critical red auto - blueberry auto - furious candy fem (eva seeds)

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
Hola a todus! subo el 1er seguimiento con la idea de compartir la experiencia y recibir las criticas constructivas para que nos ayudemos entre todos.
lo germinado es lo siguiente:

5 critical red auto ( banco chileno vaya a saber cual )
5 blueberry auto ( banco chileno vaya a saber cual )
3 furious candy de eva seeds foto periódicas feminizadas

cuento con :

2 carpas de 80x80x180

1ra carpa vegetativo : "furious candy"
18x6 hs de luz-oscuridad todo con timer excepto intractor y extractor que estan 24/7 y cada algunos días los apago para que descansen un poco.

intractor tipo los de baño
extractor cooler a ruleman 220v
ventilador chino ( muy grande para mi gusto pero es lo que había para el presupuesto, ya lo cambiaré )
panel led grow tech 200w (made in Argentina).

2da carpa floración: 4 critical red auto y 4 blueberry auto ( 2 en exterior para probar, murieron 2 adentro y las 2 de afuera entraron por que no crecían )

intractor y extractor cooler 220v a ruleman
ventilador chino idem vegetativo
panel grow tech 400w

en los riegos se controlo ph, el cual mantuve en 6,2 en todo el periodo de vegetativo y cuando comenzaron a aparecer los primeros pistilos fui subiendo gradualmente a 6,5 que es lo que estan recibiendo ahora mismo, y pienso llevarlo hasta 6,8. no estoy midiendo EC porque no tengo el medidor aun.
el riego en vege fue con agua de filtro 1 vez con agua y 1 vez con lixi organic life de argentina, es un lixiviado orgánico y recibieron un riego con top crop barrier para evitar problemas, el cual es muy ácido por lo que recomiendo tener cuidado con el ph, medir si o si porque se puede arruinar un cultivo supongo.

En flora sigo usando lixi ya que segun fabricante no sobrefertiliza, entonces estoy alternando, entre solo agua, lixi, top crop bloom y top crop candy.

el cultivo inició el 26 de octube de 2019 en macetas sopladas de 10lts para las auto y macetas de 1 lts para las fotoperiodicas y el sustrato es de terrafertil growmix.
me parece que ya escribí mucho para el inicio. seguimos con los comentarios que me olvidé luego!

saludos y espero que sirva el seguimiento.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
buenisimo jonas!.. podrias comentar el tiempo que tienen y que podas realizaste? saludo grande!!!
 

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
buenisimo jonas!.. podrias comentar el tiempo que tienen y que podas realizaste? saludo grande!!!
Hola "enlacarne"! jaja, las podas las realicé solo en las fem, en las auto nada, solo en una auto le aplique un poco de lst al principio para ver que pasaba y la verdad vale la pena, no me animé a hacerlo en todo el ciclo por cagon, pero aparentemente vale la pena, tiene mas ojos apuntando a la luz a la misma altura, a las que no hice nada se las ve muy saludables pero como cualquier planta que no se le hace poda.

respecto de las podas en las fem (3 plantas de semilla) hice una apical en el 4 nudo a una, hice una fim en el 5to nudo (salieron 5 puntas por suerte ), y a la otra le hice apical una semana despues que las otras para hacer un apical de 3 nudos asi sacaba ese esqueje, sobrevivio muy bien, en breve subo foto. la idea es sacar un esqueje de cada una para ver cual me gusta mas y esa hacerla madre, a las de semilla mandar a flora cuando salgan todas las auto. pensas que esta bien ese cronograma?
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
buenisimo jonas!.. podrias comentar el tiempo que tienen y que podas realizaste? saludo grande!!!
germinación 24/09
trasplante 26/09
inicio de flora 12/10 (aproximado, fue cuando comenzaron a aparecer los 1ros pistilos, supongamos que eso fue el sexado, no se esa parte de las auto)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Hola "enlacarne"! jaja, las podas las realicé solo en las fem, en las auto nada, solo en una auto le aplique un poco de lst al principio para ver que pasaba y la verdad vale la pena, no me animé a hacerlo en todo el ciclo por cagon, pero aparentemente vale la pena, tiene mas ojos apuntando a la luz a la misma altura, a las que no hice nada se las ve muy saludables pero como cualquier planta que no se le hace poda.

