CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas y gracias por pasar :)

funjoin, pues pequeñitos pero buena follada se han pegado, ya la madre está con absulutamente todos los pistilos tostados y engordando cálices, un buen preñazo tiene:D

bueno, unas fotillos, tengo tantas semillas mías por probar, que lo voy haciendo poco a poco. ésta es una apollo13 x haze, de cuanto tuviera los machos haze, inevitablemente se me escapó polen, así que guardo unas pocas semis de todo lo que tenía X haze. la apollo13 me la rulara en su día el colega SANGRÍA, poco antes de desaparecer del foro, original de los grimm bross, un batiburrillo de herer (genius x princess) que era un pasada, aunque plataneaba también que daba gusto y la deseché. bueno, pues salen plantas así de majas :)
DSC_0953.JPG DSC_0954.JPG
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Que guapada de matas y de cruces, por a qui andaremos aprendiendo y disfrutando de tu trabajo.

pd, "por Dios sus lo pido"jajaj,,no abandonéis la Blueberry,,va por los dos,,scrasfi y morfeo,,jajja,,,,mira me gusta vivir del pasado, pero es mi debilidad aunque solo sea un recuerdo,,jaja

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush y FUNJOIN

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Decias que todavia mantienes la taskenty, y sacaste dos machos del F1 taskenty x haze.
Todavia mantienes los machos?
Como dices tu, despues de 5 años y estas en el mismo punto, eso no es fracaso, sino todo lo contrario, tienes un retrocruce tan bueno que es dificil de superar.
Seria bueno que mantuvieras el mejor de esos dos machos y la hembra taskenty, para poder obtener siempre que necesites semillas frescas, porque hoy dia casi todo lo que hay son las mismas semillas, a granel, de floracion temprana, buen sabor, colocon tipo englobao y que cuando llevas un tiempo fumando te cansas de ellas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno, regalo 100 semillas para los 10 primeros que las quieran.

- sólo para España.
- prioridad para los que las vayan a cultivar ya.
- mínimo un seguimiento a día de hoy en el foro.

las semillas son taskenti x haze f2 (aquí) , cosechadas el verano pasado. no sé nada de ellas, sólo puse a germinar 20 de prueba la semana pasada y germinado perfecto. en cuanto espabilen un poco pongo fotos.

saludoos
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Ufff a mi me encantaría, pero este año tengo todos los sitios que puedo poner(que tampoco son muchos,más bien por miedo) ocupados, a ver si el año que viene...:(, porque la fama de tus cruces tes precede;)
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Que pena no vivir en España.......

En 2013 me regalaron una madre de PCK x Haze.
Que provenía de semillas tuyas de la mano de @brus brus

Esa Taskenti x Haze me llama mucho la atención.

Si en algún momento hay para compartir alguna de ellas con los cultivadores de América del Sur (Uruguay) estaría más que interesado.
Y si no se da esta todo mas que bien...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Que pena no vivir en España.......

En 2013 me regalaron una madre de PCK x Haze.
Que provenía de semillas tuyas de la mano de @brus brus

Esa Taskenti x Haze me llama mucho la atención.

Si en algún momento hay para compartir alguna de ellas con los cultivadores de América del Sur (Uruguay) estaría más que interesado.
Y si no se da esta todo mas que bien...
En los últimos envíos que hice tuve problemas, es el único motivo. Pero te las mando encantado, las 100 para ti y si puedes reparte entre los que estáis activos en la sala de Uruguay
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
En los últimos envíos que hice tuve problemas, es el único motivo. Pero te las mando encantado, las 100 para ti y si puedes reparte entre los que estáis activos en la sala de Uruguay
Que grande scrasfi .......
No es necesario que envíes tantas para poder compartir con los demás compañeros y no arriesgar perderlas todas .

Y las que lleguen serán repartidas ya sea semilla o eskeje.

En sobre tipo carta tendría que llegar como correspondencia doméstica sin problema de ser detenidas en la aduana.

Gracias por compartir...
 
  • Me gusta
Reacciones: MGY40 y Estrellado

Albertplant

Semilla
12 Marzo 2017
3
1
1
44
&&&&&&& Hola señores, una consulta de genética y cruces. &&&&&&&&&

TENGO TRES SEMILLAS SUPER SILVER HAZE CBD FEMINIZADA Y UN MACHO DE UNA REGULAR DE SEMILLA COMPRADA EN UNA ESQUINA DE ACAPULCO.

DESEO USAR AL MACHO SOLO EN EL PRIMER CRUCÉ AYUDANDOME SE SU ADAPTACION A ESTA REGION.

SI DESEO TENER MUCHAS SEMILLAS QUE MANTENGAN PRINCIPALMENTE LAS CARACTERISTICAS EN LA MAYOR PROPORCIÓN POSIBLE DE LA SSH CBD. ES CORRECTA MI SUPOSICIÓN O QUE LOGRARÍA?

CRUCE 1 : REGUL ACAP. X SSH CBD ( A ESTE RESULTADO LO LLAMARE F1)
CRUCE 2 : F1 X SSH CBD ( A ESTE RESULTADO LO LLAMARE F1A)
CRUCE 3 : F1A X SSH CBD = "FIN"

CUANTO ESTIMAN QUE LOGRARIA MANTENER (%) DE HERENCIA DE LA SSH CBD EN LA PLANTA "FIN" Y CUANTO DE LA LANDRACE DE ACAPULCO PERMANECERA ?
COMO SE LLAMA ESTO QUE ESTOY PENSANDO?

