Crystal Candy® de Sweet Seeds® y abonos Cannaboom

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Ahora si lo tienes más bajo control. Yo iba a cogerme ese pero al final me voy a coger de membranas que lo puedes meter en un recipiente con más litros.
Ese que tienes es de 3 litros no? Ya me contarás cuanto te dura el tanque, me interesa saberlo
Pues yo recomiendo un ultrasónico evitan la aparición de ácaros....

Enviado desde mi nube en Babylon
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Ahora si lo tienes más bajo control. Yo iba a cogerme ese pero al final me voy a coger de membranas que lo puedes meter en un recipiente con más litros.
Ese que tienes es de 3 litros no? Ya me contarás cuanto te dura el tanque, me interesa saberlo
Pues yo recomiendo un ultrasónico evitan la aparición de ácaros....

Enviado desde mi nube en Babylon
Aqui teneis los datos técnicos:

Descripción
Aplicaciones/Características:
✔ Humidificador de gran capacidad con tecnología por ultrasonidos para mejorar el aire que respiramos.
✔ Gran eficacia debido al poder de la micro nebulización
✔ Máxima nebulización, 230 ml/h
✔ Regulable gradualmente
✔ Apagado automática al acabarse el agua del depósito
✔ Muy silencioso y con bajo consumo de energía
✔ Depósito de 4,5 l. de capacidad

Lo he comprado de segunda mano por 15€ en wallapop, fui a verlo y apenas le han dado uso por la noche cuando nacio su hijo y le han dado buen mantenimiento, asi que no lo pensé.

Estoy usando agua destilada que he leido que es lo mejor para evitar ácaros y hongos.

Rellene anoche el depósito casi entero y ha durado 12 horas a máxima potencia.

No hace nada de ruido y empieza a funcionar al instante, muy contento

No dudeis en aconsejarme algún mantenimiento en concreto para evitar problemas.
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Aqui teneis los datos técnicos:

Descripción
Aplicaciones/Características:
Humidificador de gran capacidad con tecnología por ultrasonidos para mejorar el aire que respiramos.
Gran eficacia debido al poder de la micro nebulización
Máxima nebulización, 230 ml/h
Regulable gradualmente
Apagado automática al acabarse el agua del depósito
Muy silencioso y con bajo consumo de energía
Depósito de 4,5 l. de capacidad

Lo he comprado de segunda mano por 15€ en wallapop, fui a verlo y apenas le han dado uso por la noche cuando nacio su hijo y le han dado buen mantenimiento, asi que no lo pensé.

Estoy usando agua destilada que he leido que es lo mejor para evitar ácaros y hongos.

Rellene anoche el depósito casi entero y ha durado 12 horas a máxima potencia.

No hace nada de ruido y empieza a funcionar al instante, muy contento

No dudeis en aconsejarme algún mantenimiento en concreto para evitar problemas.
Limpiarlo de vez en cuando, para que las membranas no se ensucien

Enviado desde mi nube en Babylon
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Darle con un paño y un poco de lejia por dentro no afectara a las plantas cuando expulse el vapor luego no?
Yo lo seco y dejó que pase un rato hasta volver a enchufar

Enviado desde mi nube en Babylon
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Ualaa! Qué buena idea! Usaré el que tenía para mi hijo cuando era un bebé! Ni se me había ocurrido...
Yo lo compré en la sección de bebé

Enviado desde mi nube en Babylon
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenos días bro. Cuando las quites a exterior ten cuidado, en estas fechas muchos de los bichos ivernan.... eso significa también huevos de muchos ácaros ya que están en sus ultimas generaciones, hasta la siguiente primavera "mas o menos" los puedes introducir en el indoor sin querer. Yo lo que hago cuando las quito fuera por lo que sea "tomar el sol, limpiar el indoor...etc" antes de entrarlas de nuevo al indoor les doy una rociadita de jabón potásico muy diluido tierra de diatomeas oh manzanilla...
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Hola carlos!

Bienvenido al concurso ;)

Y mis felicitaciones por un comienzo tan bien explicado y por tu espacio de cultivo tan limpio y organizado. Además de que ya se nota que a las plantas les está gustando el trato, está excelentes, enhorabuena :cool:

Seguimos atentos. Saludos y dulce concurso!

tommy
Bienvenido Tommy!! Un placer tenerte por aqui!! estamos empezando con un poco de dificultades con las temperaturas y las nenas estan sufriendo pero gracias al humidificador se esta estabilizando todo más.

Gracias y Un saludo!!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas compañeros!! os traigo una pequeña actualización de las nenas y un poco de resumen de estos dias

DIA 4:

Se pulverizaron con jabón potásico por haberlas sacado a exterior

DIA 5:

Riego solo agua con PH 6.0 y se pulveriza con propolix


DIA 6:

Temperaturas mas estables! 27º max y humedad de 60 / 70 %
IMG-20181016-WA0006.jpg


He visto algo que no me ha gustado nada y quizás confirme mi temor y el que ya ha comentado @sombasdemiedo no se si pueden ser ácaros o de las altas temperaturas y las gotas del humidificador... a ver si podeis identificar el problema exacto, gracias compañeros!! adjunto foto
IMG_20181015_175913.jpg

 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Hola colega, Bienvenido al concurso y sobre todo, gracias por participar.

