Creo que la he liado

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Hola el 17 de marzo plante una auto de moby dick xxl de dinafem, la plante directamente en tierra, osea la semilla en la maceta definitiva, lei que no había que hacer trasplante y me salte hasta el paso de la servilleta y todo :( pa pegarme un tiro... Es mi segunda planta ( la primera tiene solo unos días) y no sabía que ese paso debía de hacerlo... Mi pregunta es, sabéis si aún así puede salir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

iberica Kush

Crecimiento
24 Enero 2019
45
32
23
28
Las autos se plantan directamente en la maceta definitiva , si que es cierto que es mejor germinarlas en servilleta (aseguras la germinación ) mantén la tierra húmeda para que germine.
Luego las autos hay que regarlas relativamente poco para que las raíces colonicen bien la maceta .
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Claro que puedo salir el único inconveniente que hay es que tardará un poco más y si le echaste agua encima puedes que la hallas arrastrado un poco para abajo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Fijate donde la as plantado. Y si la as enterrado mucho.
La semilla tiene que tener bastante humedad para que se pueda hidratar bien y asi poder salir.
Si puedes, con mucho cuidado! Ojo! MUCHO CUIDADO. Quita poco a poco la tierra para des enterrar un poco la semilla, y asi puedes ver como va, si a abierto o no. Etc.... pero mucho cuidado, porque no sabes si a sacado rabo... ese rabo es importante que no se rompa. Lo malo de germinar semilla en maceta definitiva es eso. No sabes si esta germinando bien porque no la puedes ver. Pero una vez que sale.... te evitas transplantes inecesarios y te saltas la pauta peligrosa que romper el rabito de la semilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Macgiver

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Pues hoy cuando he ido a verla tenía la raíz fuera y dónde se supone que van las hojas estaba pata abajo... Yo la he enterrado bien pero seguramente esa ya no salga no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Pues hoy cuando he ido a verla tenía la raíz fuera y dónde se supone que van las hojas estaba pata abajo... Yo la he enterrado bien pero seguramente esa ya no salga no?
Si mujer, porque no va a salir...
Intenta facilitarle el arraigo todo lo posible, dale la vuelta si aun no a echado demasiadas raices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariahhh

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Pues hoy cuando he ido a verla tenía la raíz fuera y dónde se supone que van las hojas estaba pata abajo... Yo la he enterrado bien pero seguramente esa ya no salga no?
Dejala tranquila que va a salir! La impaciencia en el cultivo no es buena nunca, asi aprendes d los errores, deja de tocarla vas a ver q va a salir, yo hce 3 cultivos que no uso servilleta y no eh tenido problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariahhh

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
No si yo prisas no tengo, pero como estaba al revés... Tenía la raíz blanca que no se cómo se llama fuera pues digo es muy raro y con cuidado la fui descubriendo y vi que estaba dada la vuelta, raíz para fuera y por dónde dónde iba a echar las hojas para dentro, por eso mi duda, pero la puse bien y la deje ya no la tocó más, yo prisa ninguna, al contrario que tarde lo que tenga que tardar
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Humedece la tierra antes de meter nada. Sino seguramente la ahogues, a partir de ahí necesitan mucha luz obviamente, cuanto más mejor. No pongas todos los huevos en la misma cesta y germina unas cuantas más.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
No si yo prisas no tengo, pero como estaba al revés... Tenía la raíz blanca que no se cómo se llama fuera pues digo es muy raro y con cuidado la fui descubriendo y vi que estaba dada la vuelta, raíz para fuera y por dónde dónde iba a echar las hojas para dentro, por eso mi duda, pero la puse bien y la deje ya no la tocó más, yo prisa ninguna, al contrario que tarde lo que tenga que tardar
Y como sabes que no era el brote? A veces esa punta blanca es el brote de los cotiledones, la naturaleza es sabia, germina dos mas por las dudas.
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Y como sabes que no era el brote? A veces esa punta blanca es el brote de los cotiledones, la naturaleza es sabia, germina dos mas por las dudas.
Hombre, sale la cola de la raiz primero y luego los cotiledones.... no creo que aya que ser experto en saber que eso es la raiz... no va salir los cotiledones primero que la raiz....
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Paniweed

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Hombre, sale la cola de la raiz primero y luego los cotiledones.... no creo que aya que ser experto en saber que eso es la raiz... no va salir los cotiledones primero que la raiz....
Y la ves que yo escarbe era la punta blanca de los cotiledones, o hay una manera de saber para que posicion de la semilla sale la raiz antes de plantarla? Que no la toke mas la naturale es sabia
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Y la ves que yo escarbe era la punta blanca de los cotiledones, o hay una manera de saber para que posicion de la semilla sale la raiz antes de plantarla? Que no la toke mas la naturale es sabia
Pues creo que si germinas en papel es mas “seguro” teniendo la raiz asalvo. Y si es en maceta directa meter la semilla con la punta hacia abajo! Y si no es asi que venga algun gran cogollo y me corrija.
Pd: y me das mala ortografia? Anda que.... julandron!
 
  • Jaja
Reacciones: Paniweed

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
yo siempre germino en servilleta humeda, asi sale fijo y luego ya al tiesto del tiron, paso de jify y d mas transplantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Pues creo que si germinas en papel es mas “seguro” teniendo la raiz asalvo. Y si es en maceta directa meter la semilla con la punta hacia abajo! Y si no es asi que venga algun gran cogollo y me corrija.
Pd: y me das mala ortografia? Anda que.... julandron!
Fue error al apretar, iba a poner el arcoiris amigo, estamos para aprender, nunca germino en servilleta yo planto directo y me han salido entre 3 y 5 dias a mas tardar.
 

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Se veia que era raíz y por eso la descubrí ya no la toco más, y si la próxima vez en servilleta esto a sido un error de principiante ya ayer se veía un poco fuera pero no del todo, espero que pronto salga
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo las germino poniendolas en un vaso con agua a oscuras y cuando asoman algo la raiz.....las paso a una maceta de 0,25-0,50l mas o menos....o si no servilletas y luego macetas....asi las controlo mejor si salen....
 

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Hola si pero como leí que no se podían transplantar creía que tenía que ser plantada en la maceta del tirón, un fallo de principiante. Ahora te mando foto que no estoy en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Hola si pero como leí que no se podían transplantar creía que tenía que ser plantada en la maceta del tirón, un fallo de principiante. Ahora te mando foto que no estoy en casa
Dicen que con las autos es mejor plantarlas directamente en la maceta final, sobre todo si eres principiante.
 

Mariahhh

Crecimiento
11 Marzo 2019
80
44
23
30
Si lo sé, pero no la puse en servilleta ni nada, pero bueno salió la pequeña, esta es la maceta definitiva de 20L
 
-