intenta controlarte más y busca otras distracciones como chicles o algo.

Suerte! :)
 

FLY

Semilla
4 Abril 2005
88
0
0
Intenta fumar marihuana buena. Vas a fumar menos.

Yo al hachís hubo un tiempo que me enganche. Pero cuando empezé a fumar maria el hecho de fumar porros cogió una dimensión distinta. Ahora fumo básicamente los fines de semana algún petilla y extraordinariamente entre semana. (Hablo de Maria buena eh! Como la que cultivamos todos aquí :p)
 

lahipi66

Semilla
26 Noviembre 2007
88
0
0
Oks, gracias, lo que pasa que no es tan facil conseguir maria buena, jeje, de todas formas no creo que fume tanto! Solo son los findes y muy de vez en cuando cae algun porrillo entre semana, de todas formas voy a tener mas cuidao, pero seguire fumando moderadamente.
 

ZACATLAN

Semilla
2 Enero 2008
112
2
0
pues a mi el tabaco no me gusta la verdad desde q me tire a la maria, me provooca dolor de estomago (y antes fumaba diario tabaco por las mañanas).intenta irte de paseo por ai, pero no te lleves nada pa fumar y distraete con otra cosa. yo me pongo a hacer objetos para fumar y me distraigo de lo lindo, por que se que muy pronto la usarê. :D
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Tampoco tienes por que estar enganchada en su sentido mas extremo jeje. Yo pienso que lo que pasa es que te puede apetecer en ciertos momentos cojerte ese estado, y incoscientemente tu te pides a ti misma un canuto. Que de ahi si que puede derivar a una adicción claro esta. Pero yo no creo que tu estes enganchada sinceramente xD
 

cheppy

Semilla
19 Junio 2007
32
0
0
Tu eres tu limite si no te corrijes tu quien lo va a hacer por ti ..., si es tu vida es tu cabeza y sabes q estas quedando atrapada en la red q haz tejido deja de tejerla mas no vaya hacer pierdas tu cabeza..

Deja de buscar escusas para seguir fumando parala ya... yo ya la pare hace mas de medio año y no pienso regresar a mi infierno... lo real es mejor q lo irreal.. Dios es real...
lee mi post talvez termines igual o peor.. se titula cai a la jungla...

saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tu eres tu limite si no te corrijes tu quien lo va a hacer por ti ..., si es tu vida es tu cabeza y sabes q estas quedando atrapada en la red q haz tejido deja de tejerla mas no vaya hacer pierdas tu cabeza..
Buenas palabras.

Ya te lo han dicho, distracciones que no giren en torno a la hierba, frecuentar otras compañías, no tener marihuana cerca...

Tienes dependencia psicológica, por lo que dices, así que lleva a tu mente por otros rincones.
 

lahipi66

Semilla
26 Noviembre 2007
88
0
0
Gracias por los consejos...los tres teneis mucha razon en lo que habeis dicho,claro q no estoy enganchada al extremo,no fumo ni la mitad de lo q fuma mucha gente de aqui,lo q pasa q ya se ha convertido en una rutina el fumar los findes sobretodo y me costaria un pco quitar esa rutina,de todas formas ahora en este momento se que no voy a dejar los porros completamente porq no me apetece y que si me propongo algo seria fumar menos,porque ademas la gente con la q me muevo la mayoria fuma...seria dificil moverme en otro ambiente.Bueno muxas graciass ahora voy a leer el post ese.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola lahipi66,como ya te comenta arriba el celebro te crea una dependencia a consumir marihuana,inconscientemente al igual que se coge un tenedor y te lo llevas a la boca, te recomiendo salir de la rutina, coger tus amigos y tu el coche he iros de turismo de comida etc, una vez que sales de la rutina diaria, liberas extres,y con ella la dependencia que te causa,verás como poco a poco puedes reducir el consumo de cannabis, con un poco de fuerza de voluntad y proponiendo temas alternativos al consumo del mismo

un saludo, espero haberte ayudado
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
bueno, yo se que acabaras fumando cada dia porros, empezavas de vez en cuando, ahora solo los finesde semana, i ahora empiezan que no muxas vezes pero havezes cae algun mai entre semana, asi empieza la gente ke si 1 a la semana 2 a la semana.. solo los fines de semana... luego los fines de semana i algun miercoles, i tacabas incando 5 mais cada dia sea navidad festivo lunes, miercoles, el dia que sea

Ahora que estas a tiempo intenta no pasar de los fines de semana, pero que coño que ati te gusta fumar pues fuma to los dias si uno va siempre feliz... weno siempre pueden akabar pasandote kosas malas pero weno eso ya es kada personalidad...


