Creo que tengo una plaga!!!!

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
Muy buenas gente.

Tengo 9 plantitas en un interior de 80x80x160 y 400w
el tema es que estando con mas o menos 28 dias de floracion veo que las hojas tienen manchitas como decoloracion y al dar el reves e conseguido ver algun bichito minusculo!!!!!!
desde que plante los esquejes les estoy pulberizando con aceite de neem (AIN THC) el pasado sabado segun el estado de los cogollos preferi mojando un disco de estos de despaquillar dar solo al reves de todas las hojas!!!

Creeis que esto supone perder toda la cosecha??

Que puedo hacer?? no quiero que se joda todo ahora!!!!

PORFA AYUDA
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Yo preguntaria en el grow, posiblemente un antiplagas, he oido que metiendo dos cigarros en una botella de 2L y dejandolo macerar un par de dias, y pulverizando luego es eficaz, pero yo no lo he probado. suerte!!
 

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
Me acaba de decir el del grow que las pulberice todas las noches cuando se apague la luz con el AIN THC que cada 10 dias es para prevenir pero que si tengo ahora la plaga que le de todas las noches ya que el Neem es fotosensible y con la luz pierde su funcion!
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
Compi las plagas se suelen reproducir en el enves de las hojas, hay suelen poner los huevos, si arraña roja, figate en el tronco, ya que suelen formar sus telas entre el troco y las ramas, ojo si son estas ultimas por que son jodidas de cojo...s, podras mantenerlas a raya pero son muy dificiles de erradicar, ya que se reproducen muy rapido..

Toma nota y ponte al dia de este jodido animalito, que parece que es lo que tienes...


ARAÑA ROJA (Tetranychus urticae)


Lo que se conoce en el mundo de canabis
y en el de la jardineria en general como plaga de araña roja, son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se ven a simple vista. Se suelen asentar en la parte posterior de las hojas (el envés) . No son fáciles de percibir a simple vista, es por eso que lo primero que podremos percibir son los síntomas.
Como detectar la palga de araña roja?

Los primeros símptomas que se manifiestan son unos puntitos blancos como puntas de alfiler, que se van acumulando a lo largo de la nerviación principal de las hojas y pueden acabar incluso decolorando la hoja hacia un color verde claro grisáceo. Este seria el
primer estadio de la plaga.


Hoja con claros síntomas de ataque de araña roja

En el segundo estadio las hojas se decoloraran totalmente y pueden llegar a caer, en este
segundo estadio podremos percibir perfectamente las finísimas telarañas en el envés de las hojas.
La
última fase de colonización es en la que las plantas quedan totalmente cubiertas por las telas de la araña roja y se consuma la muerte de la planta.



Plaga de araña roja en todo su espledor

Como, cuando y porque se desencadena esta plaga de la marihuana?

La araña roja en el cultivo exterior:

En el cultivo exterior la araña roja suele atacar sobre todo a las plantas de marihuana que sufren periodos más o menos largos de sequía y que están sometidas a altas temperaturas y humedades relativas muy bajas, ya que el estado ideal de desarrollo de la araña roja es con
temperaturas altas y ambiente seco. Es por ello que nos encontramos con este problema sobre todo en los meses de julio y agosto, que son los meses en que de forma natural se cumplen las mejores condiciones para la propagación de la plaga. Si a estas condiciones atmosféricas le añadimos una planta en maceta pequeña y con riego poco abundante o irregular, tenemos el coctel perfecto para la propagación de la araña.
Suelen ser especialmente problemáticas las plantas que se encuentran detrás de galerías acristaladas
En el cultivo exterior aunque la plaga de araña roja puede diezmar significativamente la cosecha, raramente nos encontraremos con casos en que la plaga acabe con toda la cosecha, ya que la planta atacada por araña roja, continua siendo apta para el consumo.
La aranya roja en el cultivo interior:

En el cultivo interior la araña roja es una de las plagas más habituales y con más
capacidad de destrucción del cultivo, debido a que en los cultivos en interior bajo luz artificial son bastante habituales la combinación de temperaturas altas y humedades bajas.
En este medio de cultivo es donde la plaga puede llegar a destruir totalmente la cosecha, ya que al tratarse de un cultivo en interior, no existen los depredadores que se encuentran en los ecosistemas naturales.
Son especialmente propensos a la expansión de la araña los meses de julio y agosto donde a las temperaturas especialmente altas del verano se le une el calor de la lámpara de cultivo lo que provoca que el termómetro pueda superar los 33/34º.
Control y prevención de la plaga de araña rojo en cultivos de marihuana

Para prevenir su presencia, lo mejor es mojar a menudo el follaje de las plantas pulverizando con agua, con manguera, aspersión o en el caso de plantas de interior, con pulverizador de mano o la instalación de humificadores ultrasonicos
, aunque la dispersión de botes con agua por el armario de cultivo también puede dar algun resultado. También hay que tener cuidado con los abonos altos en nitrógeno (N), que favorece esta plaga debido a que que la planta crece mucho y con tejidos muy tiernos, ideal para que sean picadas por este parásito.
Remedios ecológicos:

Existen en el mercado distintos productos que nos pueden ayudar a luchar contra la araña roja, una vez se nos haya propagado la plaga, pero como mejor resultado dan estos productos es con la prevención, que es la única manera de mantener libres de araña roja nuestros cultivos. Por ejemplo:

