Cuando empiezo la cochecha?

poetaroxlo

Semilla
2 Mayo 2020
28
5
3
47
Hola como se cuando esta para cortar la planta y empezar el secado? lei x ahi q los pistilos tienen que estar en un 70 x ciento color cobre pero no me doy mucha cuenta. No dispongo de Lupa y menos microscipio. Adjunto una foto a ver si me pueden dar una idea aproximada de cuando ya podre cortar la planta. Gracias
 

Adjuntos

D

Deleted member 227205

Invitado
Hola compi!! Para ver los pistilos no necesitas ni lupa ni microscopio son todos esos pelos blancos que ahora mismo ves. Lo de ver el 70% de los pelos es una señal de que se está acercando a las señales pero ni mucho menos es el momento, si lo haces así una vez seca se te queda en ná la cosecha . Lo que se ve con microscopio/lupa son los tricomas (Siempre es lo más seguro). Y ya te digo a esa planta le queda muchisimo, te cuento aún con los pelos al 70% aún así le quedarían 20 días (A veces si son muy sativas ni llegan a eso ). Una señal de que ya se está acercando es que la planta no tira más pelos blancos... vamos que no da más de si. Y otra es que, ya no absorbe tanto el agua como antes. Esas hojas por ej, parecen jóvenes, cuando están llegando a su punto no lo parecerán. Espero que te sirva un poco lo dicho y a ver si alguien te comenta algún truquillo más para guiarte. Y siempre te queda ir subiendo a cada 15 días una fotele qué está muy bonita!!

Saludos y buenos humos!! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: poetaroxlo

poetaroxlo

Semilla
2 Mayo 2020
28
5
3
47
Hola compi!! Para ver los pistilos no necesitas ni lupa ni microscopio son todos esos pelos blancos que ahora mismo ves. Lo de ver el 70% de los pelos es una señal de que se está acercando a las señales pero ni mucho menos es el momento, si lo haces así una vez seca se te queda en ná la cosecha . Lo que se ve con microscopio/lupa son los tricomas (Siempre es lo más seguro). Y ya te digo a esa planta le queda muchisimo, te cuento aún con los pelos al 70% aún así le quedarían 20 días (A veces si son muy sativas ni llegan a eso ). Una señal de que ya se está acercando es que la planta no tira más pelos blancos... vamos que no da más de si. Y otra es que, ya no absorbe tanto el agua como antes. Esas hojas por ej, parecen jóvenes, cuando están llegando a su punto no lo parecerán. Espero que te sirva un poco lo dicho y a ver si alguien te comenta algún truquillo más para guiarte. Y siempre te queda ir subiendo a cada 15 días una fotele qué están muy bonitas!!

Saludos y buenos humos!! ?
Muchisimas gracias, muy completa tu respuesta genio. A esperar pues... Ire subiendo cada semana una foto a ver si podes guiar. Abrazo
 

poetaroxlo

Semilla
2 Mayo 2020
28
5
3
47
Te dijeron 20 dias y han pasado 11. Ten paciencia. Si puedes comprate una lupa de x50 y mira los tricomas
Estas es una lupa q bajé al celu, envío fotos, los pistilos de arriba de la primera foto están transparentes o lechosos?
 

Adjuntos

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Para mí, todavía les falta. Les queda poco, pero las dejaría una semanita más a ver.
 
-