Cuando descarboxilar, antes o después de hervirla para quitar impurezas¿

paquillofuma

Semilla
16 Julio 2014
5
0
1
38
Pues esa era mi duda.

Quiero preparar mantequilla, hasta ahora siempre: Poner en agua sin llegar a hervir para limpiar unos 30' y luego al baño maria con agua que tampoco hierva.

Pero he leído sobre lo de descarboxilar, pero mi duda en que momento del proceso debe hacerse. Si meto la hierva mojada en el horno igual se estropea...

Gracias!
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El descarboxilado debe hacer en seco, con la hierba curada en lo posible.
Luego tu haces lo que quieres con eso.

hay un post por ahí sobre descarboxilado en horno a 110º
 

paquillofuma

Semilla
16 Julio 2014
5
0
1
38
El descarboxilado debe hacer en seco, con la hierba curada en lo posible.
Luego tu haces lo que quieres con eso.

hay un post por ahí sobre descarboxilado en horno a 110º
Si claro, hay una tabla... pero no me termina de quedar muy claro, porque yo juaraía que por lo que dice (también se puede descarboxilar mediante baño maria) al hacer baño maria con la mantequilla igual ya se descarbolixa ¿?¿?

Pero bueno lo probaré con 1 gramito . Descarboxilar al horno, limpiar con agua y baño maria con mantquilla. A ver....
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Si claro, hay una tabla... pero no me termina de quedar muy claro, porque yo juaraía que por lo que dice (también se puede descarboxilar mediante baño maria) al hacer baño maria con la mantequilla igual ya se descarbolixa ¿?¿?

Pero bueno lo probaré con 1 gramito . Descarboxilar al horno, limpiar con agua y baño maria con mantquilla. A ver....
Claro, pero descarboxilando solo calentas la manteca para que disuelva el thc en la grasa y no tenés
que dejar mucho tiempo controlando el herbor.
Son opciones.
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Yo hago la descarboxilacion durante una hora a 110° con un termómetro de horno porque a la mínima se dispara la temperatura, intento que no pase de 115°.
Después la pongo en agua a 80° 10 minutos y después otros 40 minutos a 50° hasta que esté bien seca para guardarla.
Nose si será necesario lavarlo después pero yo lo hago ya que nos vamos a comer la materia en crudo. Los resultados son excelentes con 0,15 tengo para 4 horas high, lo meto en cápsulas de liberación prolongada que tenía de manzanilla caducada.

Mucho más potente que la mantequilla y la leche como te comas medio gramo te da una palida de las buenas. Que yo sepa si quieres hacer mantequilla no necesitas descarboxilar, ya que durante la cocción se hace ese proceso
IMG_20180311_123634.jpg IMG_20180226_173454.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Urko21 y tahita
-