Crianza "Patli".

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
:D

Por fin llegaron y pues empezamos con la crianza, antes que nada les describo mi equipo para seguir con las genéticas y “Patli”

Este es mi espacio de cultivo, pues algo pequeño porque otros años tenía el doble de espacio pero pues van a construir un cuarto, por lo que también me tuve que deshacer de mis más grandes y bonitas macetas, pero pues ni pedo, mide 2.5 x 2 m me gusta aquí pues está elevado del piso e inclinado, lo cual ayuda cuando llueve para que no se quede un exceso de agua y se drene bien el riego.

CAM00021.jpg

Mi tierra la cual llamo “patitas de diablo mix” es muy inerte (bajo PH y E.C), no está abonada, pues prefiero utilizar abonos líquidos, solubles y fáciles de asimilar, evitando así la fermentación lo cual previene las plagas, y el agua de mi ciudad no es la mejor, lo cual al ser muy inerte la tierra el agua junto con los abonos aumentan el PH, evitando un PH alto, pues pienso re utilizarlo solamente agregando coco y perlita (inertes) más un poco de Hojas, troncos cascara de nuez (un poco de vida microbiana) es por esto que lo quiero tener lo más salubre posible, lo malo es que las plantas requieren abono desde la tercer semana y en mayor cantidad que un sustrato normal. Está compuesta de lo siguiente:

20% Coco
20% Perlita

20% Peat Moss

(40%) Mexican Mix
10% Arena de Construcción

10% Tezontle

10% Tierra Negra

10% Hojas secas, troncos, ceniza, cascaras de nuez.
_____________________________

100% “patitas de diablo mix”

CAM00023.jpg

Aquí mi bote de agua de 110 litros, en el mero sol y lo destapo solo 1 día, los demás tapado pero con una abertura diminuta en la tapa para que se evapore el cloro que claro sería mejor que le diera el sol directo pero esque luego los mosquitos dejan sus huevos, y al regar con ellos eclosionan en el sustrato y acarrea plagas.
CAM00022.jpg
Aquí va mi foco ahorrador de 250 watts, lo uso para evitar la floración pero pues ahorita si no se necesita sino hasta invierno, el cual voy a modificar el cable, le voy a quitar el interruptor y lo voy a conectar a un timmer que está adentro de la casa; arriba un techo improvisado para el roció y las lluvias y por ultimo mi malla sombra que filtra el 50% de la luz pero aun así aquí el sol no calienta, QUEMA de verdad mucha temperatura, poca humedad, pocas nubes, las plantas no las pongo en donde da más horas de luz sino hasta que tienen 10 semanas.
CAM00030.jpg


Mis macetas contando todas son 60 realizo 5 trasplantes uno cada 2 semanas, antes de que las mejores plantas lleguen a las macetas más grandes y así sucesivamente de macetas más pequeñas a más grandes en grupos de 10, y 10 macetas de tela de diferentes tamaños para las madres y padres, comienzo germinando en las de barro, en jiffys y así hasta llenarlas todas las 30 macetas de hydrofarm, y los vasos de unicel son para realizar selecciones de entre muchas semillas, para los machos, mi pala y el colador para filtrar impurezas.
CAM00025.jpg

Aquí solo tengo lo que utilizo para el riego foliar, el dispositivo pequeño y portátil de 500 ml el cual uso cuando las plantas son pequeñas, y la mochila de 15 litros (solo uso la mitad) cuando ya son grandes y son muchas, uso Neem (preventivo) y Fish Mix (abono (N)).
CAM00026.jpg

Aquí está mucho de mi equipo

Ventiladores para las madres, las bubble bags, papel ocb, encendedores, cofi :3 agua de garrafón (bajo ph y e.c) un azúcar morena con levadura, la bomba de aire de acuario, las conexiones, el timmer del foco de la sección de clonación/germinación, el higrometro, y en los toppers, los de la izquierda el de arriba, servilletas, el de en medio azúcar morena con levadura, el de abajo a la izquierda las tijeras y clips, los de la derecha, el de arriba, guantes, alcohol, y agua oxigenada y el de abajo, el microscopio, marcadores, plumones, libretas, repuestos de las piedras difusoras de aires.
CAM00028.jpg

