Critical Mass y Hashberry / Seguimiento 2007-2008

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
hola a todos, arrancando otra temporada , a ver como sale esta. esta todo para que sea un buen año...
ojala el tiempo no nos garque y yo no haga cagadas ejejej.. vamo que este año quiero llenar el frasco de litro!!

arranco el seguimiento medio tarde, andaba sin camara pero voy a ir posteando cada 2 semanas con detalles.

Semillas:
3 hashberrys + 4 Critical Mass
las HB las compre en españa ,son de este año.
Las C. Mass, regalo de un amigo ,tambien desde españa, las viene cosechado desde hace un buen rato y clonando para mantener esa genetica.
Segun los cuentos es de lo mejorcito que tenian...vamo a ver si es cierto jeje
ojala salga 1 machito para cruzarlas y continuarla aca.

Germinación: 4 de Octubre
Abrieron todas dps de 3-5 dias.
en un taper,papel de cocina humedo y semi tapado a la oscuridad, ni bien abrieron, que apenas se veia la raiz,directo a tierra en vasitos de plastico chicos.
los 1eros dias adentro de casa y dps para afuera , si llovia les ponia algo arriba hasta que crecieron unos 10cm y ya quedaban fuertes

1eras Semanas: Vaso chico de plastico
Hace 10 dias: Pase a vaso de 600ml ( gracias macdonalds :D los compras por 2$ cada uno y estan buenisimos)

Tierra :
30% aprox: Humus de lombriz
60% aprox: tierra Fertil abonada, del super y/o vivero,
agregué media bolsa de piedritas sanitarias de gato como drenaje ( lo que tenia a mano.. funciona ok)

hay 2 critical mass en macetas mas gdes, se van para el campo 8) el resto a terraza.
y pode arriba 1 de cada tipo para probar como vienen mejor ,estuve viendo que cualquiera de las 2 tiene cogollos gdes y pa evitar moho al final ,voy a probar podar algunas para sacar varios mas chicos en vez de 1 central demasiado gordo.

bueno, por ahora vienen lujo, a ver que nos depara el verano
salute a todos
 

yagua

Semilla
26 Octubre 2007
9
0
0
Hola soy nuevo en el foro , lo descubri hace 1 semana y me parece muy bueno.
Yoestoy plantando desde aprox. el año 2001 siempre en exterior he tenido , skunk , juici fruit (sensi seed bank),una variedad que traje de suiza llamada tichino gold , y otras sin nombre.Laverdad que con lo que he leido de el tema dde los envios me han hecho sentir el mas gil de todos je! 6 años dependiendo deque viniera algun amigo o alguien que trajera semillas y ahora me vengo a enterar que hay envios aUruguay !pero ese es otro tema .
Bueno recien llegadito y ya rompiendo los cocos tengo 2 preguntas. 1a alguien me podria decir con que combatir la mosca blanca? que no sea muy venenoso ya que trato de hacer las cosas lo mas organicas posible pero la verda es que me tienen re podrido ,y 2a veo que las plantas de negro negro son bajitas y ya tienen mucho follaje, es por la luz? a mi generalmente en la primera etapa se me van bastante para arriba antes de sacar las hojas de 5 ptas. o mas , la solucion que he encontrado para ello es, en el transplante enterrar el tallo hasta los cotiledones, aunque corro el riesgo de que se le formen hongos al tallo.
Desde ya agradezco alguna mano que me puedan dar con estas consultas.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
antes que nada, nose como pero ya cantaron las 2 Critical Mass de maceta gde y .......... SON NENAS :D :D :D :D 8)
ojala sigan asi . estaba vichandolas y de repente... pimba! pelitos al 6to nodo. fotos mañana.
no entiendo que hacen saliendo tan temprano, tienen 1 mes y poco.. pero.. bien recibida la noticia.
Transplante todas a macetas mas gdes , vienen con tuti.

yagua, ahora si, bienvenido!
yo no tengo mas que agradecer a esto ya que por este foro aprendi casi todo.

yo nunca pedi desde fuera semillas pero aca en el foro ya van varios que hicieron pedidos sin problema, yo tambien, tenia que pedirle a amigos que iban de viaje o esperar a que yo viajara pa traer alguna semilla. hace poco mandaron un mega pedido y llego todo en orden.

por el tema de la mosca blanca,nunca tuve pero por lo que vi/lei con agua con jabon potasico o agua con ajo+tabaco/ortiga , pulverizas y se van yendo.
ahora con los calores se vienen moscas y sino araña roja, que si bien no te van a matar la planta, lo ideal es que esten lo mejor posible,
pulverizando con agua la parte de abajo de las hojas yo sacaba las arañitas rojas o con esa solucion de agua+tabaco.

aca hay un link http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Mosca_blanca.htm
sino en el buscador del foro a lo mejor encontras otras soluciones.

la otra pregunta por las hojas:
justo estas plantas son bastante indicas, hojas anchas y mas bajas que las sativas. ya de por si tienen esa forma,
hay 2 podadas que van a crecer mas a lo ancho .
Tambien es la luz, en esa terraza haces un huevo frito en el suelo, tengo como 8hrs de sol directo , si te falta un poco de luz lo mas seguro que se espiguen las plantas y queden mas largas, con mas espacio entre nodo y nodo.