respecto de las podas en las fem (3 plantas de semilla) hice una apical en el 4 nudo a una, hice una fim en el 5to nudo (salieron 5 puntas por suerte ), y a la otra le hice apical una semana despues que las otras para hacer un apical de 3 nudos asi sacaba ese esqueje, sobrevivio muy bien, en breve subo foto. la idea es sacar un esqueje de cada una para ver cual me gusta mas y esa hacerla madre, a las de semilla mandar a flora cuando salgan todas las auto. pensas que esta bien ese cronograma?
Si amigo estan geniales!! con respecto al tiempo si te referis a cuando aplicaste las podas, si ,, al menos yo las hago igual , al 3 o 4 nudo.. Mas alla de eso,,, se ven super bien ? ? ? ? ? ? ;) ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
buenas!! aca va una foto de una critical red en plena floración, esta es la que está mas adelantada comparada con el resto, todas llevan 37 días desde germinación, las feminizadas furious candy de eva seeds inclusive. Estas tuvieron 3 podas distintas, la 1ra poda fim, parece que va a tener 5 ojos, la 2da poda apical 1 semana mas tarde que las otras 2 para sacar un esqueje ( ultima foto ) por ahora esperar una semana mas y sacar el esqueje, fue mas rentable que la apical de la penultima foto porque, gane tiempo con la clonación y en pocos dias ya voy a tener 4 esquejes nuevos de donde saque el esqueje, en cambio las otras van a tener que tener unas apicales mas para que valga la pena ( por lo menos asi lo veo por ahora, ya veremos a la larga que conviene mas ).
el esqueje lo enraicé con clonex y el sustrato es el mismo que todas las plantas. tengo jiffys guardados pero hice la prueba con ese esqueje a ver si vale la pena evitar un trasplante y usar este metodo simple de la botella que siempre me funcionó bien. Ya compre la bandeja con tapa para esquejes pero no valia la pena el espacio por 1 solo, cuando prepare el SOG para cuando salgan las auto, ahi si lo vamos a aprovechar a full... creo que voy a tener que hacer otro hilo de las fem porque si no va a ser mucho lio.
salute!
 

Adjuntos

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
BUENAS! aca dejo algunas fotos mas de como va la cosa! el riego sigue con agua filtrada + top bloom ph 6.8 ( 2 con bloom - 1 con agua ) esta semana arranco a intercalar el bloom con el candy, si alguien sabe como conviene usar estos 2 en combinación, agradecido por el dato!
Por otro lado voy a armar otro hilo respecto a las fem.

como se nota en la foto, los cartones que están en las puntas del panel, están porque el calor que esta disipando el cooler, viaja por esas guías del metal hacia el costado y abajo, por lo que el ventilador lleva el calor del panel hacia las plantas, de esta manera bastante casera por cierto, le puse esos cuadrados con una especie de "rampa" para que vaya el calor hacia arriba, así la temp bajó entre 2 y 4 °C xD.

Las niñas llevan 42 días desde germinación. por lo que estimo que quedan 2 semanas mas como mínimo.

IMG_20191204_133504135 B.jpgIMG_20191204_133402276.jpgIMG_20191204_133411131.jpgIMG_20191204_133430930.jpg
 

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
BUENAS! aca dejo algunas fotos mas de como va la cosa! el riego sigue con agua filtrada + top bloom ph 6.8 ( 2 con bloom - 1 con agua ) esta semana arranco a intercalar el bloom con el candy, si alguien sabe como conviene usar estos 2 en combinación, agradecido por el dato!
Por otro lado voy a armar otro hilo respecto a las fem.

como se nota en la foto, los cartones que están en las puntas del panel, están porque el calor que esta disipando el cooler, viaja por esas guías del metal hacia el costado y abajo, por lo que el ventilador lleva el calor del panel hacia las plantas, de esta manera bastante casera por cierto, le puse esos cuadrados con una especie de "rampa" para que vaya el calor hacia arriba, así la temp bajó entre 2 y 4 °C xD.