Aquí a la izquierda tengo mis recipientes de distinto tamaño desde 2 ml hasta dos de 12 litos, atrás los abonos (Fish Mix, Bi Bloom y este año voy a añadir el Top Max a ver qué tal sale) el Neem (Azamax) y el gel Clonador (Root Max) no se ve en la foto el gel :p
A la derecha tengo mi sección de clonación/ germinación, consta del domo de humedad, abajo un tapete térmico y pegado a la parte de arriba un foco de bajo consumo el cual está conectado al timmer de la sección de arriba.
CAM00029.jpg
 
Última edición:

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Y es hora de hablar de la crianza

¿Por qué “Patli”?
Patli significa medicina en Náhuatl pues quiero crear una variedad medicinal con alto contenido en CBD y el menor THC que se pueda, de crianza verdadera realizando una ardua selección entre 50 semillas feminizadas para la madre y 50 semillas regulares para el padre esto durante los próximos 5 años teniendo así para el 2020 a Patli.
para el padre se comenzara con 20 semillas originales de banco y comenzando a cruzarlas entre ellas, realizando primera una estabilización

Este año será con 10 semillas de la madre y 20 del padre.

El proceso del padre será de estabilización a las condiciones climáticas de mi ciudad esto durante 3 años y los últimos dos serán de selección, realizando cruces entre las mejores plantas, con una reproducción semiabierta, (los mejores 4 machos con las mejores 10 hembras).
El proceso de la madre al ser semillas feminizadas será solo de escoger a la mejor planta (sabor, efecto, estructura etc.) y un examen casero de CBD que ando por ahí en el foro.


Los parentales seleccionados son:


Para la madre O Padre “Medi Haze” de CBD Crew, siendo el breeder, Shantibaba, de inclinación sativa, me hubiera encantado que fuera regular, pero existen pocas variedades medicinales regulares, y de las que existen son muy pocas las sativas, así que está es la mejor candidata, pero con unos retrocruzes le saco un macho a la variedad.


Descripción del banco:

LaCBD Medi Hazees una nueva variedad del equipo CBD Crew destinada a los amantes de las genéticas Hazeold schooly que quieren utilizar la marihuana con fines terapéuticos.

En efecto, este híbrido compuesto deSuper Silver Haze x Nevil Hazereaccionó al cruce con el progenitor rico en CBD utilizado por este banco de semillas, ya que los ratios de THC y de CBD se encuentran entre un mínimo de1:1y hasta1:2es decir,dos veces más de CBD(el elemento más buscado por la comunidad médica) que de THC, responsable de los efectos psicoactivos.

Así, la Medi Haze no está destinada para los consumidores recreativos, sino para lautilización medicinal de la marihuana.


Para el padre o Madre se decidio por “Rudelaris-Indica” de Sensi sedes, siendo creo, Ben Dronkes el breeder o su hijo, de inclinación indica y rudelaris, siendo estas las razones por las que se decidió realizar antes de la selección una estabilización no de producción o fenotipo sino de resistencia al clima de acá máximas de 40° ósea es como criar pingüinos en el desierto, pero con ganas y dedicación todo se puede, son regulares permitiendo la polinización homocigota o algo así, ósea entre macho y hembra para poder realizar la estabilización

Descripción del banco:

(Eso de auto floreciente es mentira, pero si florece muy temprano, obedeciendo el fotoperiodo claro)
Ruderalis Indica capta las propiedades de floración únicas de la raza de campo, que crece salvaje a través de Europa del Este. Mediante cultivos con Indicas psicoactivas del sur, Sensi les ha dado potencia y el resultado es un híbrido robusto, extra temprano, que puede triunfar en casi cualquier entorno. Necesitando poco equipamiento además de tiestos, suelo y alimento, Ruderalis Indica puede ser generosa hasta con cultivadores primerizos.

C.Ruderalis es notable por sus rasgos inusuales que le permiten reproducirse en los veranos cortos y en los inviernos muy crudos de sus países nativos. Las semillas de Ruderalis salvaje se pueden desprender de una hembra y permanecer latentes en el suelo, sobreviviendo varias temporadas a temperaturas heladas, antes de germinar con normalidad. En el campo las plantas pueden completar su ciclo de vida con notable rapidez, desarrollándose de plantones hasta adultos portadores de semillas en solo 10 a 12 semanas.

