Cuando cortar mi planta? Ayuda

breakinto32

Semilla
16 Julio 2016
25
0
1
30
Hola a todos! Estoy con mi primer cultivo, tengo una planta en exterior, es una *White Widow x OG Kush*. Lo que seria una sativa dominante. La plante el 25 de mayo de 2016. Ahora mismo esta en mi opinion en un estado avanzado de la floracion. Pero aqui es donde viene mi duda. Las ramas bajas estan casi listas por lo que yo veo, pero las ramas mas altas aun estan bastante jovenes. a continuacion les voy a dejar unas fotos con los diferentes tipos de cogollos. Ustedes que piensan, deberia dejar que todos los cogollos maduren? los cogollos de las ramas bajas no van a envejecer demasiado si me espero que los superiores maduren ? Pensaba en cortar las ramas progresivamente, osea cortar dentro de poco las bajas, despues cortar las de arriba, en funcion del estado de madurez de los cogollos. Eso se puede hacer ?
IMG_20161010_160339.jpg IMG_20161010_160223.jpg
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si, se puede cortar de manera progresiva en distintos momentos distintas partes de la planta en función de la madurez. PERO CUIDADO, en esas imágenes que has puesto ni unos ni otros están aún maduros. Suerte.
 

breakinto32

Semilla
16 Julio 2016
25
0
1
30
Si, se puede cortar de manera progresiva en distintos momentos distintas partes de la planta en función de la madurez. PERO CUIDADO, en esas imágenes que has puesto ni unos ni otros están aún maduros. Suerte.
Gracias por tu respuesta. Cuando estaria listo la ramita con el cogollo mas maduro ? me refiero al de la primera foto. cuando solo queden pelos marrones ?
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Los pelos marrores son un indicativo, una aproximación, pero estos pueden ponerse marrones por otros factores distintos a la madurez. Otro indicador de que la planta está llegando a su punto es que ya no bebe agua como anteriormente, riegas y la tierra permanece humeda por más tiempo del acostumbrado. Lo suyo sería mirar los tricomas con la lupa. Si no tienes lupa y sólo te vas a guiar por los estigmas, entonces sí, espera a que estén casi todos marrones. Al cogollo de la primera foto le falta de una semana a 10 días y al otro unas dos semanas- 16 días. Esto es aproximativo guiándome por la imágen estática que veo en la foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoHH

breakinto32

Semilla
16 Julio 2016
25
0
1
30
Los pelos marrores son un indicativo, una aproximación, pero estos pueden ponerse marrones por otros factores distintos a la madurez. Otro indicador de que la planta está llegando a su punto es que ya no bebe agua como anteriormente, riegas y la tierra permanece humeda por más tiempo del acostumbrado. Lo suyo sería mirar los tricomas con la lupa. Si no tienes lupa y sólo te vas a guiar por los estigmas, entonces sí, espera a que estén casi todos marrones. Al cogollo de la primera foto le falta de una semana a 10 días y al otro unas dos semanas- 16 días. Esto es aproximativo guiándome por la imágen estática que veo en la foto.
Muchisimas gracias! Me estas ayudando mucho y me lo has explicado muy muy bien. Mi problema es que me compre una lupa por ebay y la tendre como en un mes, no creo que llegue a usarla. Asi que me guiare por los estigmas, no creo que se pongan marrones por otros factores como el viento por que la planta esta en un balcon cerrado y solo abro una ventana de vez en cuando..
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Lo de la lupa es sencillo. Primero tienes que graduarla, probablemente tenga una ruedecilla u otro tipo de mecanismo. Tienes que pegarla por completo a lo que quieres enfocar. Por ejemplo a una hoja de la planta y gradúas hasta que aprecies nitidamente el tejido foliar. Cuando ya está graduada eliges una hojilla del cogollo con tricoma pues son los tricomas lo que has de mirar. En su fase inicial los tricomas aparecen apenas como gotitas, luego se desarrollan hasta alcanzar forma de chupa-chups y pasan de cristalinos a lechosos. Cuando aprecies un 20-30% de ellos color miel, cortas.
 

breakinto32

Semilla
16 Julio 2016
25
0
1
30
Lo de la lupa es sencillo. Primero tienes que graduarla, probablemente tenga una ruedecilla u otro tipo de mecanismo. Tienes que pegarla por completo a lo que quieres enfocar. Por ejemplo a una hoja de la planta y gradúas hasta que aprecies nitidamente el tejido foliar. Cuando ya está graduada eliges una hojilla del cogollo con tricoma pues son los tricomas lo que has de mirar. En su fase inicial los tricomas aparecen apenas como gotitas, luego se desarrollan hasta alcanzar forma de chupa-chups y pasan de cristalinos a lechosos. Cuando aprecies un 20-30% de ellos color miel, cortas.
Otra duda muy importante que tengo seria la siguiente: Ahora mismo estoy usando un fertilizante quimico liquido con NPK 4/5/6 . Es el unico que encontre en mi pais. La pregunta es, si al cogollo mas maduro le faltan como 10 dias debo dejar de usar el abono ya? o sigo usandolo hasta que me acerque al punto de cortar la gran mayoria de las ramas ?
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Debes dejar de usarlo ya, de hecho ya deberías haberlo dejado. Toca darle solo agua limpia y clara para ir lavando raíces y que los productos afecten lo mínimo al sabor de la hierba.
 

