CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

bueno, pues me translado aquí para ir siguiendo mis cruces, de momento no hay mucho que ver, advierto :roll: :lol: .

la idea, ir jugando un poco :lol: ; para ello, contamos de momento con un par de sementales original haze de seedsman, dos fenos diferentes, cedidos por el compañero pittbully.

como madres, tenemos taskenti de cannabiogen, 100% índica cruce de uzbeca y nl#1; una planta con generosas floraciones, efecto demoledor, sabor menta-limón, olor a licor de molocotón. ésta ha sido la primera en polinizar con el macho A y en 20 días ya la cosecho y ya tendré la primera tanda de semillas.

otra madre, una pakistan chitral kush de ACE, landrace pakistaní, en un feno morado precioso, poco productivo pero muy sabroso; también he polinizado un primer clon con el macho A, pero debido a lo avanzado de la flora, no creo que tenga mucho éxito, de echo no veo más que una o dos semillas, seguro que alguna más pero difíciles de ver; ya están otros dos clones en marcha :) . ésta es en la que más esperanzas tengo puestas; a ver si de las semillas me sale un macho de feno morado para retrocruzarla y a ver si consigo mediante retrocruces fijar el color y ganar en producción floral :roll: .

y de momento ya; puede que más tarde incluya la blueberry o la peyote purple :roll: .

mañana pongo alguna foto :) .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: CRUZANDO GENÉTICAS

y unas fotos de los parentales.
[attachment=1:2lr5rkx3]DSC_0542.JPG[/attachment:2lr5rkx3]
éstos, los machos original haze de seedsman. el macho A, más rápido y el B, más oloroso.


taskenti; no sé muy bien en qué podrá mejorar esta variedad al cruzarla; esta planta me llegó en su día del amigo markoni; es ya una planta con bastantes años y de las mejores taskenti que hay por españa.


y aquí un esqueje ya polinizado; se ven bastantes semillas :roll: . 20 días le doy.



y la PCK de ACE, que destaca sobre todo por un color morado oscuro casi negro y un sabor a frutas del bosque muy rico. en unos 15-20 también cosecho un esqueje de ésta con espero alguna semilla (no es el de la foto, pero sí hermano :D ) [attachment=0:2lr5rkx3]DSC_0546.JPG[/attachment:2lr5rkx3]
y aquí dos esquejillos ya preparándose para el cruce; están algo amarillos porque han tardado la vida en enraizar y han ido tirando de las hojas, en nada se recuperan :) . no los dejaré crecer mucho para que no ocupen y pueda polinizarlos enteros.

saludoos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No sabes en que puede mejorar la taskenti?
Pues muy sencillo, ves ese cogollo?
Pues imaginatelo con una floración más larga...

Un pedazo cogollo que si la combinación es buena, puede hacerse como una botella de 2 litros estando mas tiempo sacando flores.

La Haze es una sativa de baja produccion, pero al cruzarla, no pasa esta caracteristica, solo alarga la floracion pero estando mas tiempo sacando flores.

Despues, el globo, te eliminará parte fisica.

Y sobre las semillas de la purpura, a mi muchas veces me pasa que veo que la planta no ha cuajado bien y sacan pocas semillas, pero siempre al final, sacan mas de lo que se ve.
Lo unico que te recomiendo sobremadurar esa planta, porque estan fecundadas tarde, pero ya veras, como te da almenos una docena de semillas o mas para poder testarla un poco.

Despues, siemrpe puees repetir en otra ocasion, para hacer una seleccion en otra ocasión con mas ejemplares, pero para un test bastante aproximado si que te va a dar, y nunca se sabe, a veces te sale una buena de una y despues, de 50 no sacas nada igual.

Aunque el preimer retrocruce solo sea de test, te recomiendo guardar la genetica aunque sea de una seleccion de pocos ejemplares, que no esperar a sacar algo mejor con una seleccion mas grande y que despues no sea asi. Puede tocarte la loteria con un numero y puedes gastarte un paston en loteria y no sacar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JhotaKa

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, pitt. a lo que me refiero que para mi la task es perfecta, soy más de índicas aplastantes. aunque seguro que alguna semilla dará alguna buena planta. ya de por sí no es la típica indicorra rápida, le lleva su tiempo y los 65-70 días no se los quita nadie. con la chitral, ya como te comenté que de potencia light pero a ver si sin mucho esfuerzo consigo algo colorido para retrocruzar; no quiero meterme en demasiados líos que mi prioridad siguen siendo las flores :roll: . de hecho ya estaría en la basura si no me llego a encontrar algo de polen :roll: . jugaré un poco a la lotería, tampoco se trata de quitarle el curro a shantibaba o al skunkman :roll: :lol: . ya iré encontrando a alguién que quiera ir testando lo que salga :lol: .
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
wenas scrasfi interesantes cruzes los k llevas entre manos la taskenty para mi es como buscar una aguja en un pajar grow k voy grow k no la tienen y la chitral un dulce con esos colores y me ofrezco voluntario para testar alguna si te hace falta saludos maestro
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas!

