Cuando es mejor regarlas??

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola. Lo mejor es regarla cuando lo necesiten y el sustrato esté seco, ya sea por la mañana o por la tarde. Es de lógica.
No te aconsejo por la noche si son frescas por los problemas de humedad. Tantea el peso de la maceta y cuando pese poco riega. De todas formas las plantas toleran mejor un poco de sequedad que el exceso de agua.
Yo vivo en una zona con altas temperaturas en verano y he regado a mediodía porque le hacia falta y se las veía con el moco caido señal clara de que tienen sed.
Si no te gustan que huelan o tengas problemas por los olores, ten en cuenta que al regar el olor será mas fuerte.
Suerte y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Yo riego al atardecer por la calor eso si dejando q seque un poco antes de que caiga la noche , lo suyo seria por la mañana temprano o por la tarde cuando no haga calor
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Concuerdo con @krakykush por la lógica. La manera más fácil de darse cuenta es por el peso de la maceta. Por mi parte en cultivos de exterior en macetas regaba bien temprano antes de que salga el sol.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno compañeros........pues deciros.......que yo que soy un rayado para los riegos.......y que me considero de cultivos de secano ??........puedo deciros que los riegos serian mas convenientes a ultima hora de la tarde........por la simple razon que es cuando la planta despuesde estar todo el dia tirando de solamen lo agradecera bastante......regar tanto a la mañana al amanecer como a la noche entrada es peor hora ya por el simple hecho que si lo haces a la mañana y pega bien de sol durante muchas horas seguidas y las mas calutosas....pueden surgir cocimientos de raiz......por calentamiento de la maceta en si aun siendo blanca.....y por la moche pues te arriesgas a hmedades altas qie ya sabeis lo que suelen acarreat jejeje....todo esto esceptuando que lo necesiten si o si.....entonces a cualquier hora jejje.....en tierra madre no ha problema....ya qie el suelo es chungisimo que lonllegue a calentar exageradament
saludos compañeros!
.......
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Bueno compañeros........pues deciros.......que yo que soy un rayado para los riegos.......y que me considero de cultivos de secano ........puedo deciros que los riegos serian mas convenientes a ultima hora de la tarde........por la simple razon que es cuando la planta despuesde estar todo el dia tirando de solamen lo agradecera bastante......regar tanto a la mañana al amanecer como a la noche entrada es peor hora ya por el simple hecho que si lo haces a la mañana y pega bien de sol durante muchas horas seguidas y las mas calutosas....pueden surgir cocimientos de raiz......por calentamiento de la maceta en si aun siendo blanca.....y por la moche pues te arriesgas a hmedades altas qie ya sabeis lo que suelen acarreat jejeje....todo esto esceptuando que lo necesiten si o si.....entonces a cualquier hora jejje.....en tierra madre no ha problema....ya qie el suelo es chungisimo que lonllegue a calentar exageradament
saludos compañeros!
.......
Todo cambia si utilizas maceteros geotextiles.
Yo riego por la mañana porque es cuando comen y transpira y no se cuecen durante el día gracias a los geotextiles

luyser46
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Todo cambia si utilizas maceteros geotextiles.
Yo riego por la mañana porque es cuando comen y transpira y no se cuecen durante el día gracias a los geotextiles

luyser46
Con macetas modernas ya no se bro!!......yo habloo con las de toda la vida??
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Con macetas modernas ya no se bro!!......yo habloo con las de toda la vida
Ajajajajaja que va si son de tela y lo venden en cualquier grow e incluso en floristerías , yo tenía ese problemon que se cocian y solucionado, me salvó todos los cultivos

luyser46
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Mas o menos a que hora de la mañana ???
A primera hora con la fresquita , pero ten en cuenta si tu macetero aguanta la calor o no tienes sol directo muchas horas.
Yo tengo sol directo casi todo el día pero tengo tiestos geotextiles y me transpiran

luyser46
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues riego antes de irme a currar, sobre las 9/9.30 , les da el sol directo desde las 13.00 hasta las 18.00
Haber....el inconceniente de regarca la mañana es que si la maaceta tiene muchas oras de sol directo....la calentara y puede llehar a cocer las raidces.....ya cada uno calcula ese efecto que pueda tener en cadavsitio de cultibvo....ha eso me refiero.....ya que es lo que ma pasao a mi ennlas dos ultimasbtantas.........yo regabba media hora amtes del amanecer.......y elnsol me daba a partir denlas 12-13 horas .......hasta las 19.......maceta de 4 litros
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Haber....el inconceniente de regarca la mañana es que si la maaceta tiene muchas oras de sol directo....la calentara y puede llehar a cocer las raidces.....ya cada uno calcula ese efecto que pueda tener en cadavsitio de cultibvo....ha eso me refiero.....ya que es lo que ma pasao a mi ennlas dos ultimasbtantas.........yo regabba media hora amtes del amanecer.......y elnsol me daba a partir denlas 12-13 horas .......hasta las 19.......maceta de 4 litros
De pensé de que tiesto repito , perdona que me meta tanto , yo tengo sol directo todo el día y riego por la mañana y no se cuecen.
Yo tenía maceteros de plástico y si te doy la razón se cocian.
Pero probad el geotextil vale 4 pavos pero es la ostia , es tela y transpira que te cagas

