Crystal Candy® de Sweet Seeds® y abonos Cannaboom

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Olé ese Carlos, que gran observador!!! Van de lujo verás como los productos van de lujo, por aquí sigo

Enviado desde mi nube en Babylon
Ese oskar!! pues si tio espero que esta noche la pasen mejor con este cambio.

En el próximo riego quiero darle Brutalzym solo.

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola picha, :D buenos días, como bien apuntas el problema surge de la humedad/ventilación, la humedad relativa en el aire y exceso de corrientes de aire reseca las plantas.
Las plantas necesitan estar ventiladas, sin embargo las corrientes de aire evaporan el agua de las hojas y resecan la humedad ambiental, que creo a sido tu problema, resecando las puntas de esa niña.
PD: Un abrazo bro.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Hola picha, :D buenos días, como bien apuntas el problema surge de la humedad/ventilación, la humedad relativa en el aire y exceso de corrientes de aire reseca las plantas.
Las plantas necesitan estar ventiladas, sin embargo las corrientes de aire evaporan el agua de las hojas y resecan la humedad ambiental, que creo a sido tu problema, resecando las puntas de esa niña.
PD: Un abrazo bro.
Buenas Sombas!! pues si que he empezado con mal pie con estos fallos tontos pero bueno, espero que la cosa cambie para mejor pronto dando con la solución acertada.

Un saludo maquina!!
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Hola picha, :D buenos días, como bien apuntas el problema surge de la humedad/ventilación, la humedad relativa en el aire y exceso de corrientes de aire reseca las plantas.
Las plantas necesitan estar ventiladas, sin embargo las corrientes de aire evaporan el agua de las hojas y resecan la humedad ambiental, que creo a sido tu problema, resecando las puntas de esa niña.
PD: Un abrazo bro.
Perdón por el off topic,pero me puedes dar alguna recomendación para enraizar esquejes?

Enviado desde mi nube en Babylon
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Os dejo una foto de como lo he puesto ahora para que le echeis un vistazo.<

Como podeis ver el ventilador enfocado a el humidificador y el humidficador soltando el vapor hacia la pared del armario.
IMG_20181020_103647.jpg

Un saludo compañeros!
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Os dejo una foto de como lo he puesto ahora para que le echeis un vistazo.<

Como podeis ver el ventilador enfocado a el humidificador y el humidficador soltando el vapor hacia la pared del armario.
Ver el adjunto 647065

Un saludo compañeros!
Olé, se ve de lujo!! Buen ojo has tenido! Verás como lo bordas

Enviado desde mi nube en Babylon
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Perdón por el off topic,pero me puedes dar alguna recomendación para enraizar esquejes?

Enviado desde mi nube en Babylon
@sombasdemiedo, tendrás que abrir un consultorio cannabico.

@carlos_OCB, disculpa el offtopic anterior (no lo haré más) y arriba con tus chicas, que una vez solucionado el problemilla inicial verás como todo irá como una seda.
 
Última edición:

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
@sombasdemiedo, tendrás que abrir un consultario cannabico.

@carlos_OCB, disculpa el offtopic anterior (no lo haré más) y arriba con tus chicas, que una vez solucionado el problemilla inicial verás como todo irá como una seda.
Bienvenida Tahita! no pasa nada, Sombas es un buen sabio al que consultarle :D

Esperemos que si y todo empieze a coger un buen camino!

Gracias por pasar, Un saludo.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Perdón por el off topic,pero me puedes dar alguna recomendación para enraizar esquejes?

Enviado desde mi nube en Babylon
Hola a tod@s los que pasáis por el hilo del compi y disculpas por el offtopic.
La base para que los esquejes enraícen es la humedad, cuanta mas humedad mantengas en el contenedor oh propagador de esquejes, mas esquejes enraizaran, pero en el contenedor NO en las ramitas te dejo unas bases:
1º humedad en el contenedor 90%, como se consigue.... pulverizando las paredes del propagador y 2 veces al día las ramitas.
2º Cuando vayas a quitar ramas, deja de regar con nitrógeno la madre, dale un par de riegos antes ricos en potasio. Una vez cortados vuelve con los riegos normales.
3º mantenles a 24h le luz blanca y a 24º a poder ser.
4º Una vez al día quita la tapa del propagador por unos 5 minutos para limpiar el aire de dentro.
5º Cuando vayas a aplicar la hormona de enraizamiento, muy, muy, muy suave mente rasca muy superficial la piel de la ramita.. yo uso un cuter.
6º Cuando cortes las ramitas mételas en un vaso, jarra, un contenedor con agua, sumergiéndolas por la mitad y déjalas en oscuridad completa por 24h.
 