Aún más interesante, Ruderalis Indica® es una variedad semi auto-floreciente, lo que significa que 50% de las plantas florecen de acuerdo a su edad, no necesitan ser inducidas por un ciclo de luz cambiante, comenzando por lo general antes de aparecer el 5º al 7º grupo de hojas verdaderas.

Ruderalis Indica tiene menos THC que la mayoría de los híbridos, pero una proporción alta de CBD. Esto significa que es una variedad ideal para usuarios de cannabis medicinal que se benefician de los muchos efectos sutiles de los cannabinoides y prefieren no quedar apabullados por los resultados nada sutiles de estar colocados.

Se escogieron estos parentales primeramente y principalmente por los Breeders, detrás de una buena variedad se encuentra un buen Breeder, y son contados de la mano, para mí los 3 mejores bancos y sus breeders son Sensi Seeds, Mr. Nice y Serious Seeds; CBD crew es como filial de Mr. Nice donde es Shantibaba el breeder.


Se quiere que Patli sea un hibrido por eso son Sativa e Indico los parentales, que sea de floración corta, propiedad del RI, pero productiva, propiedad de la MD, de estructura alta como MD, y fuerte como RI, de cogollos gordos y resinosos como RI y estimulante como la MD, y pues obvio con un alto contenido de CBD propiedad de ambos.
PATLI.jpg

Germinare en grupos de 10 comenzando con la madre, las 10 semillas de Medi Haze están en remojo, en una caja pequeña de plástico, con agua de garrafón, unas gotitas de agua oxigenada y guardadas en un cajón para evitar que les de luz, solo las dejo 2 días en agua y luego las paso a las servilletas, con agua de garrafón pero ya sin agua oxigenada.

Las demas al refri,

CAM00031.jpg

Regreso ya cuando salga la raíz y las ponga en los jiffys/maceta.
 
Última edición:

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Y es hora de hablar de la crianza

¿Por qué “Patli”?
Patli significa medicina en Náhuatl pues quiero crear una variedad medicinal con alto contenido en CBD y el menor THC que se pueda, de crianza verdadera realizando una ardua selección entre 50 semillas feminizadas para la madre y 50 semillas regulares para el padre esto durante los próximos 5 años teniendo así para el 2020 a Patli.
para el padre se comenzara con 20 semillas originales de banco y comenzando a cruzarlas entre ellas, realizando primera una estabilización

Este año será con 10 semillas de la madre y 20 del padre.

El proceso del padre será de estabilización a las condiciones climáticas de mi ciudad esto durante 3 años y los últimos dos serán de selección, realizando cruces entre las mejores plantas, con una reproducción semiabierta, (los mejores 4 machos con las mejores 10 hembras).
El proceso de la madre al ser semillas feminizadas será solo de escoger a la mejor planta (sabor, efecto, estructura etc.) y un examen casero de CBD que ando por ahí en el foro.


Los parentales seleccionados son:


Para la madre “Medi Haze” de CBD Crew, siendo el breeder, Shantibaba, de inclinación sativa, me hubiera encantado que fuera regular, pero existen pocas variedades medicinales regulares, y de las que existen son muy pocas las sativas, así que está es la mejor candidata.


Descripción del banco:

LaCBD Medi Hazees una nueva variedad del equipo CBD Crew destinada a los amantes de las genéticas Hazeold schooly que quieren utilizar la marihuana con fines terapéuticos.

En efecto, este híbrido compuesto deSuper Silver Haze x Nevil Hazereaccionó al cruce con el progenitor rico en CBD utilizado por este banco de semillas, ya que los ratios de THC y de CBD se encuentran entre un mínimo de1:1y hasta1:2es decir,dos veces más de CBD(el elemento más buscado por la comunidad médica) que de THC, responsable de los efectos psicoactivos.

Así, la Medi Haze no está destinada para los consumidores recreativos, sino para lautilización medicinal de la marihuana.