Las niñas llevan 42 días desde germinación. por lo que estimo que quedan 2 semanas mas como mínimo.

Ver el adjunto 728190Ver el adjunto 728191Ver el adjunto 728192Ver el adjunto 728193
SE VEN GENIALES!! como va papa??. 42 dias de flora??' o desde que salieron??
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
SE VEN GENIALES!! como va papa??. 42 dias de flora??' o desde que salieron??
como andas loco? tienen 42 días desde germinación. la verdad me tiene sorprendido que no he tenido ni un problema hasta la fecha, ni una tuvo una carencia. Tenia un poco de sogaca con el tema de que siempre tuve humedad baja a veces un poco de temperatura alta ( aunque nunca mas de 29° ) pero la humedad no la pasé nunca de 40% pero siempre oscilo entre los 20 y 30%, poco para mi gusto pero bueno, sin humidificador en el sur estas cocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
como andas loco? tienen 42 días desde germinación. la verdad me tiene sorprendido que no he tenido ni un problema hasta la fecha, ni una tuvo una carencia. Tenia un poco de sogaca con el tema de que siempre tuve humedad baja a veces un poco de temperatura alta ( aunque nunca mas de 29° ) pero la humedad no la pasé nunca de 40% pero siempre oscilo entre los 20 y 30%, poco para mi gusto pero bueno, sin humidificador en el sur estas cocido.
se ven impecables!... y aca estamos alos tumbos... humedad, temperatura... tuve gusanos ? ? ?.. pero se sigue onlline!.. mañana subo fotos de las pekes que ya les hice las podas ayer..
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
se ven impecables!... y aca estamos alos tumbos... humedad, temperatura... tuve gusanos ? ? ?.. pero se sigue onlline!.. mañana subo fotos de las pekes que ya les hice las podas ayer..
por que a los tumbos? que onda la temp y hum ahi? por cierto de que zona sos? espero esas fotos a ver como van!!
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
por que a los tumbos? que onda la temp y hum ahi? por cierto de que zona sos? espero esas fotos a ver como van!!
soy de capital, ahora aflojo un poco,, pero haceunos dias tuvimos una semana de 30 grados y 35 de termica.. el tema es mi habitacion,,, es un horno.. y con el sodio,,, en un incinerador... ? ? ? , hace poco compre el led. para poder tener en verano... y la verdad que no me gusto para nada... si lo uso como apoyo,, pero no se compara ni de chiste al hps400.. y como te comente, al no tener aire acondicionado ni carpa, esta medio bravo, lo que hice esos dias,,, aunque se que esta mal... fue apagar las luces y dejarlas 12 /12 evitandome las horas de picos de calor.. preferi eso a que se prendan fuego
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
soy de capital, ahora aflojo un poco,, pero haceunos dias tuvimos una semana de 30 grados y 35 de termica.. el tema es mi habitacion,,, es un horno.. y con el sodio,,, en un incinerador... ? ? ? , hace poco compre el led. para poder tener en verano... y la verdad que no me gusto para nada... si lo uso como apoyo,, pero no se compara ni de chiste al hps400.. y como te comente, al no tener aire acondicionado ni carpa, esta medio bravo, lo que hice esos dias,,, aunque se que esta mal... fue apagar las luces y dejarlas 12 /12 evitandome las horas de picos de calor.. preferi eso a que se prendan fuego

