Cronica mi viaje en playas oaxaqueñas (fotos)

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal amigos bueno yo les voy a ir contando de mi viaje a playas oaxaqueñas en mexico donde realmente disfrute mucho de la nautaleza y la avenura de saliir de tu casa de mochilazo y no saber que va a pasar ni que tanto vas a encontrar te hace valorar y reflexionar lo que realmente tenemos pero bueno todo empieza en mi lugar de origen vivo en cuernavaca morelos donde unos amigos decidimos irnos de excursion a playas oaxacaqueñas haber que tnato podiamos conocer y ps mas que nada pasarla bien.el que nos invito fue un profesor de la universidad medio hippie el profe super chido de esos maestros que recuerdas para siempre, nos comento de que habia un viaje de 6 dias iriamos a oaxaca a conocer a mazunte a conocer sus playas y a chakawua entre las actividades que hibamos a hacer que me llamo mucho la atencion es patrullaje en las playa. el patrullaje es andar por ahi caminando toda la noche muchos kilometros encontrando nidos de tortuga sacarlos antes de que los saque los hueveros que son las personas que los venden paraa comer, el chiste es salvar los maximos huevos y llevarlos a centro de proteccion de la tortuga donde los cuidaran hasta que nazcan las tortugas, y como el viaje no estaba caro lo unico que debiamos pagar eran 1500 pesos (150 dolares) de autobus que nos llevaria a todos lados y tu llevar el dinero que quisieras para comidas y pues en fin nos decidimos lanzarnos en la aventura.

salimos un dia a las 12 de la noche rumbo a oaxaca el autobus tardo siete horas pero como es de noche te quedas bien dormido y ni sientes ya cunado abri los ojos ya hibamos llegando a oaxaca donde llegamos a hospedarnos en un hostal
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
llegamos nos instalamos y fuimos a comer al mercado de oaxaca el cual honestamente no lo recomiendo los precios son algo caros y la comida no es muy buena luego estuvimos conociendo algo en el centro de oaxaca la iglesia y el kiosko la verdad no hay mucho que ver es como para conocer y seguir con el camino no quedarte ahi varios dias, despues de eso el autobus nos llevo a Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca ahi hay ruinas y piramides que construyeron los zapotecos, es un lugar muy padre con mucha historia y ver lo que nuestros antepasados construian con sus propias manos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
como estabamos tan cansados no fiestamos mucho solo un rato nos hicimos amigos de unos europeos y unos gringos que hiban en nuestro mismo camion y estaban en el mismo hostal que nosotros estuvimos ehcnado una chelas y echando relajo un rato y como estabamos muy cansados del cviaje nos fuimos a dormir un poco temprano

al otro dia nos despertamos y desayunamos y nos volvimos a trepar al autobus nos dirijimos a un lugar donde fabricaban mezcal que es como que la bebida tipica de oaxaca
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
despues noS volvimos a trepar al autobus con destino a mazunte el cual nos dijeron que hiba a tardar 5 horas aprox y era un camino muy curvoso por lo que el autobus debe ir muy lneto pero al chofer de nuestro autobus le valio y hiba muy rapido por lo que cada 20 minutos nos parabamos para que alguein vomitara y para tomar aire y ver los hermosos paisajes quepasabamos.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
segun la persona que nos hiba guiando nos dijo que son avionetas en las que se trafican drogas ya que ahi en mazunte hay muchos sembradios de coca y de marihuana

pasamos de todo desde bosque civilizacion hasta llegar a mazunte donde empiezas a ver las primeras palmeras y se sinete el cambio de temperatura ya despues de el viaje tan pesado por los mareas y tan curvoso llegamos a un hostal donde pusimos nuestra casa de camapaña y nos lanzamos a hacer el primer patrullaje el patrullaje debe ser en la noche como a las 11:30 a 4 de la mañana que son las horas en que la tortuga sale a poner su nido, caminamos como unas 2 horas en la orilla de la playa para eso debes de no ir habando no hacer ruidos que espantas a las tortugas y llevas una lampara de mano pero no la debes de prender solo en caso de que encuentres las huellas de la tortuga despues de caminar como una hora sin encontrar nada encontramos un nido.
caminamos como otra hora sin exito no habian tortugas pero encontramos los restos de una avioneta que se estrello contra el mar y la mareo la saco
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
RR EN MAZUNTEcomo no encontramos tortugas ni nidos decidimos dejar de caminar y irnos de regreso algo awitados estabamos muy cansados por la caminada y el viaje tan pesado y decidimos irnos a dormir un rato
al dia siguiente me desperte tempranito a dar una caminada y me encontre con un hermoso amanecer
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ademas que los del hostal son bien fumetas y muy amigables compartieron con todo mundo y con tanto tamborazo y eso como que estabamos en trance jajaj regresamos a nuestro hostal a descanzar un rato y disfrutar de un porrin conocimos a los que cuidaban eran 3 chavos uno de ellos era estudiante del tec y otro de la udla pero les dio flojera y se vinieron a oaxaca a vivir un tiempo y disfrutr de este paraiso uno tenia 8 meses ahi y el otro ya tenia como un año tambien hbian dos italianos nos invitaron un poco de hierva muy muy buena conun sbor muy dulceson estba muy buena y nos dieron un flyer que decia que en el hostal hiba a haber fiesta una noche reggea yo cuando me dieron el flyer pense que seria una tonteria por que ps nada mas estabamos los del autobus y los del hostal ademas de que tenian unas bocinas qeu casi casi estabn hechos de coco y las conectaban a las palmeras jajajaj contrabajos y habia luz
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
poco despues fui a meterme al mar jaja y descubri a un salvavidas que estaba armando su churrin jajaja no me la esperaba poco a poco me fui dando cuenta que en mazunte todo mundo le entra a la moys ajajaj no me la creia que estuviera en un lugar asi puedes fumar de lo mas trankilo disfruntado del clima y eso si ningun problema ya que son playas semivirgenes.