De momento va todo genial, y falta lo mejor, así que mucha suerte con todo ;)

Dulces cultivos!
jaypp
Bienvenido Jayppp!! estamos empezando con mal pie con algun problema pero espero que todo siga adelante!

Un saludo y gracias por pasarte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

¿Antes estaba bien? ¿Le salpicaba agua mientras estaba el foco encendido?
Por poder, pueden ser ácaros, pero creo que a sido un avance muy rápido para ser ácaros.. ¿las rociaste con jabón potásico por debajo de las hojas o solo por arriba?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143

¿Antes estaba bien? ¿Le salpicaba agua mientras estaba el foco encendido?
Por poder, pueden ser ácaros, pero creo que a sido un avance muy rápido para ser ácaros.. ¿las rociaste con jabón potásico por debajo de las hojas o solo por arriba?
Hola Jack!! Pues todo empezó después de sacarlas a exterior... por eso pienso en los ácaros, la he pulverizado por completo arriba y abajo, de hecho las hojas afectadas están prácticamente secas por completo ya, pulverice ayer con neem... y mucha ventilación a ver si resisten.

Un saludo!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas compañeros!! Os traigo actualización de las nenas

DIA 9:

Hoy se ha pulverizado recién se encendieron los focos con aceite de neem para intentar combatir los supuestos ácaros

Ya pedian agua asi que hoy les ha tocado su primer riego con @Cannaboom S.L.
he empezado usando solo 2 productos.

500ml agua reposada

PH: 5.9

RAIMIL: 0,1ml / 500ml

SANGRE DE TORO: 0,1ml / 500ml


Mañana se trasplantaran a su macetero final de 5,5L con mezcla de sustrato Composana Universal y Humus de Lombriz Grandiol.

En resumen... complicaciones debido a las altas temperaturas de los primeros dias y sigo pensando que el problema de los ácaros ha sido al tener que sacarlas a exterior, ya que la 6º planta que se introdujo mas tarde en el armario aun no estaba cuando se sacaron al exterior y no tiene signos de ataque ninguno y ha enraizado mucho mejor que las demás, asi que me confirma mas que ha sido el problema

Os dejo una fotito de las guerreras

IMG_20181019_000325.jpg

Un saludo compañeros!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas compañeros!! os traigo una actualización para que veais a las nenas después de el trasplante

Apuntar que he podido observar hoy más tiempo las nenas y...

He notado como al tener el ventilador en dirección a ellas empujaba el vapor del humidificador hacia ellas dejando las hojas humedecidas y creo que puede ser motivo por el cual estan las hojas así.

He puesto las nenas mas al fondo como podeis ver en la foto de abajo.
Ahora he colocado el ventilador hacia el humidificador para que deshaga más rápido el vapor y no llegue tanto a las nenas

Es la primera vez que uso humidificador por eso este error tan estúpido pero espero que solucione el problema!!

Lo dicho os dejo foto de las nenas en su macetero final.
IMG_20181019_180019.jpg



Y alguna foto de las raices :D
IMG_20181019_173630.jpg

Un saludo compañeros!!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Buenas compañeros!! os traigo una actualización para que veais a las nenas después de el trasplante

Apuntar que he podido observar hoy más tiempo las nenas y...

He notado como al tener el ventilador en dirección a ellas empujaba el vapor del humidificador hacia ellas dejando las hojas humedecidas y creo que puede ser motivo por el cual estan las hojas así.

He puesto las nenas mas al fondo como podeis ver en la foto de abajo.
Ahora he colocado el ventilador hacia el humidificador para que deshaga más rápido el vapor y no llegue tanto a las nenas

Es la primera vez que uso humidificador por eso este error tan estúpido pero espero que solucione el problema!!

Lo dicho os dejo foto de las nenas en su macetero final.
Ver el adjunto 646993



Y alguna foto de las raices :D
Ver el adjunto 646994

Un saludo compañeros!!
En un día yo veía muy raro que se hayan puesto así con ácaros.. Son microscópicos, atacar así de agresivo las hojas.. Era raro!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
En un día yo veía muy raro que se hayan puesto así con ácaros.. Son microscópicos, atacar así de agresivo las hojas.. Era raro!
Hola Jack, pues si que al decirme eso el otro dia ya dudaba si eran ácaros o lo mencionado del vapor, asi que siendo una u otra vamos intentando buscar soluciones :D Un saludo Jack
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Bien visto ese detalle, ahora con la maceta nueva y sin el calabobos sobre las hojas van a sentirse agustisimo.
Suerte con ellas!!!
Buenas Piña!! Pues si, esperemos que levanten cabeza y se pongan fuertotas :D Un saludo!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas Carlos, esa es la idea, ir buscando las soluciones e ir mejorando el cultivo, cultivo a cultivo se van aprendiendo cosas nuevas, nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo!
Exacto Jack!! Tienes toda la razón.

Siempre se me viene una frase de poker en situaciones como estas

Si piensas que no tienes nada que aprender, es la forma más segura de garantizar que aprendes exactamente eso: nada”. (Chris Ferguson)

:D

Un saludo maquina!!
 
-