  • Extracto de aceite de neem (Ain thc, azaprot)
  • Piretrina natural (expelex, pireprot)
  • purin de ortigas con jabón potasico (urtifer con bioleat)
A parte de estos productos comerciales también existen sistemas caseros de lucha contra esta plaga, por ejemplo:

  • Pieles de cebolla repartidas por el suelo de los cultivos, hace de repelente.
  • Infusión de helechos diluidos en agua para aplicar a principios de primavera.
  • Infusiones de ajenjo mezclado con silicato de sosa, rociando las especies en primavera y otoño.
Otra forma de control es el control manual. Consiste en limpiar el envés de las hojas con un algodón mojado con alcohol de farmacia diluido con agua al 50%, e ir limpiando asi todas las hojas, si nos decidimos por este sistema, deberemos de repetir la operación todas las semanas hasta el final del cultivo.
Depredadores Naturales
Existen en el mercado distintos tipos de insectos depredadores de araña roja:

  • Amblyseius californicus: ácaro depredador de araña roja
  • Feltiella acarisuga: cecidómido depredador de araña roja
  • Macrolophus caliginosus: ninfas del chinche depredador contra araña roja
  • Phytoseiulus persimilis: ácaro depredador de araña roja
amblyseius

phytoseiulus

Control Químico:
Desgraciadamente cuando la plaga se nos ha escapado de las manos y amenaza seriamente el desarrollo de nuestro cultivo, no nos queda más remedio que la lucha química. En este caso deberemos de buscar un acaricida que tenga una peligrosidad baja para la fauna y un plazo de seguridad corto. Funciona muy bien el acaricida Doble acción de Compo.

Suerte en el cultivo......
 

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
no no es araña (creo y espero)
he visto el bichin y es muy muy pequeño un poco alargadito no redondo y amarillito!!
y no tengo ninguna pequeña tea ni nada parecido!!!

ESPERO QUE NO SEA ARAÑA!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo también coincido con la araña roja; la tengo desde hace dos años y la reconozco a millas :lol: ; el neem no les hace nada; el potásico, menos; ése insecticida que te han endiñao, ni idea como va contra la araña; yo lo más efectivo que he probado, también de lo más caro, es el spidermite. lo que sí, no las dés tregua; si tienes armario de madres u otras plantas en crecimiento, fumígalas también; es una de las peores plagas y en condiciones favorables, que son precisamente a partir de ahora sus preferidas, te joden un cultivo en pocos días.

saludoos
 

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
JODER!!! entonces aunque les fumigue con el aceite de neem no servira para nada??
Lo que tengo es esto


en la etiqueta pone eficaz contra: pulgon, mosca blanca, mosca del suelo, acaros: araña roja, nematodos, trips, cochinilla,etc.
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
Si vale, pero de poco, ya que es una plaga que se reproduce muy rapido, puedes matar a las arañas pero los huevos no, osea que lo unico que se puede hacer es combatirlas pero no erradicarlas. para proximos cultivos altiliza el meen desde el primer dia, ya que es un buen repelente de bichos....

A que los bichitos son como estos:

Pues amigo si son como estos son Arraña roja...

Mirate este video:

Dailymotion - la araña roja - un vídeo de Vie pratique
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
sin lugar a dudas araña roja.. la pesadilla del cultivo interior en verano..... la solucion . de momento y no he encontrado niguna y llevo años cultivando. te aconsejo la contención; aceite de nem, oleato potasico y algun fungicida de la casa compo que anque son para hongos ( oidio) tambien funciona para la araña roja " ojo solo para prevencion" CUANDO HAY UNA PLAGA LLAMA AL 112
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
JODER!!! entonces aunque les fumigue con el aceite de neem no servira para nada??
Lo que tengo es esto


en la etiqueta pone eficaz contra: pulgon, mosca blanca, mosca del suelo, acaros: araña roja, nematodos, trips, cochinilla,etc.
el neen es para prevenir pero una vez que las tienes el neen no sirve para nada,lo que te han dado esta bien,yo tanbien lo que haria limpiaria las hojas con agua fria,o fumigaria y dejaria la luz un par de dias apagada....suerte......
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
NO vamos a ponernos tragicos...pueden ser trips....responde totalmente a la descripcion y tb los sintomas...hojas picadas, y bichitos amrillos pekeños....fijate si ves alguna teliya x ahi o algo, que yo cuando tube araña las veia x ahi..
A ver si pasa el Scarsfi y te dice algo pa los trips...que algo le lei yo x otro lao q es infalible.
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
hola tio eso es jodido io lo e tenido ia un par de veces i lo k mejor me a ido es el BERMECTINE vale poko mas de 8€ no lo recuerdo bn eso lo pulverizas una vez kada 5 dias o asi i en un par de veces lo tendrias k tener solucionado( tu tambien tienes k kon las manos kitar las telarañas k veas para facilitar el proceso) ami la verdad esk me fue de maravilla se lo exe dos veces y kon un poko de ayuda de mis manos entre pulverizacion y pulverizacion lo erradike perfectamente y aparte k parece sr k tu no lo tienes tan avanzado y puede k te sea mas facil desacerte de ellas !!1 suertee y salu22
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
nadie a probado los acaros depredadores de araña ? parece ser lo mejor y mas natural . yo no se nada ya que los acabo de descubrir pero he visto que los venden y todo ?? nadie los probo a ver si realmente funcionan
 
-