Saludos Zore.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGA LAHIPI

La verdad creo que todos empezamos igual... de a poquito.. yo la primera vez que fume fue hace ya 10 años... ahora tengo 25... y desde hace unos 3 años fumo todos los días...

Yo creo que los ultimos 3 años de mi vida son los más representativos por varios motivos, porque he madurado y he aprendido a valorar a la marihuana y a controlarla... talvez de mas niño hubiera abusado y me hubiera llevado a problemas... pero en los ultimos 3 años he vivido talvez etapas muy significativas y a la vez dificiles... por ejemplo graduarme de la universidad... soy ahora un abogado, el cual durante toda su carrera estudiantil fumo, y al final de ella todos los dias, incluo mi tesis la realicé casi totalmente estando fumado y escribi 140 paginas, este texto se usa ahora para dar una clase de postgrado en una universidad local... a lo que voy es a que uno no debe dejar que le afecte negativamente sino de manera positiva... ahora trabajo y aún así fumo todos los dias, casi nunca durante horas de oficina, a pesar de que creo que bajo el efecto trabajo con más dedicación y no paso metido en esta pagina.. jajajaja.... sin embargo salgo del trabajo y llego a casa a fumar, siempre entreno en el gimnasio y siempre lo hago fumado.. en fin.... no veo que me afecte negativamente y eso porque yo no lo permito... y la prueba esta en que soy un abogado, en que soy muy bueno en lo que hago, mi trabajo refleja esa capacidad... en fin... lo que quiero decirte es que tu pongas tus limites y tus condiciones en base a tus experiencias personales... y que una vez establecidas estas reglas las cumplas...

SALUDOS
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
mira, los porros no enganchan igual que el tabaco por ejemplo...el tabaco crea una dependencia FISICA...mientras que los porros crean una dependencia PSICOLOGICA debido a lo bien que se esta cuando te fumas un mei...Solo decirte que esta dependencia es tambien peligrosa, pero mas controlable... Cuando quieras un porro, piensa que no lo necesitas, que si se esta bien, pero que todo abuso es malo...tirate una semana sin fumar, ponte a prueba. Es todo concentracion, es todo algo mental. Tan solo piensa que tambien puedes estar relajada sin un porro, pero solo si te concentras... Mis formas de relajarme son jugar a algun videojuego, estar con los colegas, leer o escuchar musica...busca tus formas...Pero que la droga no te controle, piensa en eso, que no deja de ser una droga...pero piensa que tu eres mas fuerte que un mono asi, todo esta en tu mente.
 

lahipi66

Semilla
26 Noviembre 2007
88
0
0
Graacias x los consejoss gente, hacia un tiempo q no me metia en experiencias y los acabo de leer, la verdad esque ya ha pasado bastante tiempo desde q escribi lo de q creia q estaba enganchada... xo sigo fumando solo los findes, algun porrillo alguna vez habra caido entre semana xo na... puedo pasar perfectament sin 1peta, ya se q es totalmente psicologico... xo a veces es peor el engache psicologico q el psiquico si no lo consigues evitar, asiq espero no empezar a fumar diariamente xq yo todo lo contrario que tu HIJIS, yo cuando fumo puedo concentrarme en muchas cosas, pero en trabajo y estudios si q no... jajaja. Bueno 1beso a tdoooss
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
si, a veces lo psicologico es lo mas dificil de afrontar...todo es ejercitar el cerebro...todo se puede ejercitar...me alegro que ya no estes tan enganchada xD y si no necesitas las drogas, es un buen sintoma. Tomalas cuando te apetezca, y aun asi sin abusar, como todo... Porque si, esta vida hay que vivirla a tope, y hay que disfrutarla...pero cuanto mas vivas mas disfrutaras, y con cada edad tendras otra forma de ver la vida. Bueno no te quiero aburrir mas, ale a disfrutar de la vida!
 

