Cual Panel de Led es mejor para mi cultivo 1mtx 1mt

Rootscr

Semilla
31 Diciembre 2017
2
0
1
42
Hola Gente soy nuevo en el foro , quiero saber según su gran experiencia cual de estas configuraciones de led me funciona mejor y cual marca es mas durable de las que voy a presentar a continuación

mi cultivo mide 1 mt x 1 mt , actualmente esta funcionando con un panel de led cree chino, que compre por eBay en 150 dólares , pero resulta que le han fallado mucho los drivers a un año de uso , por lo que he tenido que conseguirlos y cambiarlos , ahora quiero comprar otra placa de leds o varias pequeñas que abarquen todo el espacio, y no quiero cometer el error de comprar nuevamente una placa sin marca , he leído que los COB son mejores, pero también mas caros , estoy decidiendo entre estas alternativas que se ajustan a mi presupuesto :



2x Roleadro COB 400w, total 800 w $214usd

2x Hybergrow COB 400w, total 800w $140 usd

1x ViparSpectra 700w Epileds $318usd

3x Mars hydro 300w Epileds, total 900w $195usd

3x Vipar Spectra 300w Epileds , total 900w $240usd



en la imagen muestro cada uno de los modelos citados
 

Adjuntos

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo te aconsejo que para gastar ese dinero gastarlo en COBs reales seria lo suyo. Ahora hay muchas mas configuraciones que te permite adaptarse a ese precio como los Citizen y son potencia real y no como esos que es falsa. Tendrás recambios de todo tipo si te lo haces tú y evitaras problemas como el que has tenido. Yo veo que es demasiado dinero y esa calidad como es Ebay o sitios así no te asegura nada y menos que una vez se rompa que no te obligue a comprar otro entero en vez de comprarte una o dos piezas y aun así haciéndotelo tu mismo tendrán una duración más alta que la que compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: kochise

Rootscr

Semilla
31 Diciembre 2017
2
0
1
42
Hola gracias por tu respuesta
osea este tipo de led comercial no son buenos a pesar q sean de marcas reconocidas como viparspectra , roleadro y mars ???
adonde puedo encontrar una guia de como armar uno yo mismo?? no se nada de electronica
adonde en la web puedo comprar dichos leds y drivers???
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
1.- No es que sean buenos, he visto seguimiento con esos paneles y no son del todo malos. Simplemente hay opciones mejores.
2.- Guia y todo sobre como armar un panel LED te recomiendo que te pases por el "Club del COB" es un tema de este foro.
3.- Depende donde seas pero para mi el mejor seria cobkits.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Inglorion
-