Por si ya no fuera bastante emotivo cuidar las plantas, ahora a por las semis. Que desde luego la genetica esconde mas misterio y jugo!
Con tu permiso, me adhiero a la lista de posibles pretendientes, aunque es eleccion tuya claro esta. :lol:

Y otra cuestion, ya que gozo de vuestra presencia, querria saber algo mas concreto sobre Claustrum, ya que segun la explicacion "te traslada a una catedral del medievo" por su aroma y sabor muy inciensado y de ser asi, realmente me interesa. Lo mismo he leido de The Church. No es que no me fie, claro esta si los bancos la describen asi, por algo sera, no venderian un producto del cual "fardan" para que luego no sea cierto, seria autodesprestigiarse... solo que querria saber que variedad se acerca mas a esas caracteristicas, ya que al largo de esta semana y la proxima me ire pasando por varios grows.

Un saludo y muchas gracias
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
espero k no se moleste scrasfi por k nos estamos desviando del tema k es los cruces k realiza pero solo comentarte k yo tengo en mi cultivo de interior the church si estas interesado pasate y comentamos lo k kieras pido disculpas a scrasfi y promento no hacerlo mas jajaj saludos de nuevo y como no a scrasfi por su labor en el foro
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, como comentas, todo depende de gustos, el que quiera un toque sativo preferira el cruce, el de indicas preferira la planta sin cruzar.
Y todas sus hijas no seran top ten, pero si que se puede seleccionar una madre al gusto.

Yo, para el sabor mas a catedral, creo que le vendria mejor el cruce taskenti x haze B.
No he probado la chitral que tienes entre manos, segun dices, muy afrutada. La taskenti si, ese mismo esqueje, y creoq ue le viene mejor, tiene un buen sabor a indica, no es ni dulce ni a catedral, pero la otra queda dulce. No me acuerdo mucho, la descarte porque era prescindible, y no recuerdo si a parte de eso, el motivo fuese alguna banana y la tardanza, pero en sabor y ciego era una buena hierba, tambien saca buen cogollo.
Tiene si no recuerdo mal, cierto toque a hash con madera, ligeramente dulce si, pero no es una planta dulce, solo un poco por el toque chocolatero.

Esta, cruzada con la B, puede dar segun que gustos, una planta muy buena, con aromas fuertes antiguos, una hierba del World Of Warcraft, jeje.
El otro macho es mas suave, pero tambien se puede encontrar ese sabor, aunque es mas para rebajar la flora.

En realidad, el sabor de catedral se combina mejor cuando el cruce es de hembra haze, y este tipo de cruces macho, yo lo utilizo para hacerlas mas dulces, como la persley haze, que poco catedral tiene y es haze al 50% con macho haze.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buens scrasfi....
Buenas ideas te llevas entre manos, jjjjjjjiiiij.... Me quedo por aquí aprendiendo un pokillo del teacher...
Mucha suerte compa y si necesitas lo que sea ya sabes....
Saludios
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

xativo, pues la task la forma más fácil (y que aún así es difícil), es directamente en la web de cannabiogen, pero normalmente están sin stock o bastante escaso; una pena.

estupidelavida, pues la clautrum no le he probado; debe tener bastante de haze por como la presentan; por lo que cuestan, me pensaría seriamente en comprar unas kali mist, silver haze, super silver haze, neville´s... la church es una skunk remezclada.

bueno, la cosa pues va lenta de momento:). calculo que en una semana corto la taskenti, pero ya dependerá del color que les vea a las semillas, no tengo prisa; a la chitral, pues poco más faltará; y mientras, pues creciendo los esquejes que por cierto van lentos de cohones:evil:.

saludoos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...si es ke nó paras compadre...siempre con la grenfactory hasta la bola y ahora encima polinizando eskejes...ké makina :) :lol:..será digno de ver esa nueva generación de taskhaze.

saludoos :cool:
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
; por lo que cuestan, me pensaría seriamente en comprar unas kali mist, silver haze, super silver haze, neville´s...
Eso es lo que queria oir, gracias! Esperaba que alguien me dijera algo parecido a Claustrum, el precio no acompaña, lo se... Tambien me plantee cultivar Kali Mist, y lo de las Hazes me lo tengo que mirar a ver que conclusion saco.

