cual es mejor??

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
hola:he estado leyendo por aqui varios post y me he quedado con una duda:que es mejor para crecimiento los fluos o las bombillas de bajo consumo?esque quiero plantar unas 30 plantas con 2 focos de 400w para floracion y para crecimiento no se que poner.decidme por favor de cuantos watios pongo los fluos o las de bajo consumo.donde las puedo comprar aprte de en grow's?espero vuestras respuestas,gracias
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Antes de decidirte piensa en las condiciones de tu micro clima particular. ¿Hace frio? ¿humedad cuanta? t lo digo porq tengas en cuenta q pasamos a una epoca fria y los fluos no emiten nada de calor lo cual en algunos casos es bueno pero en otros no lo es tanto. Un saludo.
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
depende del espacio que dispongas.... contra mas fluos mejor... no va a pasar nada porque pongas demas.. sino alreves.. te lo agradeceran ;)
unos 3 fluos de 56w o asi estaria bien...

Saludos!
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
el espacio donde las voy a poner es un una abitacion pero voy a coger un espacio de 1x2m.vale pues voy a ver ande puedo comprar los fluos de 56w.donde me aconsejais?para los fluos no se necesita balastro,reflector, ni na de eso,no?van en regletas,no?me podeis mandar la foto de un fluo,esque no se como son?muchas gracias por vuestras respuestas
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Los flous tienen que ser PL para que sean mas eficaces, ten ojo con el espectro que necesitas y los pl o son de 36 o son de 55... (tambien los hay menores).

Yo para dos metros cuadrados y además sin cerrar no bajaba de 200w y aun asi me parece escaso,mucho
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa Rizos!
Pues para 30 plantas yo me olvidaba de los fluos y directamente me compraba un halogenuros según el espacio que dispongas de 250w o mejor de 400w y aprovechaba el equipo si es mixto, ya que me imagino que al menos tendrás 1m2, y como bien sabrás para dar un crecimiento medio decente necesitarás unos 20.000Lm lo que serían unos 4 o 5 fluos de 58w, suponiendo que te entren por que miden 150cm, o si no unos 6 PL. Haciendo cuentas te vas a gastar más dinero en fluos (de bajo consumo ni hablamos) que si simplemente te compras una bombi de 400w o un equipo nuevo de 250w, y además vas a tener un consumo casi identico pero de menor calidad. Es mi opinión :wink:
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
al final creo que me voy a comprar 4 fluos de 18w(2 groluxx y 2 day light) y tendre a mis niñas durante el primer mes bajo los fluos y despues,el2º mes bajo unade 400w philips de HM y el 3º y 4º mes en la floracion con 2 focos de 400w HPS de agrolite.que opinais?esta bien o necesito mas luz?cuanta?gracias por vuestras respuestas
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pero rizos, las piensas tener en crecimiento 2 meses??yo lo veo una perdida de tiempo y + cuando en 1 mes te pueden crecer lo suficiente para poder ponerlas a florar. Yo de ti me compraba un 400 para crecimiento y un 600para flora.

saludos
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
Quiero cosechar cada 4 meses,2 meses de crecimiento y 2 de floracion,no?explicame tu como lo podria hacer para hacer cosecha cada 4 meses.gracias y saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Vamos a ver, si plantas semillas ese planing tuyo sería lo más acertado, pero si plantas esquejes, el tiempo de cada cultivo se reduce de forma importante, ya que las puedes poner a florecer directamente o cuando tienen la altura que te interesa.
Con las semis puedes usar los fluos como bien dices, para las primeras semanas y luego meterles el halogenuros hasta que muestren las preflores y sexen, aunque dependiendo de la variedad igual te crecen demasiado, y luego ya meterles los dos focos de 400w de sodio para florecer.
Con los esquejes previamente enraizados en otro armario, este si con fluos, le meterías directamente el halogenuros y pa'rriba hasta que la altura sea la que deseas.
Lo ideal es tener dos armarios o al menos dos zonas diferentes en nuestro indoor. Una para esquejar y plantas madre donde poder dar algo de crecimiento a los esquejes, y la zona de flora. En la zona de madres y esquejes con unos fluos nos vale, y en la de flora un buen equipo de sodio. Así podemos conservar genéticas y tener siempre esquejes para hacer cultivos continuos.
Jare tiene razón, para 2m2 igual los 400w se podían mejorar pero un 600w yo creo que se quedaría corto y dos es una pasta de factura, de equipos y no todas las casas soportan 1.500-2.000w (con todo el armario enchufado) de consumo de continuo. Dos 400w me parece una opción correcta, mejorable, pero correcta. Es mi opinión :wink:
 

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
bueno gracias por vuestra ayuda.al final lo voy a hacer como lo tenia planteado:1ºmes con los 4 fluos,2ºmes con los HM,3º y 4º mes con los 2 focos de 400w.ya os ire dando un seguimiento y fotos de mis plantas.por cierto que semillas me recomendais que den bastante produccion?
saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
-