uff capital les un horno, vivo en cipolletti hace muchos años pero soy de alla, de devoto. y respecto al sodio es verdad que es mejor, pero siempre puede ser mejor todo, hay que pensar que es mejor el led al paragua! jaja... y te sirve para seguir los ciclos y no cortar todo porque viene el verano. lo de apagar creo que fue sensato, no se que tanto stress recibiran, pero preferible eso a que mueran. para que te des una idea en kw estoy gastando casi el triple con las 2 carpas prendidas. una con un led de 200w y la otra con uno de 400w mas el aire acondicionado, venti y toda la historia. 350kw el año pasado sin nada y un poco de aire y ahora 850kw con todo. mas alla del valor de la energia hoy el consumo sería casi el triple, vale la pena? y yo diría que si, pero tenes que tener el aire jaja. yo puse uno portatil que tenia porque pude comprar uno fijo para el living, si no me estaria cocinando yo y las plantas joya! jaja. la pregunta es si vale la pena el aire portatil? la verdad que si, vengo peleando 4 veranos con el mismo y solamente tuvo un service, es BGH por si te interesa, las otras marcas no se que onda, pero este me salio barbaro y lo bueno es que tiene rueditas para poder llevar y traer para dormir piolini piolini!
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
uff capital les un horno, vivo en cipolletti hace muchos años pero soy de alla, de devoto. y respecto al sodio es verdad que es mejor, pero siempre puede ser mejor todo, hay que pensar que es mejor el led al paragua! jaja... y te sirve para seguir los ciclos y no cortar todo porque viene el verano. lo de apagar creo que fue sensato, no se que tanto stress recibiran, pero preferible eso a que mueran. para que te des una idea en kw estoy gastando casi el triple con las 2 carpas prendidas. una con un led de 200w y la otra con uno de 400w mas el aire acondicionado, venti y toda la historia. 350kw el año pasado sin nada y un poco de aire y ahora 850kw con todo. mas alla del valor de la energia hoy el consumo sería casi el triple, vale la pena? y yo diría que si, pero tenes que tener el aire jaja. yo puse uno portatil que tenia porque pude comprar uno fijo para el living, si no me estaria cocinando yo y las plantas joya! jaja. la pregunta es si vale la pena el aire portatil? la verdad que si, vengo peleando 4 veranos con el mismo y solamente tuvo un service, es BGH por si te interesa, las otras marcas no se que onda, pero este me salio barbaro y lo bueno es que tiene rueditas para poder llevar y traer para dormir piolini piolini!
y la verdad que si,, ya con eso no tendria mas problemas. Por ahora no creo , quiza para el proximo verano lo tenga en cuenta... este año si sale todo bien quiero dar un paso mas y encaminar todo mas profesionalmente, tanto en materiales como en conocimientos. ;) ;) ;) pero la verdad que el tema del consumo de energia sigue siendo un problema...
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Compañero me llamo la atención lo de la carpa de floración con las automáticas... Q ciclo de luz tenes? A las autoflorecientes no tenes q ponerles 12 hs de luz... Yo las tenia a 20 hs de luz durante toda su vida ya q no necesitan cambio en el ciclo para florecer

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
Compañero me llamo la atención lo de la carpa de floración con las automáticas... Q ciclo de luz tenes? A las autoflorecientes no tenes q ponerles 12 hs de luz... Yo las tenia a 20 hs de luz durante toda su vida ya q no necesitan cambio en el ciclo para florecer

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

Como andas loco? Las tengo en regimen 20/4 en todo el ciclo de 12 del mediodia hasta 8am, pensé mucho el horario porque en la patagonia el calor de dia es bravo y a la noche refresca y si las hacia descansar en la siesta iba a necesitar aire acondicionado 24/7. Que te llamó la atención de las auto? La carpa de vege todavia esta verde, le falta tiempo y estoy experimentando un poco con las podas ya que este seria el 3er cultivo indoor y el primero con led, me tentaste un poco con el scrog, tenia pensado sog, pero ahora tengo dudas
 

