Cuando cosechar marihuana

Nacho12

Semilla
3 Agosto 2018
20
0
1
28
Hola buenas quería saber cuándo debo cosechar mi planta de marihuana ya que debido a unos problemas de contaminación lumínica la planta empezó la floración el 7 de septiembre está ya en su 6 semana de flora y ya he visto en muchos sitios lo de comprarme un microscopio pero quería saber sus formas caseras que usen para saber cuando cortar
Un saludo
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Eso es un mundo con ninguna planta hay un método exacto. El método más exacto es del microscopio, antiguamente y como lo hago yo por lo menos dado que hasta ahora no tenia microscopio pero gracias a un compañero del foro @Enteólogo me mando una página donde comprarlo muy barato era el fijarme en los pistilos cuando la mayor parte estuviesen naranjas cortaba pero hay plantas que no oxidan esos pistilos y ya están preparadas.

Lo mejor es un microscopio, pero vamos si no puedes disponer de el como te digo mi forma de hacerla era esa. Cuando la planta tenia un 70-80% de pistilos naranjas cortaba, lo que si me di cuenta con la variedad que corte que la planta estaba mas sabrosa y resino algo más cuando deje que los pistilos estuviesen casi al 95% de naranjas que los que corte con el 70-80%
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Hay una serie de sintomas que nos van diciendo que es hora de afilar las tijeras.
Al final de su vida la planta empieza a beber menos si tocas un cogollos con la punta de los dedos y despues te lo llevas a la nariz notaras que huele a lo que tiene que oler y no a verde como en semanas anteriores.
Tambien empieza a tirar menos pistilos y a haber mas de estos secos;
En mi opinion es mejor fijarse en lo terso o arrugado que esta el pistilo antes que en el color.las barrigas estan hinchadas y por ultimo los tricomas han de estar perfectamente formados y dependiendo de gustos se busca un porcentaje de tricomas ambarinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv

Nacho12

Semilla
3 Agosto 2018
20
0
1
28
image.jpg si la verdad que te huelen muy bien pero todavía son pequeños los cogollos y prácticamente todos los pelos son blancos menos alguna puntita que se está poniendo ambar les dejo una foto para que vean
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo diría que como poco una semana más, aunque ahora cambian de un día para otro. Debes observar los puntitos blancos de las hojas verás que hay algunos transparentes, otros blancos y casi ninguno ámbar, cuando estén todos blancos y algunos ámbar sería el punto de corte.

Saludos
 

Nacho12

Semilla
3 Agosto 2018
20
0
1
28
No porque se a lo que te refieres en la segunda semana olía a verde pero ahora en la 6 huele toda la terraza y una ves los toque y se me quedo un olor a yerba en los dedos importante
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Ok y de beber como va ya te empieza a pedir menos agua o sigue igual que las semanas anteriores.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Tranqui que lo notaras .
le echas algun pk .
Sabes que 1 o 2 semanas antes de cortar hay que dejar de abonar y hacer un lavado de raices.
 

Nacho12

Semilla
3 Agosto 2018
20
0
1
28
Tengo una duda les cuento todavía no tengo ningún pk y ahora no me puedo gastar 10€ en el pk cuando solo se lo puedo echar una semana porque me quedan 3 semanas más o menos para cortar según el banco de semillas entonces mi pregunta es se notará en la producción que le eche el pk una o dos veces solo?
 
-