Para el padre se decidio por “Rudelaris-Indica” de Sensi sedes, siendo creo, Ben Dronkes el breeder o su hijo, de inclinación indica y rudelaris, siendo estas las razones por las que se decidió realizar antes de la selección una estabilización no de producción o fenotipo sino de resistencia al clima de acá máximas de 40° ósea es como criar pingüinos en el desierto, pero con ganas y dedicación todo se puede, son regulares permitiendo la polinización homocigota o algo así, ósea entre macho y hembra para poder realizar la estabilización

Descripción del banco:

(Eso de auto floreciente es mentira, pero si florece muy temprano, obedeciendo el fotoperiodo claro)
Ruderalis Indica capta las propiedades de floración únicas de la raza de campo, que crece salvaje a través de Europa del Este. Mediante cultivos con Indicas psicoactivas del sur, Sensi les ha dado potencia y el resultado es un híbrido robusto, extra temprano, que puede triunfar en casi cualquier entorno. Necesitando poco equipamiento además de tiestos, suelo y alimento, Ruderalis Indica puede ser generosa hasta con cultivadores primerizos.

C.Ruderalis es notable por sus rasgos inusuales que le permiten reproducirse en los veranos cortos y en los inviernos muy crudos de sus países nativos. Las semillas de Ruderalis salvaje se pueden desprender de una hembra y permanecer latentes en el suelo, sobreviviendo varias temporadas a temperaturas heladas, antes de germinar con normalidad. En el campo las plantas pueden completar su ciclo de vida con notable rapidez, desarrollándose de plantones hasta adultos portadores de semillas en solo 10 a 12 semanas.

Aún más interesante, Ruderalis Indica® es una variedad semi auto-floreciente, lo que significa que 50% de las plantas florecen de acuerdo a su edad, no necesitan ser inducidas por un ciclo de luz cambiante, comenzando por lo general antes de aparecer el 5º al 7º grupo de hojas verdaderas.

Ruderalis Indica tiene menos THC que la mayoría de los híbridos, pero una proporción alta de CBD. Esto significa que es una variedad ideal para usuarios de cannabis medicinal que se benefician de los muchos efectos sutiles de los cannabinoides y prefieren no quedar apabullados por los resultados nada sutiles de estar colocados.

Se escogieron estos parentales primeramente y principalmente por los Breeders, detrás de una buena variedad se encuentra un buen Breeder, y son contados de la mano, para mí los 3 mejores bancos y sus breeders son Sensi Seeds, Mr. Nice y Serious Seeds; CBD crew es como filial de Mr. Nice donde es Shantibaba el breeder.


Se quiere que Patli sea un hibrido por eso son Sativa la madre e Indico el padre, que sea de floración corta, propiedad del padre, pero productiva, propiedad de la madre, de estructura alta como la madre, y fuerte como el padre, de cogollos gordos y resinosos como el padre y estimulante como la madre, y pues obvio con un alto contenido de CBD.

y mis 6 TNT Kush de Eva Seeds de regalo

Ver el adjunto 483642
Germinare en grupos de 10 comenzando con la madre, las 10 semillas de Medi Haze están en remojo, en una caja pequeña de plástico, con agua de garrafón, unas gotitas de agua oxigenada y guardadas en un cajón para evitar que les de luz, solo las dejo 2 días en agua y luego las paso a las servilletas, con agua de garrafón pero ya sin agua oxigenada.

Las demas al refri, al final germinaera las TNT y las que me llegen del buen @Cosmos verde


Ver el adjunto 483643

Regreso ya cuando salga la raíz y las ponga en los jiffys/maceta.
Mucho trabajo ! Suerte !
Ya agarre el sillón de la sala y estaré checando y atento, haber si se me pega algo para aprender a hacer mis propios cruces .
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: patitasdediablo

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Puuaaf menudo currazo una pregunta.. debes de tener tiempo para estar encima y observando para tener una buena selección a sinque amigo ánimo y que se tarde lo meno posible (Esperemos menos de 4 añito)JajA
Un saludo compañero y es admirable el trabajo que haces
 
  • Me gusta
Reacciones: patitasdediablo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Puuaaf menudo currazo una pregunta.. debes de tener tiempo para estar encima y observando para tener una buena selección a sinque amigo ánimo y que se tarde lo meno posible (Esperemos menos de 4 añito)JajA
Un saludo compañero y es admirable el trabajo que haces

