Cuando cambio las horas de luz?

MagoMauro

Semilla
12 Marzo 2017
3
1
3
35
Hola! Qué tal? Tengo mis plantas en indoor 18/6. Ya les empezaron a salir los primeros pelitos marrones. Quería saber si ya es tiempo de cambiar a 12/12 o espero un poco más? Gracias!
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
De lo que yo conozco sobre el tema de indoor eso se cambia cuando tu quieras ya que tu eres el que controla las horas, la gente se suele guiar por los nudos, si la planta ya es bastante grande yo la pondria 12/12. No conozco mucho sobre el tema perdon, soy mas de exterior:D
Saludos:p
 
  • Me gusta
Reacciones: MagoMauro

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
De lo que yo conozco sobre el tema de indoor eso se cambia cuando tu quieras ya que tu eres el que controla las horas, la gente se suele guiar por los nudos, si la planta ya es bastante grande yo la pondria 12/12. No conozco mucho sobre el tema perdon, soy mas de exterior:D
Saludos:p
Tambien depende de si tu planta es autofloreciente o fotoperiodica.
 
Última edición:

MagoMauro

Semilla
12 Marzo 2017
3
1
3
35
De lo que yo conozco sobre el tema de indoor eso se cambia cuando tu quieras ya que tu eres el que controla las horas, la gente se suele guiar por los nudos, si la planta ya es bastante grande yo la pondria 12/12. No conozco mucho sobre el tema perdon, soy mas de exterior:D
Saludos:p
Muchas Gracias Altrex. Voy a cambiarles las horas y después te cuento :) abrazooo!
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Si le están saliendo los primeros pelitos marrones a 18/6 es porque seguramente son autos. Si es auto no deberías cambiar los tiempos de luz.

Si por el contrario, no es auto, deberías cambiar cuando veas que la planta tiene un buen tamaño. Piensa que desde que la cambias a floración si es de semilla te puede llegar a triplicar el tamaño y en esqueje el doble. Por lo que calcula el tamaño que quieres tener.

Igualmente para que tengas una idea, de forma general, en crecimiento (18/6) se le dan unas 4 semanas, y en floración (12/12) unas 8 semanas. Pero depende de la variedad y tabla que estés siguiendo.
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
180
45
33
38
Pido permiso para hacer una consulta.
Mi duda es, si son fotoperiodicas.. No debería cambiarle la luz luego de sexar?
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
180
45
33
38
Fotoperiodicas te referiras a fotodependientes, no? Si es así no, de hecho es al revés sexaran en el momento que las cambies de periodo.
Si, quise escribie fotoperiodicas.
Entonces, si siguen en 18/6 (luz blanca) van a seguir creciendo sin que me muestren el sexo.. y cuando las cambie a 12/12 con una luz mas anaranjada/amarillenta (sodio) van a mostrarme el sexo y ponerse en a florecer?

Es correcto entonces cambiarlas a 12/12 con sodio sin que me hayan mostrado el sexo y tengan 30cms de altura?

Pues, me han mentido desde que arranqué entonces. Me han dicho que no pasara al periodo de 12/12 hasta que me mostraran el sexo.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Si, quise escribie fotoperiodicas.
Entonces, si siguen en 18/6 (luz blanca) van a seguir creciendo sin que me muestren el sexo..
Exacto, si crecieran mucho mucho, podria darse el caso que sacara algún pelito marcando el sexo pero no es lo normal.

y cuando las cambie a 12/12 con una luz mas anaranjada/amarillenta (sodio) van a mostrarme el sexo y ponerse en a florecer?
Correcto

Es correcto entonces cambiarlas a 12/12 con sodio sin que me hayan mostrado el sexo y tengan 30cms de altura?
Es correcto, todo depende de como quieras de grande el tamaño final. Coge de referencia lo que comente antes de duplicar o triplicar tamaño.
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Hola hola hola pasó a molestar ahora que hablan del foto periodo quiero preguntarles si se puede mezclar luz solar con artificial para completar las 16-18 horas de luz ??? Ya luego cuando florezca sacarla al patio definitivamente ??? Se puede está mal ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Hola hola hola pasó a molestar ahora que hablan del foto periodo quiero preguntarles si se puede mezclar luz solar con artificial para completar las 16-18 horas de luz ??? Ya luego cuando florezca sacarla al patio definitivamente ??? Se puede está mal ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede, hay gente que lo hace e incluso acelera la cosecha.
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
180
45
33
38
Exacto, si crecieran mucho mucho, podria darse el caso que sacara algún pelito marcando el sexo pero no es lo normal.



Correcto



Es correcto, todo depende de como quieras de grande el tamaño final. Coge de referencia lo que comente antes de duplicar o triplicar tamaño.

Muchísimas gracias.
Estoy en problemas entonces. Las he dejado afuera a luz natural y me encuentro de viaje. Lo mas probable es que me encuentre con plantas con mas de 30cms y les va a quedar chico el indoor.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Muchísimas gracias.
Estoy en problemas entonces. Las he dejado afuera a luz natural y me encuentro de viaje. Lo mas probable es que me encuentre con plantas con mas de 30cms y les va a quedar chico el indoor.
jajajaja

Igualmente por unos días no creo que crezcan mucho. Porque ¿Cuanto estas de viaje?

Si ves que se te quedan grandes, siempre podrás podar algo.
 
-