(Cuando cortar) Seguimiento 2 Auto Diesel

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Aquí les traigo mi segundo cultivo, la primera vez fue una AutoCheese que no salio anda mal de exterior el año pasado. Y este año me he decidido ya pro montarme el indoor para cultivar todo el año.
Empiezo con Autos ya que son más fáciles de cuidar y para un novato como yo me parece lo correcto para ir habituándome a esto de cultivar plantitas.

Primero les mostraré el indoor:

Armario:
36cm x 44cm x 180cm (profundo, ancho, alto)



El tubo de la izquierda es el intractor, el de la derecha el extractor y lo de en medio el ventilador.




Equipamiento:

Luz: 125 Watt E40 2700k - 6400k Dual Spectrum Bajo Consumo
Extractor: Extractor Vents VKO 100
Intractor: Ventilador de Ordenador de 9,5cm
Ventilador: Ventilador con pinza oscilante

Plantas:
2 Autoflorecientes Diesel

Con 22 dias de vida desde la germinación:




Modo de cultivo:

Actualmente las tengo 22/2h y el extractor, intractor y ventilador funcionando 15m de cada hora, es decir 6h al día. Igual debería ponerlo más tiempo pero el problema es que el armario está situado en mi habitación y todo el tinglado hace bastante ruido y para estudiar/dormir/vivir, es un poco incomodo tenerlo todo el rato ahí enchufado, y como el armario es alto y son solo dos plantas, me parece bueno el tiempo. Ahora, si necesitan mas decírmelo y me tendré que joder... como quien dice xD

Las plantas están en macetas de 11L la de la izquierda y 7L la de la derecha con tierra LightMix sin ningún tipo de abono adicional, las riego mas o menos con medio litro de agua día si día no del grifo de Madrid (no controlo el ph ya que según me dijeron la de Madrid es bastante buena) dejando el agua reposar durante 1 día para que evapore el cloro.

Las paredes del armario están forradas con papel reflector comprado en un growshop, según me dijeron de un 80% de reflexión más o menos.

Otros:

Pues la cosa es que me estoy dando cuenta de que el armario es demasiado alto... xD así que seguramente le pondré una balda por abajo separando el armario en 2 para guardar debajo las cosas de la planta y alguna que otra cosa más, lo que no se es a que altura poner la balda para que no afecte en nada a las plantas (la luz la ajusto con poleas)

Y creo que eso es todo, a ver que me decís, estoy abierto a todo ya que es mi 2º cultivo así que sigo siendo un completo noob xD

Se me ha olvidado añadir que antes lo tenía con un reflector casero para la luz pero lo acabé quitando porque me daba miedo que se quedará todo el aire ahí aprisionado y no se moviera haciendo que subiera la temperatura, las plantas no respiraran y encima el viento del ventilador no les diera porque estaban tapadas xD



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikeweed

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Ya que tienes mucha altura podrías dividirt el armario en dos, crecimiento y floración, crecimiento con varias de bajoconsumo y aprovechas la grande grande para floración, saludos!!
porcierto el armario es comprado o lo has hecho tu?
 
  • Me gusta
Reacciones: NatoteE! y YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Ya que tienes mucha altura podrías dividirt el armario en dos, crecimiento y floración, crecimiento con varias de bajoconsumo y aprovechas la grande grande para floración, saludos!!
porcierto el armario es comprado o lo has hecho tu?
Le he estado dando vueltas a eso de dividir el armario, pero no se exactamente como podría hacerlo ya que va encajado a la cama pared y otro armario con lo que laterales y a parte de atrás hacen imposible hacer agujeros ni nada, entonces tema ventilación y tal para la parte de abajo, no se como lo haría.

Lo hice yo con mi madre jajaj, nos fuimos a una tienda, compramos maderas, tornillos y todo lo necesario y lo hicimos :D
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
joder macho te ha quedado mazo bien, yo estoy viendo ahora si consigo una sierra de calar para cortar madera que lo mio es más lowcost jajajajjaja suerte a ver sicuando lo monte subo yo mi seguimiento jeje
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, vengo para poner una fotillo de la amiga Delia (así es como he llamado a una de las plantas, que creo que no lo había dicho xD) y preguntaros un par de cositas.

Teniendo en cuenta que es una autofloreciente ¿cómo la veis para 24 días desde que la puse en las servilletas? Le he contado 8 nudos (osea niveles de estos que le salen el par de hojas y justo encima otro nudo del que saldrán mas ramitas) + un noveno que le está saliendo.