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
Buenas gente, acá les dejo otra actualización, llevan 47 días desde germinación. En teoría las semillas son del banco
BSF Chile pero a granel, por lo que la procedencia es dudosa, a que voy con esto? que según ese banco tienen un ciclo completo de 45-50 días en total, y como pueden ver, ya llevan 47 días y estamos en veremos, yo estimo que van a estar por lo menos 2 semanas mas, este pronostico lo hice días anteriores y me equivoque, así que voy a seguir corriendo el arco hasta que salgan xD... cabe destacar que durante todo el ciclo el clima no fue perfecto para ellas, porque la temperatura se controló practicamente siempre, excediendo la temperatura solo en algunos ratos. El problema principal que tuve todo el cultivo fue la humedad, vivo en una zona seca por lo que va a ser indispensable hacerme de un humidificador. Calculo que este problemita pudo retrasar un poco el desarrollo y por ende el calendario, pero a pesar de esto las plantas van de maravilla por lo que sugiero no esperar a tener todo todo, es preferible esto a comprar cannabis de dudosa procedencia.

IMG_20191209_192012946.jpgIMG_20191209_192012946.jpgIMG_20191209_192029254.jpgIMG_20191209_192038546.jpgIMG_20191209_192107128.jpgIMG_20191209_192127343.jpgIMG_20191209_192219076.jpgIMG_20191209_192127343.jpgIMG_20191209_192304319.jpgIMG_20191210_103535693.jpgIMG_20191210_103543485.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
Buenas a todus! como pueden ver, la cuestión va tomando color! están apareciendo muchos tricomas y también engordando, que era mi mayor preocupación.
Las que están con la floración mas adelantada son las blueberry, y de ellas hay una que es la que va mas rapido.
respecto a las critical red pareciera que van una semana o 10 días por detrás de las otras, y también hay una que destaca de las otras, tiene mas cogollos, mas pistilos menos distancia entre flores, mas gordos etc.
El riego Sigue en PH 6.7-6-8 con top candy-top bloom-lixi.
Las fotos son del día de hoy luego del riego. Aclaro que están un poco editadas porque por la luz led no se aprecia nada, solo se tocó el brillo y saturación.

IMG_20191215_170513569 B.jpgIMG_20191215_170529704 B.jpgIMG_20191215_170551900 B.jpgIMG_20191215_170656098 B.jpgIMG_20191215_170731644 B.jpgIMG_20191215_170802551 B.jpgIMG_20191215_170718040 B.jpg
 

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
Buenas! Comparto unas fotitos mas de los cogotes antes de que prendan las luces, por lo que veo no se si van a ser las flores mas gordas, pero resina no les va a faltar!

IMG_20191217_103948341.jpgIMG_20191217_103956262.jpgIMG_20191217_104006283.jpgIMG_20191217_104017406.jpg
 

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
Buenas gente! aca va una actualizeishon de como viene la cosa.
les comento que en estas semanas hubieron algunos movimientos, ahora en el cuarto de flora donde estan las auto quedan 4 critical red, hay una blueberry que ya la puse a secar y otra que la puse afuera, para que estas 4 terminen un poco mejor en relación al espacio.
Les recuerdo que eran 8, osea que todavia faltan 2. 1 de esas 2 era la pequeña flaquita que no tenia nada casi, por supuesto hace rato que ya murió porque andaba de escaces y la otra blueberry que era petiza pero con buenos cogollos, una mitad la hicimos mierda entre navidad y año nuevo y la otra mitad sigue secando y la voy pellizcando de a poco ya q ando sin nada mas que esto. Algunos diran que estuvo mal, pero estuvo bien o mal? y si para mi estuvo perfecto, no tener que ir a comprar porqueria, y fumando algo aceptable porque a pesar de todo lo que mencione, mamita querida, como pegan la blue. asi que aca van unas fotos de lo que queda. yo se que todos quieren saber cuanto pesaron, tarde amigos jaja, se va a saber el peso de estas 4 que quedan que son las mas grandes de todas. aunque a simple vista les puedo decir que la blue petiza con buenos cogollos que esta secando debe tener unos 20 pico y la que esta afuera un poquito mas. la flaca ni cuenta porque era deforme.

IMG_20191228_120213867.jpgIMG_20191228_120222595.jpgIMG_20191228_120233096.jpgIMG_20191228_120242877.jpgIMG_20191228_120250821.jpgIMG_20191228_120258443.jpg
 
-