cretino con su "X-stream y el panda que anda"

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
buenas gente pues me animo a poner un seguimiento, por si alguien tiene dudas sobre estos equipos, decir que creo que son el mejor dinero invertido, lo que veis a continuacion son un X-stream de 120 esquejes, y 2 pandas de GHE de 40 plantas cada uno, decir que esto es para hacer cultivo en SOG, pues entre los dos hacen 1.20 de ancho, y largo de 1.45, por lo que el espacio esta mas que aprovechado, comentar que es el segundo cultivo que hacemos, pues esto nos hemos juntado varios colegas para poder costearlo, y poder tener que fumar todo el año, y varias vidas mas XD,

empezare explicando que la iluminación es a base de cob CREE3590, tanto para vegetal como para floracion,

el enraizado lo hacemos con los cob tambien, lo que para que no se estresen por la cantidad de luz, a parte de tener los 4 cobs al minimo, le tenemos puesto una sabana blanca para que le proporcione sombra a los esquejes, no tengo fotos ahora pero a ver si puedo hacerlas, esto es muy importante los primeros dias de vida del esqueje, para que no se muera queriendo vivir.

usamos en todo el ciclo de vida agua de osmosis, calMax de grotek, los gro-blom-micro de GHE, clonex para los primeros dias, y un enraizante, el rootstimulator de HY-Pro, y agua oxigenada, y las dejamos 10 dias en vegetativo para que saquen raices,

al lio que me voy. empece el 29 de octubre.

no voy a decir como cortar esquejes ok :p:D, cuando los tenemos llenamos el xtream con 40 litros de agua de ososis, y le echamos 6ml de calmax por cada 10 litros de agua, unos 20ml de agua oxigenada en total, y 1ml clonex por cada 10 litros, y unos 5 dias ya salen las raices, en esta tirada de 120 solo uno a muerto por lo que creo que el cacharo funciona.




agua con una EC de 0.5 maxima, y ph de 6, TODOS los dias cogemos agua del mismo deposito del xtream con un pulverizador y regamos las plantas por via foliar, y los 5 primeros dias 24 horas echando aguita por la zona radicular sin paradas,

a los 5 dias, sin cambiar el agua del xtream, cuando salen las primeras raices echamos rootstimulator en unas cantidad de 2.5 ml por litro, mas es tonteria, solo sirve para subir la EC, y saturar los esquejes, y gro-micro-bloom en 2.5ml por cada 10 litros, y asi otros 5 dias mas


la verdad que no puedo poner fotos de las 2 primeras semanas, pues no se si las borre, a ver si algun colega las tiene por que si pensabais que el trabajo del Xtream estaba echo, la respuesta es no, dejamos durante las 2 primeras semanas de floracion los esquejes en el Xtream, ya con ciclos normales de riego,y digo normales y al gusto de cada uno, pues creo que esto de los riegos es muy personal y depende mucho de las plantas elegidas.

en la primera semana lo que indica la tabla de ghe flora 15-10-5 por cada 10 litros, mas 1 ml de rootstimulator, y por supuesto calmax, todo en 40 litros de agua,

la segunda semana quitamos el agua del xtream y repetimos la semana anterior pero echado solo 0.5ml por litro de rootstimulator, todo en 40 litro de agua osmosis.

en cada semana un baño de delta9, yo para las 120 en el xtream uso 300ml de agua de osmosis, y le echo 1.8 ml de delta9, todo via foliar por pulverizador, solo 1 vez a la semana,

y ahora tercera semana de flora que es en la que estamos en el presente,




los 30 esquejes que sobran se los hemos dado a un colega del barrio, el tipico hippy colgado, para que se haga sus minicultivos. el resto los mejeros, o mas desarrollados en los panda, que no andan, pero que podrian :D
:D





en el panda entran 5 por maceta, en total 40, es el aereo, que de aereo tiene poco, en cada uno entran 80 litros de agua, y echamos a parte de lo que dice GHE, 60 ml de diamond nectar, riego foliar con delta9, solo medio litro para todo, y ya tiene echa la poda de abajo, pues esperamos que no crezcan mucho mas, bueno las porras que se desarrollen como los dragones de Gameofthrones :D:D:cool:, ante la pregunta de porque esperamos a la 3ª semana para pasarlos al panda, os lo cuanto ahora.


la primera vez pasamos al panda los esquejes a partir de la 1ª semana de floracion, y murieron mas de la mitad, de 75 esquejes, nos quedamos con 22 :confused::confused::mad::(, y es debido a que las raices no eran lo suficientemente largas para poder absorber el agua, pues aun siendo por riego aereo, sale con poca presion, este sistema es mas un NFT aereo, que un aereo puro por agua nebulizada, pues esto no nebuliza ni na, que no quita que crezcan la ostia y la mar de majas, de 22 plantas sacamos 500 gramos a repartir entre 8, que no esta nada mal.


bueno dejo el rollo y la semana que viene ponga mas fotos, cualquier duda no dudeis en preguntarla.


saludos gente
 

Adjuntos

Última edición:

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
te puede sentar y hasta ponerte a discutir con lo que no te gusta augonx.