[/Spoiler]

Y como es tan frondosa no me habia dado cuenta de esto, pero hoy revisando a ver cuantos niveles tenía me he dado cuenta de que el primer par de hojas que sacó se le están marchitando, creo que porque no le llega la luz, ¿qué debería hacer? ¿dejarla tal cual está? ¿cortarle ese par de hojitas? contadme.

 
Última edición:

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Yo la cortaría con unas buenas tijeras que haga un corte limpio esa hoja no sirve de nada positivo ya que no le llega la luz y la planta gasta energía en mantenerla y lo único que te puede traer es aparición de hongos. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Yo la cortaría con unas buenas tijeras que haga un corte limpio esa hoja no sirve de nada positivo ya que no le llega la luz y la planta gasta energía en mantenerla y lo único que te puede traer es aparición de hongos. Un saludo
Okey, y por donde debería cortarla? prácticamente donde nace? o un poco mas arriba dejando un poco de tallo suelto?
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno pues aquí están las dos hojitas de abajo cortadas, la otra tenia mejor color, pero al nacer del mismo nudo seguramente iba a acabar igual, asi que la he quitado también.


 
  • Me gusta
Reacciones: scorpion202b

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy bien, no hay problema en quitar alguna hoja vieja aunque sea auto, no se debe hacer podas pero no ocurre nada si le quitas alguna hoja. Yo siempre le quito esas dos hojas laterales que son las primera que salen porque son débiles, no le da mucha luz y casi siempre se amarillean o pudren, se las suelo quitar una semana más o menos antes de que empiece las preflores y de momento no me a ido mal. Las autos son más sensibles a estrés y una poda o un trasplante le puede ocasionar que tarden de 2 a 5 días en recuperarse y ese tiempo lo pierde de crecimiento, por eso no es recomendable ninguno de estos dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Muy bien, no hay problema en quitar alguna hoja vieja aunque sea auto, no se debe hacer podas pero no ocurre nada si le quitas alguna hoja. Yo siempre le quito esas dos hojas laterales que son las primera que salen porque son débiles, no le da mucha luz y casi siempre se amarillean o pudren, se las suelo quitar una semana más o menos antes de que empiece las preflores y de momento no me a ido mal. Las autos son más sensibles a estrés y una poda o un trasplante le puede ocasionar que tarden de 2 a 5 días en recuperarse y ese tiempo lo pierde de crecimiento, por eso no es recomendable ninguno de estos dos.
¿Crees que debería quitarle las hojas que tenga la planta totalmente tapadas por otras?, en plan que estén completamente a la sombra, porque me está saliendo muy muy frondosa, y por la parte de abajo, hay alguna que otra hoja que está completamente tapada
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
¿Crees que debería quitarle las hojas que tenga la planta totalmente tapadas por otras?, en plan que estén completamente a la sombra, porque me está saliendo muy muy frondosa, y por la parte de abajo, hay alguna que otra hoja que está completamente tapada
Puedes quitarle algunas hojas viejas pero sin pasarte para no causale mucho estrés. Yo la dejaría una semana más o menos y antes de que empiece la floración quitarle algunas de la parte baja, las hojas antiguas, las que salen de las ramas pegado al tallo. Y están muy bien para ese tiempo, ten en cuenta que cuando empiece a echar preflores seguirá creciendo un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Muy bonitas lechugas.

Para tu tipo de iluminación su crecimiemto va muy bien

Las diésel se caracterizan por tener muchas hojas. Que las de abajo se caigan es totalmente normal pero difiero en cortarlas porque "no sirvan de nada"...a mi parecer la planta se alimenta de estas hojas estrujándolas hasta el final...sacándolas no haces mas que quitarles comida.

Deja que se caigan solas
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy bonitas lechugas.

Para tu tipo de iluminación su crecimiemto va muy bien

Las diésel se caracterizan por tener muchas hojas. Que las de abajo se caigan es totalmente normal pero difiero en cortarlas porque "no sirvan de nada"...a mi parecer la planta se alimenta de estas hojas estrujándolas hasta el final...sacándolas no haces mas que quitarles comida.