Gracias gracias, y pues en indoor esto se puede hace en 2 años, pero no me gusta la producción ni sabor del indoor y pues creo que en exterior sale todo su potencial, aparte de que en mi ciudad solo con un aire acondicionado podría tener un indoor y pues como dicen "Lento pero seguro" por eso mismo quiero realizar una buena selección y no traen todas las semillas de una vez, que chido que te des el tiempo de pasar por acá saludos y aquí andamos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Psilocybo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Un proyecto ambicioso, planificado y a largo plazo, no se ven muy a menudo. Te deseo suerte.
Gracias y pues aquí vamos a ver como nos va, se debe de planear todo lo que yo deba hacer, porque la naturaleza no tiene planes y en un abrir y cerrar de ojos me puede arruinar el trabajo si no estoy listo, acá a lo que más le temo es al sol y las altas temperaturas, todo lo demás creo ya lo tengo bajo control.
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Pues regrese antes de lo planeado, fíjense que salieron muy bien las semillas que en 24 horas se rompió la cascara, pues con las autoctonas de por acá me tardaban hasta 4 días, por lo que en cuanto se abre la cascara y se asome un poco de raíz es hora de cambiarlas a las servilletas, no solo las de este seguimiento sino las del otro por lo que cambie ambas a las servilletas

Todas ya con la cascara abierta y de 10, 6 con la raíz asomándose
CAM00034.jpg


Con muchisimo cuidado, utilizando unas pinzas se pasaron a la servilleta
CAM00036.jpg

se les agrego un poco de agua de garrafon, ya sin agua oxigenada
CAM00037.jpg
Se cubren con otra servilleta, doblada en 4 para que sea gruesa, retenga humedad y no entre la luz
CAM00038.jpg
Se agrega agua a la servilleta de arriba
CAM00039.jpg

Y listo, se guarda en una funda para que no entre nada nada de luz
CAM00041.jpg
y al cajón durante 1 o 2 días, hasta que la raíz crezca 1 cm
CAM00042.jpg

y es todo por ahora.
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Ya de regreso, después de 2 días las raíces salieron, de aproximadamente 1 cm

Se humedecieron con agua de garrafon los jiffys y se introdujeron con muchisimo cuidado con pinzas, con la raíz hacia abajo, una en cada jiffy
CAM00047.jpg
CAM00048.jpg
CAM00050.jpg

Después se pasaron a estas macetas pequeñas de barro, con una pequeña base de sustrato; se rellenaron también los costados, y se humedecieron con agua de garrafon.
CAM00051.jpg
CAM00052.jpg

Se introducen al domo de germinación, procurando tener la humedad de 60 a 80 y la temperatura de 26 a 28
CAM00055.jpg
CAM00056.jpg

El domo cuenta con un foco de bajo consumo para proporcionar la luz durante las siguientes 2 semanas, en lo que pasan la etapa de plántula, y llenan de raíces las macetas, también un tapete térmico para poder tener la temperatura y humedad deseada, conectadas a una extensión, el foco a un timmer a 16 hrs de luz de 7 am a 11 pm.
CAM00059.jpg
CAM00058.jpg
CAM00057.jpg

En 2 semanas se transplantan a macetas más grandes, mientras regando cada que lo necesiten y poco a poco bajar la humedad y temperatura durante las siguientes dos semanas hasta legar a 25 temperatura y 50 humedad para poder sacarlas del domo sin estres, pero 4 días antes de realizar el transplante se pondrán en remojo las siguientes 10 semillas, que son un paquete de Rudelaris-Indica.

Es todo por ahora :D
 
Última edición:

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Woooo 40! No se vayan a cocinar esas nenas!
Así es el sol de cabrón te puede joder tu cultivo, o te puede dar los mejores cogollos del mundo :/ lo bueno es que llegué a tiempo pero aparte son sativas, no hay pedo jajajjaja :p aunque en las noches si las vuelvo a tapar
 
  • Me gusta
Reacciones: sinexp

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
Cómo andamos carnal?,
Que bien que ya te llegaron las semillas y empezaste otra vez a darle....
esas semillas se adaptaron rebien al calor de aquí,
tienes todo el arsenal,jaja de una vez te mandaste pedir todo el combo , eso es todo!
me instalo para seguir todo tu proyecto!
saludos!
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Cómo andamos carnal?,
Que bien que ya te llegaron las semillas y empezaste otra vez a darle....
esas semillas se adaptaron rebien al calor de aquí,
tienes todo el arsenal,jaja de una vez te mandaste pedir todo el combo , eso es todo!
me instalo para seguir todo tu proyecto!
saludos!
Que ondas, pues chido, ya te la sabes en plena tesis :(
y pues tardaron 2 meses en llegar haha y pues apenas están en la etapa crítica, pero ahí la llevan
Y pues ya sabes, deja que crezcan y que se haga el intercambio de esquejes :D
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabildon

Babo

Semilla
18 Agosto 2014
20
6
3
Excelente proyecto y muy buena aportacion!! #patitasdediablo
Tengo unas preguntas! ya que soy nuevo en esto, espero me puedas ayudar.
Los jiffys pueden ser esponjitas? y cuando pones las semillas en los jiffys para humedecerlas inmediatamente los pasas alas macetas? o los dejas algun tiempo o dias humedeciendo??

