Cual de los dos me recomiendan?

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Eso es exactamente lo que tienes que comprar. Si quieres que te sirva para crecimiento y floración te aconsejo comprar el de 3500K.
Para cubrir 1 m² necesitaras 2 de esos. Uno solo te puede alcanzar para un área más pequeña de hasta 60x100cm.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Por ningún motivo el segundo panel Roleadro/Galaxyhydro, es basura China. No es espectro completo como dice y no son 300w reales, solo gasta 132w.
El primer panel es de lo mejor que hay hoy en día (junto con los cobs de buenas marcas), pero para un área de 1m² se necesitan unos 400w reales en leds para sacar el máximo provecho en floración (4 paneles de esos).
No estoy de acuerdo con @kochise, ya que en términos de eficiencia los Quantum Boards están a la par con los buenos cobs, dan casi la misma cantidad de PPFD por watt. Además corren muchos leds de 1w a solo 0.5w (192 leds a 96w), lo cual es bueno para prolongar su vida útil y para que no genere calor (por eso no trae disipador ni ventilador).
Si andas buscando lo más económico y con calidad, echa un vistazo en Kingbrite:
https://kingbriteled.m.en.alibaba.com

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Oye bro! De la tienda que recomiendas, cuál de los equipos que venden armados es equivalente a un sodio de 400w? Para cambiar mi foco por uno de esos.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
No se nada de leds amigo puedes decirme algun modelo o marca? Para tener una base sobre la cual investigar

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Buenas amigo! Liate una buena antorcha bien larga y pásate por el club del cob con calma.
Tras su lectura te convalidan los estudios superiores de electricidad , con máster en LED.;)
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Oye bro! De la tienda que recomiendas, cuál de los equipos que venden armados es equivalente a un sodio de 400w? Para cambiar mi foco por uno de esos.
Las que vienen armadas y listas para usar son solo lámparas de un solo cob, por lo cual ninguna equivale a un sodio de 400w. Tendrías que comprar varias para o mejor comprar un kit para armar con más cobs o quantum boards.
Para que tengas una idea, con leds de alta eficiencia puedes reemplazar la potencia del sodio dividiendo por 1.5, por ejemplo 400w(sodio) / 1.5 = 267w(led) aproximadamente. Si tu espacio es de 80x80cm con 250w de buenos led andas muy bien.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Lo encuentro caro considerando que en Kingbrite un kit muy similar cuesta 99 dólares y uno doble 145 dólares (más envío).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

grrrr! no lo encuentro pa exarle un vistazoo!! snif snif!
 

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Después de 2 horas instalado rapidamente subió la temperatura hasta los 34°
Que puedo hacer para reducir la temperatura?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
me e liado.....

al final cual es ese modelo que te compraste?

a que distancia mides la temperatura?
 

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
El quantum board 288 de kingbrite

La mido a la distancia que se ve 20cm aprox
Tambien lo medí en la maceta y bajó unos cuantos grados pero seguía en los 30°

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Kevinonimo si la diferencia de temperatura entre el interior del armario y el exterior no es mucha lo que debes hacer es intentar controlar la temperatura del aire del exterior que entra al cultivo para ello para ellos lo mejor seria un climatizador.
Si la diferencia entre la temperatura del exterior y la del interior es bastante puedes bajarla poniendo una extraccion mas potente o tambien aumentando la disipacion de esos lods biem mediante unos disipadores mas voluminosos o bien mediante unos ventiladores colocados sobre el disipador.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Has tocado el disipador con los dedos a ver cómo están de temperatura? Yo e leído por ahí que los Quantum se ponen rabiando, si ves que está el disipador muy caliente mira de bajar algo la potencia, esos disipadores de tanta superficie deben ser como radiadores :mad:
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Después de 2 horas instalado rapidamente subió la temperatura hasta los 34°
Que puedo hacer para reducir la temperatura?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Primero que todo, no puedes dejar el panel pegado al techo del indoor, ya que tiene que haber un espacio arriba para que el calor pueda ser disipado. Lo ideal sería un sistema de polea que te permita regular la altura y que siempre quede por debajo del extractor que se ve en la foto, para que este vaya sacando el aire caliente que se genera sobre el disipador.
Lo siguiente que debes hacer es ajustar la potencia del panel a la etapa de crecimiento en que estén las plantas, ya que no tiene sentido tenerlo al máximo gastando electricidad y generando calor cuando las plantas están muy pequeñas.
De todas maneras la temperatura dentro del indoor no bajará a menos de la temperatura que haya afuera, debido al intercambio de aire. Por lo que si ya tienes alta temperatura ambiental deberías ir pensando en algún otro medio de climatización (quizás algún mini aire acondicionado).
Es recomendable que uses macetas no convencionales, cuadradas, más bajas y anchas para que puedas ganar algo de altura para las plantas.
Lo mejor que podrías hacer con las plantas para ese espacio es un SCRoG (o algo similar) que te permitiría sacar la mayor producción en la menor altura posible.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
yo me compré el siguiente foco por aliexpress para probarlo (adjunto foto) es un led cob cree cxb3590 . Ya me llego y lo colocaré junto al foco de sodio de 400w que tengo.
Adjunto las características del foco Para que los que entienden de esto me puedan dar su opinión.
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
yo me compré el siguiente foco por aliexpress para probarlo (adjunto foto) es un led cob cree cxb3590 . Ya me llego y lo colocaré junto al foco de sodio de 400w que tengo.
Adjunto las características del foco Para que los que entienden de esto me puedan dar su opinión.
Y cuánto pagaste por el? Por cuánto te salió todo? Con envío y todo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que puede costar, unos 170€ con envío?. La verdad es que es buen precio. Son 2 paneles, supongo que con 3 QB para 1m2 está perfecto. La verdad, no parece caro. La pega parece el calor pero por precio compite con los COBs.
1 m2 en COBs son 350-500€ (6 u 8 Citizen) de ahí para arriba.

Parece muy competitivo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
yo me compré el siguiente foco por aliexpress para probarlo (adjunto foto) es un led cob cree cxb3590 . Ya me llego y lo colocaré junto al foco de sodio de 400w que tengo.
Adjunto las características del foco Para que los que entienden de esto me puedan dar su opinión.
Yo me compré ese mismo pero de 5000k para crecimiento. Y va de lujo.
Eso sí lo compré en España.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Primero que todo, no puedes dejar el panel pegado al techo del indoor, ya que tiene que haber un espacio arriba para que el calor pueda ser disipado. Lo ideal sería un sistema de polea que te permita regular la altura y que siempre quede por debajo del extractor que se ve en la foto, para que este vaya sacando el aire caliente que se genera sobre el disipador.
Lo siguiente que debes hacer es ajustar la potencia del panel a la etapa de crecimiento en que estén las plantas, ya que no tiene sentido tenerlo al máximo gastando electricidad y generando calor cuando las plantas están muy pequeñas.
De todas maneras la temperatura dentro del indoor no bajará a menos de la temperatura que haya afuera, debido al intercambio de aire. Por lo que si ya tienes alta temperatura ambiental deberías ir pensando en algún otro medio de climatización (quizás algún mini aire acondicionado).
Es recomendable que uses macetas no convencionales, cuadradas, más bajas y anchas para que puedas ganar algo de altura para las plantas.
Lo mejor que podrías hacer con las plantas para ese espacio es un SCRoG (o algo similar) que te permitiría sacar la mayor producción en la menor altura posible.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Es muy pequeño el espacio de cultivo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
-