QUEDO PENDIENTE. GRACIAS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Que grande scrasfi .......
No es necesario que envíes tantas para poder compartir con los demás compañeros y no arriesgar perderlas todas .

Y las que lleguen serán repartidas ya sea semilla o eskeje.

En sobre tipo carta tendría que llegar como correspondencia doméstica sin problema de ser detenidas en la aduana.

Gracias por compartir...
te he enviado un privado ya hace unos días... pásame tu dirección por privado, anda.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
&&&&&&& Hola señores, una consulta de genética y cruces. &&&&&&&&&

TENGO TRES SEMILLAS SUPER SILVER HAZE CBD FEMINIZADA Y UN MACHO DE UNA REGULAR DE SEMILLA COMPRADA EN UNA ESQUINA DE ACAPULCO.

DESEO USAR AL MACHO SOLO EN EL PRIMER CRUCÉ AYUDANDOME SE SU ADAPTACION A ESTA REGION.

SI DESEO TENER MUCHAS SEMILLAS QUE MANTENGAN PRINCIPALMENTE LAS CARACTERISTICAS EN LA MAYOR PROPORCIÓN POSIBLE DE LA SSH CBD. ES CORRECTA MI SUPOSICIÓN O QUE LOGRARÍA?

CRUCE 1 : REGUL ACAP. X SSH CBD ( A ESTE RESULTADO LO LLAMARE F1)
CRUCE 2 : F1 X SSH CBD ( A ESTE RESULTADO LO LLAMARE F1A)
CRUCE 3 : F1A X SSH CBD = "FIN"

CUANTO ESTIMAN QUE LOGRARIA MANTENER (%) DE HERENCIA DE LA SSH CBD EN LA PLANTA "FIN" Y CUANTO DE LA LANDRACE DE ACAPULCO PERMANECERA ?
COMO SE LLAMA ESTO QUE ESTOY PENSANDO?

QUEDO PENDIENTE. GRACIAS
pues probar y probar, en el primer cruce la herencia será 50-50, pero no sabrás que genes son dominantes y recesivos.

lo que tú llamas F1A es un retrocruce, bc1 o bx1 (backcross). y lo que llamas FIN sería un bc2, segundo retrocruce.

f1= acapulco/ssh 50-50%
bc1= acapulco/ssh x ssh 25-75%
bc2= (acapulco/ssh x ssh) x ssh 12 -88%

pero la ssh al ser un polihíbrido ojo que las combinaciones pueden ser infinitas
 

Albertplant

Semilla
12 Marzo 2017
3
1
1
44
Demonios, me da claridad tú mensaje y a la vez se me abre la puerta a algo complejo.

Y ustedes en general como identifican a los genes dominantes y recesivos? Es un tema de conocer la planta y mirar sus caracteres heredados?

Es tema de un ojo de buen Cubero? ver si tiene pinta de sus ancestros
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Demonios, me da claridad tú mensaje y a la vez se me abre la puerta a algo complejo.

Y ustedes en general como identifican a los genes dominantes y recesivos? Es un tema de conocer la planta y mirar sus caracteres heredados?

Es tema de un ojo de buen Cubero? ver si tiene pinta de sus ancestros
el gen dominante es el que prevalece sobre el recesivo. si cruzas una planta roja con una verde, y te salen verdes, ya sabes cual es dominante. los recesivos se expresan en las siguientes generaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

dicen que el que guarda siempre tiene... pues yo tengo cientos de semillas que he ido acumulando, entre buenos amigos, regalos y mi propio dinero. mil, dos mil o cinco mil, no sé.

bueno, mucha paja en medio de poco grano la mayoría pasadas más de 5 años de fecha, pero hay cosas interesantes como regulares de greenhouse, african seeds, flying, mr.nice en sus primeros años, sensi en formatos de 16 reg, cannabiogen, o muchos bancos holandeses ya desaparecidos. que me germine un 5% sería todo un éxito, pero vamos con skunk#1 de flying, el niño de gh, spice de mr nice y mother´s finest de sensi. que haya suerte que falta hace.

20170428_200925.jpg
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Joder Scrasfi: "skunk#1 de flying, el niño de gh, spice de mr nice y mother´s finest de sensi" .... ojala tengas suerte y puedas germinar algo de esto. Hace unos 12 años cultive El Niño de GH y me parecio una buena planta. Lastima que no guarde semillas de aquella epoca. A ver si te animas y germinas algo del cajon, seria una pena perder esas semillas. Todo regular, me supongo. Un saludo crack!.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj y scrasfi

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Madree lo que tienes en tus manos!!!
Creo que eres una de las pocas personas que puede decir realmente que las colecciona. Jejeje ;)
Es que no puedo dejar de mirarlas...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: scrasfi

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Madre mía :O tremenda colección scrasfi! África seeds cual variedad sería? Si no es mucho preguntar.Tremenda reliquia,hace un par de años tuve las etíopes de África seeds.

Brus,mucho tiempo sin saber de ti.Un abrazo.
 
-