Criando en mi placard !

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Chicosss !!

Como les va ?
transplante a 1 sola, porque como veran en las fotos 1 es el doble de grande que la otra... y las 2 germinaron en los mismos dias..... por lo cual a la mas chiquitita le tengo menos fe.... igualmente en estas semanas mejoro mucho y crecio bastante por suerte... igualemnte a la chiquita le puse bastante tierra nueva para que tenga morfi, y si algun dia esta igual de grande que la otra ( en este momento ) la transplantare a ella tmb :p
por le momento, les dejo las fotos de hoy a la mañana ,









Saludos,
Pola!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Pero deberías ver de trasplantarla también. La diferencia de tamaño puede ser por genética.
Lo mejor sería que te fijes si ya formó un buen pan de tierra y raíces, y de ser así, la mudes a una nueva maceta.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Pero deberías ver de trasplantarla también. La diferencia de tamaño puede ser por genética.
Lo mejor sería que te fijes si ya formó un buen pan de tierra y raíces, y de ser así, la mudes a una nueva maceta.
vienen del mismo prensado eh !
Igual puede que tengas razon, pero yo creo que fue un momento en el que esta planta estuvo en COMA por como 15 dias... yo esperaba que se muera, pero dsp fue remontando de a poquitito, y hace 1 semana q esa " Estable " jajajaj
Cuando transplante a la otra, a la chica le saque la mitad de la tierra, y no tenia muchas raices... y se la cambie por neuva tierra..
Si veo que sigue progresando, la transplanto.

PD: CUANDO ME MOSTRASA SU SEXOOO ?? INTRIGAA Y MAS INTRIGA EN CASA ! JAJAjajaja
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No importa que vengan del mismo prensado. Tenés que tener en cuenta que los prensaditos paraguayos tienen mezcladas miles de plantas (y genéticas) diferentes, ya que generalmente son de plantaciones de guerrilla en exteriores. Capaz que dentro del mismo ladrillo, sacas varias semillas de diferentes variedades.
Yo trasplantaría a la otra también, así crece mas cómoda.
El sexado generalmente se produce al cambiar el foto-periodo a 12/12. Rara vez se ve antes (igual debería estar mas grande para que lo muestre sin cambiar las horas de luz).

¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien tio las niñas se ven hermosas ! espero que sigan bien . sino para ver el sexo podes sakar 1 eskeje de kada una dale 1 o 2 semanas para que enraice bien y ponerlo 12/12 asi sabras lo que te espera :p me parece que tenes lugar en el indoor para poner algun eskeje mas .
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Ahhh pero que buen dato, no sabia que tenia que cambiar la luz a 12/ 12 para que sexen, pense que con 18/6 sexaban solas jejeje nose donde lo lei.. y para que cambie el sexo tmb tengo que comprar la otra lampara ? o con unas normales de BC sexa igual ???
Aca van las fotos de hoy!!!






Saludos,
Pola!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
hay que ponerlas con sodio o BC luz amarilla o calida , las que estas usando ahora son luz blanca o fria . se ven hermosas las nenas . las plantas estando en 18/6 o 20/4 sacan las preflores pero al mes larguito de vida . hay que esperar pero tambien sacan las preflores .
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
hay que ponerlas con sodio o BC luz amarilla o calida , las que estas usando ahora son luz blanca o fria . se ven hermosas las nenas . las plantas estando en 18/6 o 20/4 sacan las preflores pero al mes larguito de vida . hay que esperar pero tambien sacan las preflores .
Bueno nico, estas tienen 1 mes y medio ya :p cada ves falta menos, apenas salgan las pre flores, les cambio las lamparas, ( de esta manera me aseguro de que crescan al maximo posible no ??? )
Saludos,
pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Las tenés que cambiar a flora cuando lleguen al tamaño máximo de crecimiento calculado por vos de acuerdo a las medidas del indoor. Calculá que en flora la planta puede crecer hasta 3 veces mas. Te doy un ejemplo: si tenes un indoor de 1m de alto (sacando la luz y todo eso), la planta debería pasar a flora con no mas de 30cm... en ese momento las pasas a 12/12 y comenzará a florecer. Recordá que en un indoor la madre naturaleza sos vos, y vos determinas cuanto crecerán y cuando florecerán.
¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
coincido con kamel . obviamente PUEDE crecer 3 veces su tamaño dependiendo de la genetica de la planta y demas . pero el doble crecera seguro . no hace falta que esperes las preflores . puedes echarlas a flora y en 3 o 4 dias ya te muestra el sexo . tambien se puede pasar 3 dias 12/12 y luego las vuelves a 18/6 pero corres rriesgo que sufran strees (como fastidia ese strees). en fin depende de cada uno . toma tu la decision que creas correcta , y aprenderas de tus herrores . Saludos nico
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Gente, dejo 3 fotitos, las plantas siguen creciendo y creciendo ! jejeje
en unas semanas pasaran a flora
Las fotos:






Saludos,
Pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno gente hoy posteo tarde me quede estudiando....
No se si recuerdan pero las primeras hojas de la planta se estaban poniendo amarillas,,, y busque en donde mas que en este foro, y encontre que es por la falta de POTASIO,
asique busque en el garaje y y encontre un FERTIFOX, si bien no es lomejor ya que eso se usa para FLORACION , y para que engorden, les di una pequeña dosis de eso...
en estos dias se vera su evolucion :D:D
Saludos,
pola!

PD: MAñana MAS FOTOS ! !!!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno, aca hay 3 fotitos de hoy !!!
Creo que voy a empzar a subir fotos cada 2 o 3 dias para que los cambios sean mas notables !







Saludos
Pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Gente aca les dejo nuevas fotos, y les dejo preguntas...

hay 2 hojas que se estan poniendo feas, segun lei en este foro, a una le falta Hierro y a la notra potasio ... esta bien esto ???
Tienen idea de algun mejunje que traiga la solucion para las dos plantas, onda un FORTIFOX ???
saludos,








Espero sus respuestas !
Pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No, no es normal eso. Que se caigan las hojas inferiores es normal solo cuando la planta está grande y no les llega la luz abajo.

Nvidia de AICC dijo:
1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.

2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.

3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.

4. Las hojas se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.

5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.

6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.

7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.

8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.

9. Las plantas no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.

10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.

11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.

12. Tu planta puede ser una planta débil.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Kamel que buen dato que me tiraste! viejo sabio nomas !
Pero para vos que carencias tiene ??
La de maceta roja, para mi es falta de N.. Y la segunda que sera ???
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Gente como les va, me parece que la ploanta esta bastante grande ya tiene 7 nudos u 8 nudos, me gustaria pasarla a flora porque sino va a terminar siendo GIGANTE jajajaj, aca les dejo unas fotos para que vean, ahora voy a medirla para calcularle si tamaño final y les digo.
Tengo unas preguntas.. faltara mucho para que se sexe sin cambiarle el fotoèriodo¿? otra preg... lampara para flora ,,,, tengo pensado comprar una Bajo Consumo pero que tiene que ser AMARILLA NO ???






Espero sus respuestas !
Saludos,
Pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buenas de nuevo... mi planta mide exactamente 50 cm !!! Tengo 2 nuevas preguntas.. esta bien esta altura para pasarla a floracion ? o les parece dejarla crecer un poco mas o simplemente es a gusto personal y del espacio que uno tenga disponible???

Saludos aca van unas fotos









Espero sus comentarios Ah ... q tipo de luz uso para floracion ? Bajo consumo Amarillas no ??
Saludos,
Pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buenas de nuevo... mi planta mide exactamente 50 cm !!! Tengo 2 nuevas preguntas.. esta bien esta altura para pasarla a floracion ? o les parece dejarla crecer un poco mas o simplemente es a gusto personal y del espacio que uno tenga disponible???

Saludos aca van unas fotos









Espero sus comentarios Ah ... q tipo de luz uso para floracion ? Bajo consumo Amarillas no ??
Saludos,
Pola!
 

shortarker

Semilla
15 Mayo 2011
24
6
3
Che loco te felicito, hermosa planta y con bajo consumo!!!!

yo iria a full por la floración !!!!

saludoss
 
-