Saludos y gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: patitasdediablo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Excelente proyecto y muy buena aportacion!! #patitasdediablo
Tengo unas preguntas! ya que soy nuevo en esto, espero me puedas ayudar.
Los jiffys pueden ser esponjitas? y cuando pones las semillas en los jiffys para humedecerlas inmediatamente los pasas alas macetas? o los dejas algun tiempo o dias humedeciendo??

Saludos y gracias!!

Que ondas bro, pues si son semillas automaticas si, y cuando no, si son regulares o feminizadas, lo mejor es ir haciendo trasplantes de macetas pequeñas a más grandes para que llenen toda la tierra de raíces, y así no desperdiciar nada de agua, abono y espacio de la maceta.

Un día deje 2 semanas una plantula en el jiffy y creció muy poco pues al darle la luz solar al jiffy no deja crecer las raíces, solo las dejo en los jiffys en lo que salen los cotiledones, o las hojitas redondas que salen primero

Ahhh y el jiffy tiene que ser especial para cultivo, esta es espuma agrícola, hay de coco, de lana de roca, etc...

pues raíces fuertes, tronco fuerte :D saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Babo

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Lo mas chido es el Pinche marihuano que esta posando XD,

Esas macetas de cuantos litros son?
Jajaja a wevo Cofi siempre cuidando a las niñas, pues las macetas miden 10 cm por 7 de diámetro, les caben como 100 ml, son diminutas, pero pues se requiere de barro en las primeras etapas para que no se jodan las raíces con el calor, aparte de que se forma chido la raíz principal, y se adaptan al infierno haha XD
 
  • Me gusta
Reacciones: sinexp

Babo

Semilla
18 Agosto 2014
20
6
3
Wow!! creo que por eso no se han realizado mis plantucas, ya que son unas Nepal Jam regulares. y veo q e cometido muchisimos errores, como el exponer las raices a la luz.
Oie bro y otra pregunta: Que finalidad tiene el domo? no se ahogan sin tener flujo de aire??
Saludos y muchisimas gracias x tu ayuda! me a servido bastante
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
El domo es para elevar la humedad y temperatura, digamos que es como una incubadora, no tiene raíz para tomar agua por lo que su único método de hidratación es por medio de la transpiración, y pues como las plantas son pequeñas no consumen gran cantidad de oxigeno.

Y las Nepal Jam son mega sativon, echale ganas y cuando te la fumes hasta vas a sentir que se te sale el corazón, porque las semillas se compran en Europa, pero la planta esa no se compra se cultiva.
 

Babo

Semilla
18 Agosto 2014
20
6
3
El domo es para elevar la humedad y temperatura, digamos que es como una incubadora, no tiene raíz para tomar agua por lo que su único método de hidratación es por medio de la transpiración, y pues como las plantas son pequeñas no consumen gran cantidad de oxigeno.

Y las Nepal Jam son mega sativon, echale ganas y cuando te la fumes hasta vas a sentir que se te sale el corazón, porque las semillas se compran en Europa, pero la planta esa no se compra se cultiva.
Excelente!!! voy a implementar ese metodo del domo, espero no cagarla esta vez x que ya me quedan muy pocas semillas
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Pues el Jueves se cumplen 2 semanas que están las Medi Haze en las macetitas de barro, cumpliendo las 2 semanas por maceta, así que ya casi les toca trasplante.
Por lo que es 1 día en remojo y 2 en la servilleta para que las Rudelaris Indica estén también listas para el jueves y ponerlas ahora a ellas y ellos en las macetas de barro
CAM00082.jpg

La Medi Haze, han aguantado máximas de 38° pobres Rudelaris Indica no saben lo que les espera, a ver cuantas sobreviven y a ver cuantas se adaptan, así es ésto de la selección natural.
CAM00080.jpg