lahipi66

Semilla
26 Noviembre 2007
88
0
0
Sii, tienes mucha razoon, graacias y por cierto, me referia a q a veces es mas dificil evitar el enganche psicologico q el fisico, no el psiquico... jajaj, me confundi.
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Yo pienso que no estas realmente enganchada aun por tu frecuencia de habito y el tiempo que has dicho que hace que fumas.
Pero deves prevenir antes de que llegue el momento en que estarás enganchada de verdad.
Mira, tengo 19 años, y fumo diariamente desde los 16 (desde los 14 esporadicamente), ahora, me gustaría fumar solo en fines de semana y no puedo porque estoy enganchado, ahora, necesito la marihuana para romper la monotonía y el estrés de la propia vida, y los ciegos que consigues ya no son los mismos que consigues tu ahora, te aconsejo que tengas cuidado para que no llegues nunca a estar realmente enganchada ya que dejar-lo entonces té sera mucho mas difícil.
En conclusión, no debes preocuparte ahora mismo por tu estado actual, pero debes prevenir para el futuro.
Esta es mi humilde opinión.

Saludos y mucha suerte!
 

pitillera

Semilla
15 Abril 2008
2
0
0
yo empeze a fumar porros con 12 años. pensaba ke no enganchaba pero aora ke tengo 17 se ke engancha. al principio fumaba 2 los findes y aora fumo 3 todos los dias y los findes 4. controlate.
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
come chicles, chocolate,pipas, melocoton.. cuando te apetezca fumar pues t comes una cosa d estas y yasta,la cosa es distraerte xk sino vas a estar todo el rato tngo el mono tngo el mono tngno el mono
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
sdffhk :( :eek:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Lo que yo creo que no tiene cabida es la información parcial.

La hierba engancha psicologicamente, mal que le pese a muchos. No es tan grave, el móvil engancha psicologicamente, la tele, el chocolate... lo que pasa es que los colocones no son tan agradables, y por eso enganchan menos que el cannabis. Yo mismo he estado enganchado a la hierba psicologicamente, y por el tabaco no era, que me los hago de verde. Desengancharse fue tan sencillo como cambiar de hábitos y darle la hierba a un amigo que no fumaba. Como tampoco tenía mucho hábito, apenas unos meses fumando de continuo, no hubo mayores problemas. Pero de ahí a negar que la maría enganche psicologicamente...
 

patata

Semilla
9 Mayo 2008
1
0
0
Hola, lo reconozco, fumo porros a diario. Y desde hace unos 12 años. Empece con 16 y desde los 18 fumo casi a diario, tengo 30.
Estoy enganchado porque cultivo en casa una maria estupenda y tengo siempre, con lo cual lo tengo muy facil para fumar. Y la verdad, despues de un dia de mierda currando como un tonto, quien no se merece un peta despues de la cena...
Aun asi tengo una carrera, un master y un "buen trabajo". Tambien practico la pesca submarina en apnea (sin respirar) y bajo hasta 30 metros de profundidad en apneas de unos 2 minutos. (lo que si cumplo es que el dia antes de salir a pescar no fumo).
Yo creo que el peligro depende de cada caso, tengo un amigo al que los petas volvieron esquizofrenico durante un tiempo y lo tuvo que dejar, aun asi no esta recuperado al 100%, pero lleva una vida normal.
Asi que cuidado, depende de cada caso. En el mio, aunque deberia de reducir el numero de porros (fumo unos 5 o 6 a la semana), llevo una vida normal y hago deporte. Aun asi, solo fumo despues de la cena y en mi casa o en casa de algun colega, no puedo ir por el mundo fumado con la marihuana que tengo!!!
Saludos a todos!!!
 

richaldo

Semilla
16 Abril 2008
163
1
0
lejos de españa
yo para mi un enganchado es uno que no es consciente de lo que hace por fumar, me refiero a robar, o dejar de hacer cosas por fumar, quero decir que no es una droga dura.