Última edición:

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Bueno compañeros pues os traigo actualización después de unos dias ausente

DIA 12

Las nenas han recibido primer riego después del trasplante con Brutalzym de @Cannaboom S.L.

500ml aprox para cada una ya que cuando se hizo el trasplante no se regaron y quería empapar bien el sustrato.

PH: 6.0


BRUTALZYM: 1ml / 3L
IMG_20181022_235943.jpg


Confirmado que no eran ácaros sino hojas quemadas de el ventilador directo y el vapor del humidificador :oops:
como veis la mas afectada fue la 2 de abajo y le esta costando tirar.
IMG_20181021_175953.jpg




 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Y os dejo parámetros actuales de el dia de hoy...


DIA 14:


Hoy las temperaturas han subido un poco a los 31º ya que he tenido que bajar la potencia del humi porque de nuevo estaba 1 de ellas con las hojas humedecidas... algún consejo para evitar esto... ahora el vapor lo tengo hacia la pared y con el ventilador directo hacia el pero sigue desplazando algo hacia las nenas...

Aqui os dejo foto
IMG_20181023_115210.jpg
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Mi consejo con respecto al humidificador es que pongas el humidificador, por ejemplo, apuntando a la derecha y el ventilador de forma perpendicular de esta manera el ventilador esparcira la humedad sin llegar a empapar.

Se ve que la segunda de abajo está recuperándose, a darle mimos!! :p
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Mi consejo con respecto al humidificador es que pongas el humidificador, por ejemplo, apuntando a la derecha y el ventilador de forma perpendicular de esta manera el ventilador esparcira la humedad sin llegar a empapar.

Se ve que la segunda de abajo está recuperándose, a darle mimos!! :p
¿Has probado a poner el humificador mirando hacia una esquina? Creo que de ese modo no le dará nada a las plantas, y si no búscate algún modo de taparlo que te puede servir cualquier cosa puesta encima del chorro..
Gracias por las respuestas compañeros! en este momento lo tengo enfocando como veis en alguna foto el vapor da en una esquina empujado por el ventilador y se solventa algo, el problema viene cuando tengo que ponerlo a máxima potencia, seguiré probando.

También he pensado a unas malas colocar un poco de carton en los extremos de la maceta para resguardar las que esten cerca, ya os iré contando.

Un saludo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas Carlos.
Con el tema de humificador o deshumificador lo que hay que hacer es bajar la potencia a la extracción. Si no la bajas te quedas igual y por eso te a deshidratado el ventilador a las nenas.
Baja la potencia al extractor y verás como te sube la humedad.

El problema de mojar a las nenas es que ellas cierran los estomas, por tener una humedad muy alta en el ambiente. Viven de las partes aéreas y crean un pobre sistema radicular.

A todo esto no se si as echo ya esto que te comento... XD.
Bueno tío a ver si solucionas este bache y arrancan como mandan las nenas.
Un saludo y mucha suerte
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas Carlos.
Con el tema de humificador o deshumificador lo que hay que hacer es bajar la potencia a la extracción. Si no la bajas te quedas igual y por eso te a deshidratado el ventilador a las nenas.
Baja la potencia al extractor y verás como te sube la humedad.

El problema de mojar a las nenas es que ellas cierran los estomas, por tener una humedad muy alta en el ambiente. Viven de las partes aéreas y crean un pobre sistema radicular.

A todo esto no se si as echo ya esto que te comento... XD.
Bueno tío a ver si solucionas este bache y arrancan como mandan las nenas.
Un saludo y mucha suerte
Hola Soca!! Gracias por pasarte y los grandes consejos.