Volviendo al hilo, por lo que dices es cuestion de tiempo, pero hay que tener paciencia como en todo!

Un saludo Scrasfi
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a todos y gracias por pasar:grin:; traigo unas fotos de la taskenti que ya la paso hoy al cuarto oscuro; semillas sí, pero flores también y de muy buen ver pese al estado calamitoso de la planta, quemada y ya con unas carencias de todo tipo:roll:. como siempre, buen calibre el de esta genética incluso en las peores condiciones:lol:.

saludoos:grin:
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Valgame las cabras!

En la primera foto se ve un cogollazo de la hostia. Tiene pinta barbara desde luego, tiene como cierto tonos moradetes no?


Que disfrute y un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mu rico. Y las semillas en su punto, perfesto! ¿oye, con qué altura pasaste el esqueje a flora?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo cultive esa variedad, no esta mal, pero al tener alguna banana, y ser prescindible, pues no la conserve, aunque estaba entre las buenas, pero tampoco se salia tanto como para conservarla.

Si me das tiempo, a partir de un esqueje gay puedo sacarte semillas femeninas no gays.

No es que sea muy interesante a mi parecer, pero por ser una variedad demandada podria hacer un esfuerzo.

Por cierto, que los esquejes murieron casi todos, solo uqedo el de la punta, jeje, lo tenia junto muchso esquejes de muchas razas y el PCK fue el unico que le dio por fallar, me extraña porque el grado de humedad no era elevado en el transporte, solo que la lana estaba empapada, pero al ser una rama, corte trozos, no deberia haber ningun problema, pero si, lo hubo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno, pitt, si falla esa esqueje avisa que tengo uno enraizando.

kabe, el esquejillo no tendría más de 10 cm. ésta para un sog ve de coña, estira lo justo y necesario, y el calibre de la apical es siempre de escándalo :).
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

bueno, pues hoy ha caído la chitral, no se ven muchas semillas por no decir no veo la primera, pero ésto es como las meigas, haberlas hailas:lol:. en 2-3 semanas ya empezaré a hacer recuento, a ver qué tal:).

saludoos
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
k wapas esas chitral tio del morao parece k se van al negro jajaj te acuerdas k me comentaste en un mensaje en este mismo segui lo de las task k mandara un correo a los de cannabiongen, pues me ha contestao un tal rafa martinez tio y ma dicho k las task nanai o sea k no le keda nada, por aki sigo y si ahy k testear alguna del cruce de la task o vas a donar algunas de esas semis para testarlas yo me apunto k ando lokisimo buscando taskentis en fin seguire con la buskeda saludos y wenos humos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muy buen color tienen esas chitral, al principio parece que no, pero cuando se te ocurre meter un cogollito en el grinder y le das dos vueltas.... primero te cagas en tu calavera y luego piensas que se te a ido de las manos jajaja.
como te recomiendan, deja las plantas mas tiempo madurando para que se formen las semillas una semana o semana y media es suficiente.

bueno tiu aqui me quedo muy pendiente de las scarface seeds bank!jajaj

un abrazo muy grande!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
joder tiu....ke wuenorra está la morenaza :lol: :lol:....esa está ya bautizada como la dama de ébano :D

a ver si la desendencia sale con el mismo ramalazo de tonos :D

saludos :cool:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, gente, y gracias por pasar y por los comentarios:grin:

xativo, hace unos días anunciaron que cbg en breve sacará la task, es un buen momento para ponerse a la cola; sacan muy poco stock y se agota enseguida:|.

pako, este no es el caso; metes dos cogollos en el grinder, le das dos vueltas... y te cagas en tu calavera porque tienes que meterle otros dos:lol::lol:. bastante pobre de flores, pero el sabor lo vale:grin:.

marko, yo creo que el nombre de dama de ébano se lo quedará la peyote:roll::twisted:. la dama oscura o la dama tenebrosa le puede ir mejor:lol:.

y bueno, he estado urgando en la task y le he sacado unas cuantas semis antes de que cayesen, que alguna ya la he recogido del suelo:|. se ve que podían madurar un pelo más, pero tienen buen color y me he guiado por un par de ellas que estaban a punto de desprenderse:grin:. lo que ya sería taskxoh#A.

saludoos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...ke buena pinta tienen esas simientes....ahora a reposar un par de meses y a probar con alguna a ver ke sale :smile:

saludoos :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona
-