Critical 435 w FINALIZADO

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Sumando puntos que quieres decir??
Punto me refiero a COB. Empecé con 6 a 300w para probarlos y poco a poco he ido comprando más, es lo bueno de los cobs, no tienes ke comprar todo de golpe.
Una duda, sobre la temperatura notaste mucha bajada al poner mas puntos de luz pero manteniendo los mismos watts de luz en el cultivo? Y una duda, sobre cuanto dinero puede costarme montarme 16 puntos de luz como tu tienes con barras, cobs, drivers...?
Al revés sube la temperatura, aunke se calienten menos van más leds ke tienen un mínimo de temperatura ke no es tan bajo.
Como acabo de contestar si kieres montar 400w por ejemplo y no andas bien de pasta, compras 8 y los llevas a 50w ke van sin problema y luego según vayas comprando más leds van bajando los w.
Lo de la pasta depende de lo ke te muevas, puede variar mucho. Ya solo en el aluminio yo lo consigo a precio de fábrica, ventiladores u esas cosas a un almacén de electrónica de polígono industrial y todo así....
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Punto me refiero a COB. Empecé con 6 a 300w para probarlos y poco a poco he ido comprando más, es lo bueno de los cobs, no tienes ke comprar todo de golpe.

Al revés sube la temperatura, aunke se calienten menos van más leds ke tienen un mínimo de temperatura ke no es tan bajo.
Como acabo de contestar si kieres montar 400w por ejemplo y no andas bien de pasta, compras 8 y los llevas a 50w ke van sin problema y luego según vayas comprando más leds van bajando los w.
Lo de la pasta depende de lo ke te muevas, puede variar mucho. Ya solo en el aluminio yo lo consigo a precio de fábrica, ventiladores u esas cosas a un almacén de electrónica de polígono industrial y todo así....
Ahhh vale vale mañana me llegan los estimulantes el vodoo i el piraña con estimulantes tambien se sobrefertiliza como con los fertilizantes no? Igual o al estilo no ? No hay que pasarse no?

Siempre pense que las hojas hacia arriba hacia el foco que era bueno i estado leiendo que es malo no? Que lo hacen cuando tienen mas calor de la cuenta o mas luz para evitar la luz y calor no? Lo ideal esque esten planas en horizontal no?
 

elmonte5

Semilla
17 Abril 2019
23
22
3
Buenas Zintxo, aprovecho que se revivio el hilo jajajaja. Primero que nada gran seguimiento siempre es tan lindo ver ese cariño en un cultivo!!! Yo ahora mismo tengo un armario de 2mx2m y tengo dos paneles led cob montados en un disipador de manera que tengo dos paneles led con 8 cob de 50w cada uno mas un sodio de 250w. Como recomendas que podría orientar los led de manera que queden distribuida por puntos como vos lo decis? Los mio estan todos juntos en un panel de este estilo, recomendas que los oriente por puntos a lo largo de todo el cultivo? para no hacerte preguntas basicas no tenes algun link o enlace para leer mas acerca de los drivers que manejan la potencia? perdon por todas las dudas juntas. Mi cultivo va muy bien pero siempre quiero que sea un poco mejor. En un rato subo fotos de mis nenas si te interesa jaja. Un saludo
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Demasiado levantadas en plan verticales es malo, me pasó una vez, pero ke se orienten hacíamos luz como un panel solar es ke están a gusto
Vale vale entiendo si uf yo tengo un cob desos de 50 w full spectrum i no lo pongo rinde poco i calienta mucho aora subire foto en el seguimiento de los productos que me llegaron los que tengo i del cob ese que tengo de 50 w pero ya te digo lo compre pensando que era un cob samsung un cri o un cree y queba esto chinos cuadrados no valen tienen que ser redondito el chip esos si son wenos i me imagino que tambien habra copias aun siendo redondito pero los que son cuadrados rectangualares no valen para nada i calientan una barbaridad para ser led
 

Fumao99

Crecimiento
21 Enero 2020
68
23
23
41
Me costo pillarle el truco a las carencias del led dos cultivos, en el anterior ya fue bien y en esta parece la confirmacion de ke he encontrado la tecla
Una pregunta fiera e estado muchos años cultivando con sodio y me pase al led sobre todo por el tema dd la temperatura llevo tres cultivos con led y en todos las hojas muestran carencias no consigo pillarle el truco para que no tenga carencias como as echo tú
 

Fumao99

Crecimiento
21 Enero 2020
68
23
23
41
Sin ver una foto te diría calcio o magnesio, hay ke darle extra, se empieza a notar a saco a partir de cuarta semana sobre los 30 días de flora....
lo que me pasa es que durante las 2 primeras semanas de crecimiento todo bien pero a partir de la 3 se en pieza a poner la parte de arriba de la plata de un Color amarillento y las hojas se ponen decaidas pero sólo las de la parte de arriba
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Pues ya sabes lo ke toca jajajajajaja
Los led dan muchos más umoles ke el sodio, pasate por el hilo de andaluz91 ke tenía demasiada luz al principio a ver si te cuadra
Que pasa maestro que te iva a decir e subido unas fotillos se me pusierin las hojas asi como canoa..
Tipo exeso calor
Falta aireacion
Tierra compactada.
Valla que no pueda respirar haber si me confirmas que puede ser
Temp la tengo guay tal e puesto todos los datos haber si le echas un ojo xfa.. madre mia te tendriamos que pagar por tanta pregunta xd
Van mucho mucho mejor desde que hize lo que me dijiste las tengo en flora ya hoy el 4 dia

Haber si te pasas x mi hilo xfaa saludoss¡¡
 
-