estas estaban a medio enterrar el tallo, dps cuando transplanto a maceta mas gde les meto mas tierra aun.
dales todo el sol que puedas, sobretodo en floracion

que bueno que traigas nuevas especies para estos lados,se que suiza tiene terrible cultura y buenos bancos. aparte deben estar acostumbradas para la altura/frio asi que pal invierno de aca pueden ser buenas.
cuando quieras cambiamos figuritas 8) , ahora estoy buscando algun macho para sacar una buena cant de semillas.

bueno, cualquier cosa, pone una foto que siempre ayuda .
salute
 

yagua

Semilla
26 Octubre 2007
9
0
0
Que rapidez de respuesta! estas al golpe del balde he? Mil gracias por las respuestas ,te tengo informado sobre las mosquitas.
Y me alegro por la noticia , son rapidas esas nenas!
Estoy por probar el metodo para sacar esquejes con el espumaplast, vamo a ver que pasa despues les cuento.
Gracias de nuevo.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
buenas, aca va un update de como viene esto:
Transplante las que tenia en vasos a macetas de 2,5 lts aprox , 18 pe cada maceta.
40% humus+20% turba+30% tierra+10% piedritas
ya sexaron casi todas. estoy pirando con la velocidad de estas wachas jejje.

2 hashberrys machos ,
cuando salio 1 me puse contento, al 2do ya no tan contento.. :(
ya lo podé, saque todas las preflores asi lo aguanto un poco mas.. dps la idea es sacar bastante polen y a la heladera hasta que las otras esten listas para el cruce. aun estoy en duda si quedarmelo vivo o mandarlo para otro lado lejos de las otras... ya vere.
queda 1 HB por sexar.

por otro lado todas las Critical Mass salieron hembras 8)

el cruce sale seguro, ahora voy a sacar algun esqueje y si la 3º hashberry me sale macho, tiro un par mas de semillas. aun hay tiempo.

dejo un par de fotos del plantel como vienen.
proximo paso ,pasar el resto de C+ a maceta gde y esperar el sexado de la HB que me tiene enfermo de los nervios
salute
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
actualizando:
1 hashberry hembra :D

espero subir fotos mañana.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
1 foto de hoy
una semana dps de la ultima , ganaron casi 10cm. El macho lo tengo en otro lado.
les puse un poco xtra de tierra abajo y humus como para que no le falte morfi. raices a full, me falto 1 foto de las raices, va pa la prox.
saludos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
a 1 mes y 20 dias
fotos de ayer.. siguen morfando nitrogeno :)
ya empece a atar y repodar para majejarles un poco la altura

por ahora todo ok, alguna hoja mascada pero sin pestes ni plagas por el momento.

saludossss
 

yagua

Semilla
26 Octubre 2007
9
0
0
Bueno aca estoy de nuevo,tengo receta para las moscas blancas que anduvo impecable: macerar 60 gr. de tabaco en 1lt. de agua durante 48 hs. ,agregarle 10 gr. de jabon (aprox. )bao , bulldog , etc.,luego diluirlo en 4 lts. de agua y pulverizar la planta sobre todo en el envez de las hojas ,que es donde estan las muy perras.Son bichos que se alimentan de la savia de las plantas, tambien sirve para pulgones y gusanos.
Con respecto a el sistema de sacar esquejes con el espuma plast , es 100€ recomendable yo puse uno solo para probar y a los 9 dias ya tenia raices de 5 mm. de largo, espere a que tuvieran de 3 a 4 cm. y lo pase a tierra siempre tapado con nylon , despues de tres dias lo saque para afuera y le saque el nylon, y ahi esta vivito y coleando.
Tengo una consulta , ¿el esqueje tiene la misma edad que la madre?la madre saco preflores hace como 20 dias mientras el esqueje estaba en el espuma plast, ¿deberia el esqueje tener preflores?
Si alguien se cuelga a contestar algo desde ya muchas gracias.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
yagua , pa preguntas nuevas si podes, hace un post nuevo en el inicio, asi no se mezclan las respuestas :D , en vez de "RESPONDER" en el indice del foro poné " TEMA NUEVO".

fah yo estoy ya por hacer algun esqueje de la critical grande, siempre tuve mala liga con los esquejes, o se me pudrian o secaban.

si, tienen la misma edad que la madre, es un pedazo de madre enraizada básicamente .1 clon idéntico de donde salió
te da pa explicar un poco como hiciste? alguna fotito hay un post por ahí de la espuma.. flotando en agua , cada cuanto le cambiaste el agua etc... usaste luz artificial ?

abrazo y muerte a las moscas!
 

yagua

Semilla
26 Octubre 2007
9
0
0
Basicamente lo que hice fue seguir al pie de la letra lo que explica scorpion en el post al cual te referis, esta al principio del foro cultivo marihuana/esquejes/tecnica del corcho.
Yo lo puse a flotar en un balde de los negros , con agua de la canilla la cual nunca cambie ni le agregue nada , lo tape con un nylon al cual le hice algunos agujeritos , despues lo puse junto a una ventana a la cual no le da el sol directo , si mucha luz pero no sol, a los 9 dias ya tenia raices de 5 mm. , la temperatura era la que habia en el ambiente , y eso es todo.
Saludos , cualquier otra pregunta a las ordenes , A JUGAR A LOS BARQUITOS!!
 

yagua

Semilla
26 Octubre 2007
9
0
0
Pido disculpas pero las fotos te las debo, todavia estoy en la era del "rollo"(soy un desastre!), de todas formas la foto que poria mandar seria del esqueje ya plantado que ya tiene como 25 cm. de alto.
ah ! el domingo le encontre preflores (hembra)un lujete che!!
Abrazo y a animarse con los esquejes.
 
-