breakinto32

Semilla
16 Julio 2016
25
0
1
30
Debes dejar de usarlo ya, de hecho ya deberías haberlo dejado. Toca darle solo agua limpia y clara para ir lavando raíces y que los productos afecten lo mínimo al sabor de la hierba.
Lo tendre en cuenta. Gracias por todo! Tu piensas que al cortar las ramas progresivamente la planta concentrara todos los nutrientes en cicatrizar los primeros cortes y dejara de enviar nutrietentes a los cogollos de la parte superior ?
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
No de manera tan significativa que deba preocuparte si realizas los cortes justos y con herramienta limpia y afilada. Al realizar un corte que este sea lo más quirúrgico posible. Yo estoy desmantelando todas mis plantas por partes y no he tenido ningún problema.
 

breakinto32

Semilla
16 Julio 2016
25
0
1
30
No de manera tan significativa que deba preocuparte si realizas los cortes justos y con herramienta limpia y afilada. Al realizar un corte que este sea lo más quirúrgico posible. Yo estoy desmantelando todas mis plantas por partes y no he tenido ningún problema.
Entonces estoy tranquilo. Despues de cortar, manicurar y secar 2-3 semanas los cogollos, justo antes del curado, crees que se podria fumar alguno? Es que no puedo controlar el ansia :D:D
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo siempre la pruebo una vez está seca y la voy a trasladar a los botes para el curado. Y también, de las tijeras de manicurar extraigo la bolita de resina que fumo directamente.
 

breakinto32

Semilla
16 Julio 2016
25
0
1
30
Yo siempre la pruebo una vez está seca y la voy a trasladar a los botes para el curado. Y también, de las tijeras de manicurar extraigo la bolita de resina que fumo directamente.
Muy interesante eso de la bolita de resina, lo intentare hacer tambien:D:D Tus respuestas me han ahorrado muchisimos dolores de cabeza, tenia muchas dudas. Eres un profesional de la marihuana!:D Gracias por todo! Subire fotos de mi cosecha. Mi planta tiene 1.6 metros con poda apical. La veo un poco debil pero asi me salio, los cogollos tampoco son muy grandes, pero yo sueño con sacarme unos 200-300 gramos. Tu como lo ves ?:p
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Entonces estoy tranquilo. Despues de cortar, manicurar y secar 2-3 semanas los cogollos, justo antes del curado, crees que se podria fumar alguno? Es que no puedo controlar el ansia :D:D
Tranquilo, yo siempre voy catando desde la semana 1 de secado, sobre todo los cogollos más pequeños que se secan en menos tiempo.
Así, voy comprobando la evolución del secado y despés del curado, y así vas percatándote del salto de calidad que va ganando en cada proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
Buenas brothers... una pregunta... puedo reutilizar el sustrato usado en una planta anteriormente, después de haber cortado dicha planta...? o estoy obligado a tirar todo a la basura?
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
A ver colega, léete un tutorial del cultivo al menos, algo sencillo pero que te responda a este tipo de preguntas comunes que todos nos hemos hecho y que, ya te darás cuenta, la gente seguirá haciendo.
Además de solventarte dudas te ayudará con otras muchas que vayan surgiendo.
Aquí estamos para responder que conste, pero lo digo por tí y por tu aprendizaje.

Respuesta:

Un tierra ya utilizada en un cultivo habrá perdido todos sus nutrientes absorvidos por la planta durante su desarrollo, por lo tanto resultará inservible para el cultivo. A no ser que realices enmiendas, que quiere decir que vuelvas a dotar a la tierra de nutrientes para la próxima cosecha, bien con fertilizantes orgánicos, fertilizantes químicos o compostaje natural.

Un saludo.
 

Cuellox!

Floración
7 Octubre 2016
136
51
33
34
A ver colega, léete un tutorial del cultivo al menos, algo sencillo pero que te responda a este tipo de preguntas comunes que todos nos hemos hecho y que, ya te darás cuenta, la gente seguirá haciendo.
Además de solventarte dudas te ayudará con otras muchas que vayan surgiendo.
Aquí estamos para responder que conste, pero lo digo por tí y por tu aprendizaje.

Respuesta:

Un tierra ya utilizada en un cultivo habrá perdido todos sus nutrientes absorvidos por la planta durante su desarrollo, por lo tanto resultará inservible para el cultivo. A no ser que realices enmiendas, que quiere decir que vuelvas a dotar a la tierra de nutrientes para la próxima cosecha, bien con fertilizantes orgánicos, fertilizantes químicos o compostaje natural.

Un saludo.
Si va hermanito muchas gracias por tu respuesta.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-