luyser46
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
De pensé de que tiesto repito , perdona que me meta tanto , yo tengo sol directo todo el día y riego por la mañana y no se cuecen.
Yo tenía maceteros de plástico y si te doy la razón se cocian.
Pero probad el geotextil vale 4 pavos pero es la ostia , es tela y transpira que te cagas

luyser46
El plastico es el que lo proboca....sea el color que sea........como chuoe sil directo a partir de las 12-13 horas es arriesgarse a eso....a cocimiento de raices!!
 

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
yo tengo tiestos de 11 litros negros de plastico...para el año q viene los kiero blancos mas grandes
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
yo tengo tiestos de 11 litros negros de plastico...para el año q viene los kiero blancos mas grandes
Sin son de tela mejor maria23 hazme caso yo llevo dos años con los geotextiles y no los cambio por nada y tengo sol directo todos los días, infórmate y ya verás .
Barato y rendimientos espectaculares

luyser46
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Y con los geotextiles se secaran antes no?yo estoy regando con 1 litro y medio las macetas de 11 litros blancas1 dia si y otro no las autos y las de temporada 2 litro y sin de 30litros
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Podria regar con 2 litros las autos para hacerlo cada 2 dias??el problema de echarles mucha agua a las autos es al principio no?
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Podria regar con 2 litros las autos para hacerlo cada 2 dias??el problema de echarles mucha agua a las autos es al principio no?
No con los geotextiles tardas igual son tiestos pero de tela. lo único que le das más calidad de vida a las raíces y no te generan bolsas de aire en el sustrato .
Yo regaria un poco más tus plantas y le daría día si día no.
Hace mucho calor y ellas lo agradecen .
Pásate por mi hilo y verás los maceteros que tengo.
Critical Bilbo genetik con gama biobizz
Saludos

luyser46
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Si las riego dia si dia no...cuanto me recomiendas q les echeestan en la teecera semana de floracion
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Si las riego dia si dia no...cuanto me recomiendas q les echeestan en la teecera semana de floracion
Yo la verdad que te puedo guiar más o menos pero cada planta es un mundo y la manera de trabajarla también.
Yo les voy subiendo el EC poco a poco empiezo con 0,3 dwsd pequeña y ahora que están en la 9 en vegetativo le estoy echando 1,4 EC con esta dosis ya tienes que tener más cuidado pero echo menos litros para que pasado un día me pidan más.
Luego en flora tenientes que ir subiendo el EC hasta 2,4 que es lo óptimo .
Yo tengo las 3 mías en uno de 25l y hago siempre 10 litros para las tres día si día no, pero claro controlando pH y EC , a mí me va genial .
Es que explicarte esto por escrito es bastante complicado ejejejejeje .
Lee mucho que es lo que hacía yo y la verdad que aprendes mogollón y pequeños trucos .
Cualquier cosa estaré por aquí,
Saludos y buenos humos

luyser46
 
Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hola. Lo mejor es regarla cuando lo necesiten y el sustrato esté seco, ya sea por la mañana o por la tarde. Es de lógica.
No te aconsejo por la noche si son frescas por los problemas de humedad. Tantea el peso de la maceta y cuando pese poco riega. De todas formas las plantas toleran mejor un poco de sequedad que el exceso de agua.
Yo vivo en una zona con altas temperaturas en verano y he regado a mediodía porque le hacia falta y se las veía con el moco caido señal clara de que tienen sed.
Si no te gustan que huelan o tengas problemas por los olores, ten en cuenta que al regar el olor será mas fuerte.
Suerte y saludos.
el año pasado hacia eso de coger la maceta y regar segun pesaba, y la cague, pero del todo, regaba cada 6-7 dias, muy mal, luego me fui al hilo de un maestro, y se me cayo el alma al suelo, cuando decia que regaba a diario con 6 litros, tenia un serio planton, ahora con la calor tambien riego a diario y me va de puta madre
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Toda la vida se a regado a primera hora de la mañana,crecen mejor y asimilan mas los nutrientes.
A Mi es la que mas me gusta.......pero los dias de mucho calor......hay que andarse a la way.....y seria mejor regar al anochecer del dia amterior al de calor a ser posible
 
-