Cuando comenzamos a contar la floracion?

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Bueno, quería explicar un poco este tema, ya que muchos me preguntan como se cuenta la floración, y la historia es así, existen 3 criterios para contar los días de floración para que los que están comenzando en este mundo del cultivo, todos los criterios están bien, y que con la experiencia uno se va fijando en características mas especificas de la flor para saber si esta es su punto y deja los criterios teóricos de lado. los criterios son:

-Según el criterio hormonal: la planta no empieza a florecer cuando la pasas a 12/12 por que se retrasan las expresiones de los genes, tarda unos días hasta que alteras los equilibrios de auxinas, citoquininas, giberelinas, etc.. y eso genera que tarde unas 7 a 10 dias aproximadamente.

-Según el criterio fisiológico: la floración empieza a los 15-20 días, cuando empiezan a existir físicamente las flores.

-Según el criterio agronomico: todo empieza cuando pones las plantas a 12/12.



Nosotros los cultivadores nos solemos guiar por el criterio agronomico, por eso las fechas de los bancos son estimativas y se suele agregar 1 o 2 semanas a la cuenta, pero contado de cualquiera de estas 3 maneras esta bien. saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno Jah.
Lo que me llamó la atención es que haciendo un vegetativo largo, y con preflores en este durante unos 7 días. Cuando las pasé a 12/12 el tiempo hasta la cosecha fue casi el mismo que da el Banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
En una oportunidad yo tuve esa misma duda y lo consulte directamente con 3 bancos: Paradise Seeds, Ace Seeds y Green House. Tanto Paradise Seeds como Ace Seeds me dieron la misma respuesta de JAH. Green House nunca respondió.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110
-