He probado a no tener el extractor a full pero entonces se me sube la temperatura...
como bien dices el mayor problema vino cuando tenia el ventilador directo hacia las nenas y desde que lo cambie la mejora es considerable.

De momento parece que he encontrado un equilibrio, colocando el humidificador hacia la pared sin trabajar a máxima potencia y el ventilador hacia el, temperaturas max de 29º y humedad entre 55 /65 % sin signos de humedad en las hojas, en los próximos dias confirmaré si esta solucionado.

Un saludo Soca y gracias!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Una pena la nena que va con retraso, pero por lo demás mola :D ya va viento en popa el cultivo.:)
Que tal repe!!? la verdad que hemos empezado con mal pie comparado a las anteriores pero parece que se va solucionando :D

Un saludo repele!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas Carlos!!! Que bien que diste con el problema, ahora verás como tiran la mar de contentas ;).
Lo llevas de lujo todo campeón, muy bien organizado si señor!!! a seguir así crack.
Un saludo y por aquí me apalanco.
Ese superkurrito!! jejej a ver si van pa´lante que vamos tarde :D , seguro que en la próxima semana ya me tendrán mas contento :D

Un saludo maquina
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Que tal repe!!? la verdad que hemos empezado con mal pie comparado a las anteriores pero parece que se va solucionando :D

Un saludo repele!!
Bueno es un error que no tiene importancia, arreglado rápido y todo perfecto, ahora a seguir dando caña y intentar sacar un cultivo de cine de los que tu sabes.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Buenas Carlos, me quedo por aquí a ver como las llevas e ir aprendiendo de todos un poco. El humidificador lo tienes en marcha las 24h? O sólo con la luz encendida o mientras queda agua en el depósito? Saludos y buenas vibras
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas Carlos, me quedo por aquí a ver como las llevas e ir aprendiendo de todos un poco. El humidificador lo tienes en marcha las 24h? O sólo con la luz encendida o mientras queda agua en el depósito? Saludos y buenas vibras
Bienvenido Novatonovel compañero!! gracias por pasarte.

Respondiendo a tu pregunta, solo lo tengo las horas que esta el foco encendido, rellenando el depósito si es necesario y regulando la potencia según necesidad.

Un saludo!!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas compañeros!!! os traigo actualización de nuevo ya que ha tocado riego con @Cannaboom S.L.

DIA 16:

Se ha preparado la pócima del brujo en la siguiente dosis para 2L de agua reposada.

Riego de 300 ml aprox para cada una.

RAIMIL: 0.4 ml

BOOMRAPID: 0.7ml

SANGRE DE TORO: 0.7ml

ALGAMIEL: 0.4ml

BRUJO VIT: 1 Gota


PH: 6.2 EC: 0.6
IMG_20181025_001708.jpg


Temperaturas óptimas 25 /28º Humedad 60 / 65 %

Como podéis apreciar en la foto de abajo la manera en la que he colocado el humidificador y ventilador es la que menos afecta a las nenas,
una vez que vayan creciendo tendremos menos problemas al respecto o eso espero!.

Perdonad la calidad de la fotoo_O
IMG_20181025_104246.jpg

PD: Cuando me recomendáis hacer la poda de bajos? tengo dudas de si una semana antes de pasar a flora o justo al hacer el cambio, agradecezco vuestras opiniones, Gracias compañeros.


Un saludo!!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Por cierto @carlos_OCB , creo haber leído que usas el humificador al maxímo pero sólo durante las horas de luz.
Yo en cambio uso el humificador al mínimo durante las 24h y lo que regulo es la extracción con un potenciómetro (La cual llevo a un 40-45% de su potencia ahora); así me quito los problemas de concentraciones de humedad y bajo el ruido del extractor! Y por ahora me ha ido de 10 en ese tema, yo estoy manteniendo una humedad (Que precisamente he bajado hoy) de 65%

Te adjunto foto de como lo tengo yo puesto (El humificador expulsa la niebla hacia arriba-atrás y el intractor la reparte por el indoor), espero no ensucie mucho tu segui

 
-