pero bueno ese mismo dia andubimos ahi tomando y quemando un poco en lo que se armaba la supuesta fiesta que no creia que se hiciera la gran cosa


ya que era mas noche se empezo a poner padre la noche reggea no se de donde pero salieron muchisisisisisimos europeos quiensabe de donde pero facil en el hostal eramos como unos 140 personas todas quemando metiendose hongos acidos etc pero lo mejor es que todo mundo en su rollo sin problemas todo mundo feliz disfrutnasdo de un buen reggea despues como a las 3 de la madrugada hubo un show de performance con unas bolas prendidas de fuego en la arena la verdad es que la pasamos increible luego los del hostal nos dieron mezcal sabormango delicioso ya andabamos muy cruzados pero la pasamos al 100 y mejor decidimos dormirnos jeje al otro dia amanecimos con una resaca bien fuerte pero nada que un buen desayuno con vista al mar no haga sentirte mejor
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
pero bueno debiamos seguir con nuestro camino todavia nos quedaban 2 dias por lo que nos volvimos a trepar al autobus y nos dirijimos a puerto escondido donde hicimos una parada para comer y seguimos nuestro camino rumbo a un lugar llamado chacahua llegamos a un rio y avanzamos 45 min en lancha es un lugar increible
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
despues de pasarla muy bien viendo el atardecer oyendo las olas y disfrutando de la arena nos queriamos bañar y nos sorprendieron diciendonos que en esa isla llevan agua una vez al mes por lo que solo podiamos usar un litro de agua por personas para bañarnos con mucho trabajo nos bañamos jejeje pero ya estabamos listos para otro dia de partrullaje entonces empezamos la caminata caminamos como 3 horas de ida y 3 de regreso y esta vez si encontramos muchos nidos como 15 lamentablemente nos ganaron como 10 ya qeu el huevero nos los hiba ganando vimos que el hiba en caballo encontramos huellas de las herraduras del caballo y nos gano como 10 nidos ya cuando llegabamos haciamos el hollo y solo encontrabamos aire y el huecote es muy frustrante pero te motiva a seguir caminando haber si le puedes ganar otro nido antes de que se robe los huevos tambien uno de los nidos nos lo gano un perro salvaje cunado llegamos ya estaban todos rotos de que el perro se los habia comido por lo que solo pudimos salvar 4 nidos como de 15 fueron como 300 huevos en total los que salvamos ya es algo pero no se compara con lo que se robo el huevero pero si es una lucha muy frustrante y el gobierno no hace absolutamente nada para evitar este atentado contra la naturaleza =(
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
lamentablemente encontramos ademas de que los hueveros se llevan los huevos de la tortuga si encuentran a la tortuga todavia cunado esta en el nido la matan y le rompen el caparazon para sacarle toda la carne posible de tortuga ya que es considerada como un alimento muy nutritivo y curativo y afrodisiaco segun dicen
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
despues de regresar un poco awitados por ver la injusticia de este negocio criminal llevamos los pocos huevos que pudimos rescatar a una reserva que diario se dedican a patrullar en ese lugar cuidan de los huevos y los entieerran en la arena con seguridad y una barda para que no se metan los hueveros y se esperan hasta que ya salen las tortuguitas, para esto eran como las 6 de la mañana por lo que los de la reserva nos invitaron a liberar unas cuantas tortuguitas
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ese dia no dormimos nada por lo qu estabamos muy cansados y como era el ultima dia queriamos disfrutar al maximo ese dia empacamos todo sy ya esstabamos listos paara irnos de regreso a nuestra casita y caminamos rumbo al rio para subirnos a la lancha de regreso cunado derrpenete mira lo que encontramos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
finalmente llegamos a nuestro autobus y nos dijeron que el regreso hiba tardar 13 horas lo cual para mi es demasiado yo nunca eh podido awantar mas de 5 horas porque me empiezo a poner medio loco jqjqj pero en esta ocasion como hiba tan cansado me quede bien dormido y me despertaron en guerrero para comer y de ahi me volv a quedar dormido hasta despertar en mi querido cuernavaca

si alguien tiene la oportunidad de ir a un viaje como este se lo recomiendo mucho a mi me encanto y si se vuelve a hacer el proximo año segurito ahi andare y no es nada caro lo que si es que hay que ser aventurero que te guste la naturaleza y eso yo en total me gaste 3000 pesos que son 300 dolares con todo y comida autobus chupe lancha todoo todoos
preguntas comentarios adelante espero les halla gustado mi cronica
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Muy lindo todo... las fotos y los comentarios

pero no pongas a quien le compraste la hierba hombre!
nosotros no ganamos nada con saber eso...
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
no mames¡ tu tortuga de 250 kilos¡¡¿¿ eso seria casi un dinosaurio jajaja.Esta buena tu cronica pero te faltaron algunas nenas para amenizar no krees. SAludos
 

willychon

Semilla
15 Marzo 2008
56
0
0
115
RANCHO LA CHINGADA
No mams que de huevos se ve que te la pasaste..... 8O como dicen los mejores momentos de tu vida son cuando no los planeas jajja y ps tu te fuiste de mochilazo, en casi todas las playas de michoacan oaxaca y de por ahi son bien moys ps por aya la sierra esta bn verde, brother las fotos estan muy cingonas
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Increible viaje seguro... las fotos me encantan, yo por mi parte estoy pensando ir a la riviera maya, lo conoces? puedes decirme algo de como esta la cosa? podria llevarme mis petas de españa o mejor cojerlo alli?
 
-