cuándo hay que sacar los esquejes al exterior

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
58
Las semana pasada planté unos esquejes y parece que han salido bien. Tienen 7 días y los tengo en un invernadero casero (cubo con ventilación) en una habitación a medio luz. ¿Cuándo hay que sacarlos al sol? Los puse directamente en tierra y no veo si han sacado raíces.

En la web de RQS puede leerse lo siguiente:

"1590741440040.png

¿Debo esperar a que las hojas amarillen y entonces poner los esquejes al sol? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos
 

Adjuntos

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Buenas, una vez que hayan enraizado de a poquito hay que irlos sacando, esperaría una semana más o dos al menos, si no usaste hormonas, difícil que enraicen en una semana, no hay que esperar que amarillee nada, si no lo hace mucho mejor, se van sacando primero a la claridad, se ve como van reaccionando y de a poco también al sol, un rato más cada día, si se ponen debiluchas las hojas se vuelve para atrás, suerte!
 

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
58
perfecto, le puse clonex y las rocío con clonex mist, esperaré una semana más, a ver qué tal
gracias por la respuesta
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
perfecto, le puse clonex y las rocío con clonex mist, esperaré una semana más, a ver qué tal
gracias por la respuesta
Yo cuando han enraizado bien las saco y la pongo al sol directa. Siempre que tengan raíces, recomiendan ponerlas unos días a la sombra pero yo no lo hago y no se han muerto
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor
-