bueno gente empieza la 4 semana de flora, decir que se me olvidaba que las plantas son white widow, veremos como salen en esta cosecha, al lio

se cambia el agua de los pandas y añadimos 60 litros mas para hacer el lavado de raices que toca, solo añadimos calmax en 6ml por cada 10 litro, decir que el panda en concreto este modelo cada maceta tiene un pequeño deposito de un litro mas o menos que queda de reten en dicha maceta, por si se estropea la bomba que no se quede sin agua las raices y la planta no muera, con lo que siempre nos queda un remanente de agua de la semana anterior que acaba mezclandose con la nueva, por lo que depues del cambio de SN, añadir el calmax, bajar el ph de 6.3 a 6.1 con ph down de canna, y echar un chorrito de agua oxigeneda nos queda un SN con ec de 0.7.

decir que casi cada dia echamos un chorrito de agua oxigenada para el control de plagas acuaticas.

mañana domingo que es cuando empiezan las semanas cogolleras, echaremos lo que marca el folleto de GHE-Flora series, pero siempre descontando 10 litro, me explico, si echamos 60 litros, nosostros echamos de micro-gro-bloom, como si echaramos 50 litros, esto es debido al remanente de agua que nos queda, que nos hacia subir mucho la EC, tambien decir que echaremos entre 1ml a 1.5ml por litro de Delta9 en el deposito de agua con lo que le echaremos unos 60-80ml de delta9, dependiendo lo que nos suba la EC, siempre sin que se nos pase de 1.7, pues de momento estan con 3 semanas y el domingo empiezan la 4.




como se ven en la fotos, hemos puesto detras las mas altas, y al principio las mas bajas, van creciendo bien de momento.

una de los cogollitos :):)


bueno mañana pondremos las vitaminas y el delta9 a ver como va la semana y subo fotos.

saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
bueno primero perdon por la tardanza :confused::confused: el curro no me deja estar mas tiempo por aqui,

comentar que la quinta semana echamos ya el PK y algo menos de delta9.

se saca el agua de los panda y llenamos con 60 litro cada uno de los depósitos, el agua de ósmosis tiene ahora 0.2 de EC, con lo que al echar los 60 litros mas mezclándose con lo que queda en los depósitos nos da una EC de 0.5, por lo que de Calmax solo le echamos 2ml por cada 10 litros, por lo que echamos 12ml de Calmax subiendo la EC a 0.7, de los abonos de GHE que en esta semana tendria que ser 5-10-15, echamos 4-8-12, para tener margen con el PK y el delta9, acordarse que igualmente echamos abonos pero como si el deposito fuera solo de 50litros, pues si no se nos dispara la EC que da gusto, por lo que echamos en total al dinal de abonos de GHE 20-40-60 ml a los tanques, luego 36 ml de delta9, y solo 10ml de pk, estamos usando un PK que nos a recomendado el del Grow, de autentic nutrients, a ver como sale, pues despues de todo nos quedo una EC de 1.2.

aqui las fotos





durante la semana se fue corrigiendo el PH, pues el delta9 lo hace variar mucho, lo sube a 6.3-4, se baja a 6 durante los 3 primeros dias, luego ya se queda estabilizado a 6.1 y sube pero tarda casi 3 dias en subir a 6.2, con lo que solo le echamos unas gotas de ph down de canna para que se mantenga estable y no suba. en la sexta se hara limpieza de raices.

saludo, buenos humos y gracias
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
bueno la sexta semana, como podeis ver se han sobrefertilizado algo las plantas, se hace limpieza de raices con 36 horas de agua de osmosis con 60 litros.

se cambia de nuevo el agua y echamos 20 ml de Calmax.
20-40-60 de abonos de GHE
10 ml de Delta 9
20 ml de Pk autentic nutrients

total de Ec 1.2

foticos


panda1

panda2




cualquier sugerencia es bien venida.

saludos, buenos humos y gracias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
bueno 7 semana y creciendo, comentar que esta tendría que ser la ultima, pero vamos a aguantar unos dias mas por el frio que ha echo aqui estos dias, pues los tricomas están transparentes aun, comentar que no tengo fotos esta semana, :(:(, a ver la siguiente, y perdon por la tardanza.

como cada semana sacamos el agua, y rellenamos con agua 60 litros de osmosis y subimos EC hasta 0.3 echando 6ml por cada 10 litros de Calmax, luego abonos GHE en cantidades totales de 20-40-60 de micro-grow-bloom, con esto subimos la Ec a 1, luego hasta 1.6 aportamos 25ml total de delta9, y 30ml total de pk, llegando a 1.5, y hay nos paramos. corregimos el PH a 6 y a regar.

un chorrito de agua oxigenada y hasta la octava semana.



saludos cracks y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
que pasa gente, perdon por no postear como esta el asunto pero estuve liado con un problemilla familiar y hopitales, que al final todo bien que es lo que importa, la cosecha la recogieron una pareja que tiene una parte, ya pondre lo que sacamos, pero bueno me dijeron que muy buen olor, y muy resinosa, a ver como esta al fumarla, saludos a todos y feliz año gente.
 
-