Deja que se caigan solas
No estoy de acuerdo compañero, las plantas no tienen la capacidad de catabolizar células en energía, las plantas se alimentan únicamente por fotosíntesis. Las raíces absorben el agua y las sales minerales (nitrogeno,potasio,fósforo,azufre,magnesio,cobre,etc) presentes en el suelo, que constituyen la savia bruta, luego
la savia bruta es transportada por unos tubos que hay en el tallo hasta las hojas. En la hoja tiene lugar la fotosíntesis utilizando la energía recibida de la luz durante el día, y la savia bruta se transforma en savia elaborada, que es el verdadero alimento de las plantas. La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta. Esta savia contiene clorofila que es la responsable del color verde, cuando una hoja amarillea de los extremos hacia dentro es señal de que la savia no llega hasta ahí y las células fotosensibles de las hojas no captan la luz ni nada. En definitiva como esa hoja esta muerta o muriendo y no vale para nada bueno, lo único que le queda es valer para algo malo como la aparición de hongos.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
No estoy de acuerdo con el corte de las hojas, yo le hubiera cortado esas pequeñas ramificaciones teniendo cuidado para no cortar las hojas, ya que cuando empieza la floración las hojas tienden a ponerse amarillas porque el alimento que tienen los concentran para los cogollos, incluso muchos afirman que al dejar que las hojas sean absorbidas por las plantas naturalmente hasta que mueran solas y la misma las expulse, les da un mejor resultado en todo aspecto.
Lo que yo hago es sacar ramillas pequeñas qué se quedan atrasadas tratando de sacar las menos hojas posibles, después de todo por algo están ahí, cuando ya no las necesite las sacará sola.
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Buen seguimiento broda, se ven muy bonitas... estas usando algun abono? fertilizante?
Me quedo aqui para ver estas Diesel... Animo y a cuidarlas! :D
No uso ningun abono ni fertilizante, de momento solo agua xD

No estoy de acuerdo con el corte de las hojas, yo le hubiera cortado esas pequeñas ramificaciones teniendo cuidado para no cortar las hojas, ya que cuando empieza la floración las hojas tienden a ponerse amarillas porque el alimento que tienen los concentran para los cogollos, incluso muchos afirman que al dejar que las hojas sean absorbidas por las plantas naturalmente hasta que mueran solas y la misma las expulse, les da un mejor resultado en todo aspecto.
Lo que yo hago es sacar ramillas pequeñas qué se quedan atrasadas tratando de sacar las menos hojas posibles, después de todo por algo están ahí, cuando ya no las necesite las sacará sola.
Las hojas se las corté porque no le daban la luz, no era por sacar alimentos en flora como suelen hacer, estaba en fase de crecimiento y esas hojas estaban a la sombra completamente, aun así fueron solo esas dos primeras, y no veo que le haya sentado mal a la planta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: scorpion202b

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
@YagoAmani
Wou aplicale guano de murcielago y riega con te de banana si lo quieres 100% ecologico
para estimular bien la floracion... sacaras buenos resultados :D
Guano de murcielago no tengo xD ni nada de esas cosas. Y lo del té de bananas, he visto un video donde cuecen plátanos en una olla y luego riegan con eso junto a mas agua, el problema es que se que eso sube el CE y el pH y luego hay que regularlo, y yo no tengo nada para medirlo.
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
@YagoAmani
Yo lo eh usado el te de banana sin regular nada y nunca me paso nada xd
en mi ultima automatica recien regule Ph y la comparacion con las demas no fue mucho
que digamos, si no quieres te de platano usa el guano de murcielago, buscalos en los grow
o en los huertos donde venden plantas, tambien hay un guano que se llama guano rojo
tambien te sirve.
Y ya puedes aplicar por ejemplo guano, o algun fertilizante con estimulador de flora :D

Saludos perrin!
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
@YagoAmani
Yo lo eh usado el te de banana sin regular nada y nunca me paso nada xd
en mi ultima automatica recien regule Ph y la comparacion con las demas no fue mucho
que digamos, si no quieres te de platano usa el guano de murcielago, buscalos en los grow
o en los huertos donde venden plantas, tambien hay un guano que se llama guano rojo
tambien te sirve.
Y ya puedes aplicar por ejemplo guano, o algun fertilizante con estimulador de flora :D

Saludos perrin!
Okey, este finde me voy a una casa perdida en el bosque pero el lunes cuando vuelva le preparo los caldos :D

Ahora, tengo un problema, y es que una de las dos plantas no se si ha salido macho... o herma..., no se ve muy bien... pero ¿que opináis vosotros? Tengo pensada dejarla crecer mas a ver como se desarrolla e ir mirándola constantemente, ya que segun he leído hasta que los "platanitos" no se abren no es peligroso el tema de la polinización.



El caso es que esos bultitos no los tiene en todos los nudos (practicamente solo en ese, y otro platanito en otro), y en la mayoría tiene los tipicos pelillos (los blancos todavía no) de hembra.

Aunque no se exactamente si son los bultos de macho, o que...
 
  • Me gusta
Reacciones: scorpion202b
-