(patata te deberias cambiar el nick ponte calamar o tiburon, por el dinamismo, digo yo.)

pero bueno cada uno se autodignostica como quiere, si os quereis llamar enganchados adelante , vais se lo contais a la familia y que os lleven al proyecto hombre, y cuando llegueis alli y os senteis en el circulito os dareis cuenta de lo que es estar enganchado de verdad a una droga.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
parece que para algunos solo existe la adiccion fisica,todo lo que no te hace sudar,temblar....cuando no lo consumes no es adictivo
pues no,hay sustancias como la heroina o el alcohol con sindromes de abstinencia fisicos muy duros,y otras como la cocaina con apenas mono fisico y nadie pone en duda su potencial adictivo
el que haya cosas peores no hacen quealgo sea bueno
a mi que me esplique alguien por que las maquinas tragaperras pueden enganchar y el cannabis no
la palabra enganchado,como la palabra riesgos si que debe aparecer en este foro,para recordarnos que no estamos consumiendo algo inocuo y hacerlo de manera responsable

suerte
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Una persona que está enganchada es una persona que no puede dejar algo. Lo que sea. Existen adicciones físicas y adicciones psicológicas.

Las cosas se deben llamar por su nombre, lo contrario genera problemas. Suscribo 100% las opiniones de KABE y Mr. Wippy.

Richaldo, la palabra enganchado, donde mayor cabida tiene es precisamente en este foro. Todas las drogas tienen sus riesgos y es importante hacer de ellas un uso responsable.

Saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Estoy seguro de qe si a todos nos qitaran la ganja( me refiero a los fumadores, no me salgais los de yo cutlivo y no fumo) a muxos les entraria el mono y aí se demostraria la dependencia qe tenemos muxos por los petas. Yo soy fumador abitual, de petas y tabaco, no me arrepiento, pero tampoco me enorguyezco.
El tabaco me calma el ansia, los porros me liberan de mi realidad.

saludos y bons fumssss
 

lahipi66

Semilla
26 Noviembre 2007
88
0
0
Hola richaldo, al tabaco si que estoy enganchada, xo es totalmente distinto el enganche que produce un cigarro al que produce un porro, estoy totalmente de acuerdo de q me puedo fumar un peta de maria sin tabaco y no volver a fumar en todo el dia, xo ese porro te lo fumas, a eso es a lo que me refiero, a la dependencia de fumarte un porro aunq sea, buscar la sensacion q te produce el fumar es algo de la cabeza y no fisico, xo cuando fumas es lo que buscas, se q los porros no tienen nada q ver con estar enganchado a un droga dura de verdad, xo a mi lo q me preocupaba es tener esa dependencia, y cuando se tiene dependencia de algo q no entra en las necesidades fisiologicas, si q se le puede llamar estar enganchado, aunq ese enganche sea minimo o distinto a otros, de todas formas yo ya estoy tranquila xq he conseguido darme cuenta de q no necesito fumar siempre (a pesar de q yo no fumo ni la mitad q muchos de los q estan aqui).
Desde mi punto de vista, fumar con frecuencia (aunq solo sean los findes) y no poder pasar por ejemplo uno o dos meses sin fumar y sin pensar en ello, es tener dependencia y es lo q a mi me pasaba, q me habia acostumbrado a fumar todos los fines de semana (a parte de algun porrillo q caia de vez en cuando entre semana) y un finde sin tener porros yo no estaba ni la mitad de relajada q teniendolos.
Pienso que mucha gente esta enganchada a los porros y no pueden dejar de fumarlos, aunq solo sea algo psicologico, pero no pueden, seguro q a muchos de aqui les pasa, y puedo hablar de ello xq conozco a gente.
Ademas admito q si a mi me dicen q nunca mas me puedo volver a fumar un may me da algo, aunq eso ya es otra cosa.
1Saludo
 
-