Cuando empezar a abonar esqueje?

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas como estan compañeros cultivadores.
Mi consulta el dia de hoy es tal cual dice el titulo.
Saque varios esquejes hace cosa de 11 dias, la cuestion es que ya estan enraizados.
Cuando seria momento para empezar a abonar? deberia esperar algunos dias mas para no quemar las raices?
Pieso abonar con guano de murcielago (1 cucharada de batiguano en 1 litro de agua)
Estos son los porcentajes que indica en la etiqueta de NPK:
N: 2 a 6%
P: 8 a 12%
K: 1%
Calcio: 3 a 12%
Magnesio: 0,4 a 2%

Para agregar algo de info les comento que los esquejes tienen buena pinta, pero las hojas nuevas estan mas claras alrededor de los nervios (que estan mas oscuros) como se ve aqui:
Ver el adjunto 195933Ver el adjunto 195934
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
¿En que tierra los pusites al principiio ? era nueva ..
de ser asi y si era buena( no de los chinos ) no la la abones hasta la floracion
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Si, estan con sustrato: 15% perlita, 30% humus y 55% turba de rio.
Gracias por la respuesta Alonso.
Cual es tu opinion respecto a las hojas superiores que se ven mas claras entre los nervios? es normal? o será carencia de Hierro o algo por estilo?
Solo mencionar que es el mismo sustrato que utilizo para mis otras plantas, y estas nunca han manifestado carencia de hierro, el agua con la que riego tambien es la misma... Que opinan?
Saludos
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Es normal que se aclaren por los nuevos brotes cuando llevan unas dos semanas enraizando, es por falta de nitratos. En cuanto tengan raíz pásalas a sustrato, si es light mix abona en porcentaje bajo y si es all mix no abones en unos tres días volverán a su color natural
 
-