Les muestro mi sistema de iluminación consta de un foco de 250 Watts de bajo consumo, conectado a un timmer que está dentro de la casa programado de 6:30 am a 7:30am y de 7:30 pm a 10:30 pm para completar las 16 horas de luz, convirtiendo mi jardín en un outdoor vegetativo, así para convertirlo a floración solo apago el timmer, a excepción de Mayo y Junio que es cuando son más horas de luz al año se completan 15 y fracción.CAM00079.jpg CAM00081.jpg

Regreso el Jueves por la noche cuando realice el trasplante de Medi Haze y las semillas de Rudelaris Indica.
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Pues las Rudelaris Indica después de 1 día en remojo y 2 en las servilletas todas menos 2 germinaron, y no se ve que lo vayan a hacer pronto, pero pues debo de respetar los tiempos para que sean tratadas igual y ver cual es el ejemplar ganador, pues ésto quiere decir una poca capacidad germinativa y pues so no me sirve, pero se pasaron a las macetas con bastante agua, a ver cuanto tardan en germinar.
CAM00086.jpg

Ya en las macetas, se metieron al domo, con el foco encendido 16 hrs y el tapete térmico conectado durante la noche, para elevar la humedad hasta que salgan los cotiledones.
CAM00091.jpg CAM00092.jpg


Y pues pinche Madre Naturaleza la trae contra mi, fíjense que me fui a la escuela en la mañana y en la tarde que regrese debido a que estuvo lloviendo y haciendo mucho viento tres macetitas, con las Medi Haze se cayeron, pero solo una cayó encima dela planta, pues la maceta quedó boca abajo estrangulando el ligero tallo de la planta, digamos que la desnuco, la trasplante y todo pero el tallo se dobla con facilidad y han comenzado a amarillear las hojas, pero por suerte para la crianza era de los ejemplares más resagados, pero vamos a ver si se recupera, y pues así es ésto del exterior.
CAM00088.jpg

Las demás Medi Haze van muy bien, aquí ya realizado el trasplante.
CAM00087.jpg

Es todo por ahora.
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Pues el jueves toca trasplante así que desde ahora se pusieron las ultimas Rudelaris-Indica en remojo.
CAM00106.jpg

Así van las Medi Haze con 4 semanas de vida y las Rudelaris Indica con 2, van algo lentas pero esque la tengo en la sombra las primeras semanas de vida, porque el sol es muy intenso, pero en cuanto alcancen cierta edad, el sol las hace crecer muy rápido, aparte de que se seca muy rápido la tierra y gasto más abono y se acumulan más sales.

La Medi Haze moribunda murió, y las 2 semillas de Rudelaris-Indica resagadas no germinarón.
CAM00096.jpg

Sativa e Indica :D
CAM00098.jpg

Regreso el Jueves.
 
Última edición:

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Día de trasplantes.

Las ultimas Rudelaris-Indica germinadas
CAM00116.jpg

Se pasaron a las Medi Haze a macetas más grandes.
CAM00113.jpg

También las primeras Rudelaris-Indica.CAM00115.jpg CAM00114.jpg
Se regaron solo con agua, y un poco de azúcar con levadura.
CAM00107.jpg

Y así se dan por germinadas todas las semillas para la crianza de éste año, 10 Medi Haze, y 20 Rudelaris-Indica, aunque murió una Medi Haze y 2 Rudelaris-Indica no germinaron, de las ultimas 10 germinaron todas.

Foto Grupal.
CAM00120.jpg

Las Medi Haze y las primeras Rudelaris-Indica se les aplicara mañana temprano un abonado foliar con Fish Mix.
CAM00122.jpg

Y las ultimas Rudelaris-Indica se pasaron al domo, con el foco a 16 hrs y el tapete térmico.
CAM00121.jpg

Es todo :D
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Se realizó el trasplante a sus macetas definitivas, a las Medi Haze se les realizó la poda FIM para que saque ramificaciones y sacar los clones para la selección.

Las Medi Haze.
CAM00153.jpg

Las Rudelaris-Indica (0)
CAM00155.jpg
Rudelaris -Indica (1)
CAM00156.jpg

Foto Grupal
CAM00157.jpg CAM00158.jpg
se les aplicó Neem.

Se dan por terminados todos los trasplantes.
 
-