Cuánto guano debo echar?

LAGARTIJO2018

Semilla
24 Junio 2018
46
2
8
Hola.
Cuando transplante las plantas al macetero final, -hace un mes- mezcle tierra que compre en el grow con humus de lombriz. Me entere hace poco que también hubiera sido bueno mezclar la tierra con algo de guano.
Tengo macetas de 20L. Y quería echarle ahora guano.
Cuánto creéis que debería de echarle? Hay que echarle más veces? Lo echo sin más, por encima -o lo mezclo antes con algo de tierra y humus-? (Leí por el foro que hay cultivadores que se lo echan todas las semanas)
Lo compre en polvo. De la marca “Guanokalong”.
Gracias!
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola , el guano es un buen sustito del pk de forma organica, aproximadamente de 2 a 2 y media cucharadas soperas por cada 7 litros de tierra contando la tierra que tenia y la añadida nueva para el transplante , deberias ponerlo en el ultimo transplante , justo al comienzo de la floracion , las plantas comienzar a consumir el guano un mes despues de añadirlo al sustrato , de ese modo empezaran mas o menos a comerlo en la fase de engorde , que es cuando realmente necesitan el guano , si no puedes ya transplantar , entonces debes hacer un canal al rededor del tronco , pero no muy cerca a 10 o 15cm de distancia , y añadir por cada 7 litros de tierra dos cucharas de guano , es decir si la maceta es de 40 litros por ejemplo , tendrias que añadir 6 cucharadas soperas cada mes , 6 al empezar la floracion , y 6 un mes despues , si es muy sativa puedes añadir al siguiente mes 6 mas , pero si no es de floracion larga no , y no le añadas mas cucharadas de 2 o 2 y media por cada 7 litros ,por que la puedes quemar o sobrefertilizar , el guano aunque sea organico es un abono muy potente, un saludo
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola.
Cuando transplante las plantas al macetero final, -hace un mes- mezcle tierra que compre en el grow con humus de lombriz. Me entere hace poco que también hubiera sido bueno mezclar la tierra con algo de guano.
Tengo macetas de 20L. Y quería echarle ahora guano.
Cuánto creéis que debería de echarle? Hay que echarle más veces? Lo echo sin más, por encima -o lo mezclo antes con algo de tierra y humus-? (Leí por el foro que hay cultivadores que se lo echan todas las semanas)
Lo compre en polvo. De la marca “Guanokalong”.
Gracias!
Si es guanokalong 500 grs por cada 100 L de sustrato aproximadamente...

Despues tb dependera del sustrato q uses etc, anyway es organico y si esta bien curado es dificil quemar la planta...

Un saludo
 
-