Cual de los dos me recomiendan?

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Eso es en crecimiento pero en floración necesitarás más luz y de echo el vendedor aconseja un espacio de 2x2 pies en floración
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Con esos sí pero puedes hacer una cosa y no te lo digo de coña el "problema" con ese panel es que corren los leds a demasiada intensidad perdiendo así eficiencia y duración ,podrías construir tu un panel son bien sencillos y hacer correr los leds a corrientes más bajas ganando eficiencia y duración ,tapizar tapizaras igual el techo de luz pero tendrás más luz con menos watios Y más barato.
En growwedeasy tienen un buen tutorial de que comprar y como montar uno de esos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Y compi echa un vistazo también a los cobs.
Bien construidos con piezas de calidad ese panel y los cobs son los dos mejores sistemas de iluminación a día de hoy.
 

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Y compi echa un vistazo también a los cobs.
Bien construidos con piezas de calidad ese panel y los cobs son los dos mejores sistemas de iluminación a día de hoy.
Si lo tomé en cuenta pero por espacio preferí el panel

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Por ningún motivo el segundo panel Roleadro/Galaxyhydro, es basura China. No es espectro completo como dice y no son 300w reales, solo gasta 132w.
El primer panel es de lo mejor que hay hoy en día (junto con los cobs de buenas marcas), pero para un área de 1m² se necesitan unos 400w reales en leds para sacar el máximo provecho en floración (4 paneles de esos).
No estoy de acuerdo con @kochise, ya que en términos de eficiencia los Quantum Boards están a la par con los buenos cobs, dan casi la misma cantidad de PPFD por watt. Además corren muchos leds de 1w a solo 0.5w (192 leds a 96w), lo cual es bueno para prolongar su vida útil y para que no genere calor (por eso no trae disipador ni ventilador).
Si andas buscando lo más económico y con calidad, echa un vistazo en Kingbrite:
https://kingbriteled.m.en.alibaba.com

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Para cuantas plantas me alcanza con un solo quantum board?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Para cuantas plantas me alcanza con un solo quantum board?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Es un poco vaga la pregunta, ya que depende de la cepa, el espacio, etc.
Suponiendo que te refieres al Quantum Board que estabas mirando en Amazon, como la cobertura efectiva es de 60x60cm tienes varias opciones, puedes hacer un SoG con 9 esquejes, 4 plantas pequeñas, 2 plantas con podas y entrenamiento, 1 planta en SCRoG, etc.
También hay otros modelos rectangulares, como el QB288 que te alcanzaría para unas 2 plantas medianas en un área de 40x80cm.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Volk

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Para 4 autos?
Es un poco vaga la pregunta, ya que depende de la cepa, el espacio, etc.
Suponiendo que te refieres al Quantum Board que estabas mirando en Amazon, como la cobertura efectiva es de 60x60cm tienes varias opciones, puedes hacer un SoG con 9 esquejes, 4 plantas pequeñas, 2 plantas con podas y entrenamiento, 1 planta en SCRoG, etc.
También hay otros modelos rectangulares, como el QB288 que te alcanzaría para unas 2 plantas medianas en un área de 40x80cm.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Para 4 autos?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si, pero de las pequeñas.
Piensa que cada una tendrá un área de 30x30cm, por lo que no podrán desarrollar mucho las ramas laterales y serán como un solo cogollo grande. Tampoco pueden crecer mucho en altura para que la luz pueda penetrar bien.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Volk

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
La iluminación se mide por área no por planta.
Las autos en interior son una perdida de tiempo y dinero.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Por que lo dices?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Esa es la opinión generalizada que se ve en este foro.
Es debido al poco control que hay al cultivar autoflorecientes, ya que tienen un periodo de crecimiento corto con mucha demanda de luz y floran de inmediato al alcanzar su madurez, por lo que es muy difícil lograr un desarrollo óptimo en interior para lograr una producción decente a costo aceptable. Lo bueno es que en general terminan más rápido y eso hace que muchos las usen de todas formas.
Por otro lado con las fotoperiódicas no tienes limitaciones de tiempo, permitiendo mucho más manejo y haciendo más fácil lograr el crecimiento óptimo para tu espacio antes de pasar a floración.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Volk

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
No es una opinión es un echo demostrable y en cuanto a su rapidez cualquier indica o híbrido con dominancia indica es tan o más rápida y si partes de esquejes aún mas,y este año salieron las nuevas variedades fast versión que son fotodependientes y en teoría acaban una semana antes que las variedades "normales"
Además las autos son inferiores en calidad sabor y potencia.
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
No se nada de leds amigo puedes decirme algun modelo o marca? Para tener una base sobre la cual investigar

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
bridgelux, citizen, cree.. por ese orden
(vero 29, clu048, cxb 3590...)
tambien estan las quantum boards pero yo no las he probado
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Bridgelux vero 18 y 29 vero se 18 y 29 y de la serie v el 18 y el 22 todos de la 7 generacion, bienen en tres versiones segun voltaje la mejor es la c,en mi opinion el v22c es el mejor chip en relacion calidad precio.
Citizen clu 048 1211 clu048 1212 clu048 1216 clu 048 1812 clu048 1818.
Cree cxa 3070 cxb 3070 y cxb3590 y los nuevos cma2550 y 3090.
Luminus device clm22 y 27 y cxm 22 y 27.
Lumileds 1211,1216,1812 y 1321
Samsung lc040D,lc060D y el lc080D.
Nichia seriec j del 130 para arriva.
Tambien estan edison opto y seul optoelectronics y osram opto semiconductor pero de estas 3 desconozco sus modelos.
Um consejo todas estan marcas tieneb calculadoras o simuladores de productos aprende a usarlos.
Si quieres comparar chips no te fies de los lumenes lo mejor es sacar o bien su eficiencia o el numero de fotones que emite,este dato no lo dan muchos fabricantes por suerte hay una forma de calcularlo en las primeras paginas del club del cob tienes un enlace a un par de paginas que explican como hacerlo de todos modos la mayoria ya se han calculado por lo que solo tendrias que buscar en google.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Actualmente cual es el mejor cob para cultivo?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
A mí parecer los Citizen son los mejores, son los más adelantados en cuanto a leds de cultivo, los otros modelos atrás mencionados son leds de iluminación para espacios de tránsito de personas y no se han creado para cultivar y Citizen son los únicos leds con espectros específicos para cultivo (OJO!! no estoy criticando los otros modelos, son perfectamente válidos para cultivar y muy buenos así que nadie se dé por ofendido), pero el echo de utilizar espectros específicos para las plantas creo es la clave para obtener cosechas de mayor calidad y cantidad.
 

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Y en su opinion es mejor un full espectrum o uno de 3000-4000k?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y en su opinion es mejor un full espectrum o uno de 3000-4000k?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
A ver... Las leds full spectrum son los leds de luz blanca, tienen todo el espectro cromático, los full spectrum son los de 3.000k ;) sin lugar a dudas las plantas ven la luz diferente a nosotros, lo mejor es mezclar los leds de luz púrpura y de los de 3.000k, yo es que soy un enamorado de los PRB :D
 
  • Jaja
Reacciones: Javi_K1

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Citizen no son los únicos en fabricar cobs de horticultura y no me refiero a los cobs blancos luminus y lumileds también los fabrican.
 
-