Cuando está lista una planta roja? Se podrán cosechar el mismo día?

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Buen día foro, tengo dudas para identificar cuánto tiempo falta a mis 5 plantas para cosechar, el problema principal que tengo es que a falta de un lugar de secado quiero utilizar el indoor para cubrir tanto el tema de obscuridad como de olor pero tendría que cortarlas al mismo tiempo para dejar de usar la iluminación.

Imagen de las 5 plantas:
portada.jpg




Adicionalmente al tema de la cosecha mediante la madurez de tricomas (transparentes-blancos-amber) tengo una planta con tonalidades rojas (Planta 3) que me dificulta un poco estimar la madurez, ¿saben cuánto cambia ese aspecto para estas variedades?

Adjunto imágenes de flor principal y microscopio

Planta 1
1.2.jpg

1 (1).jpg1.jpg


Planta 2
2.jpg2 (1).jpg2.jpg

Planta 3 3 (2).jpg3 (4).jpg3.jpg


Las ultimas 2 las dejo en comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: xCalleFalsa123x

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo las veo a todas listas, están esperando a que les des machete cuando los tricomas estén a tu gusto.

Si quieres relajarte al final del día, corta cuando la mayoría de tricomas estén blancos y veas los primeros ámbar. Si es para fumar durante el día, la mayoría blancos y que aún haya alguno transparente. Y aparte de tu gusto tendrás que cortar en función de las variedades.

Las indicas cuanto más "tarde" más narcóticas serán cuando fumes, si no quieres que te dejen demasiado KO corta antes de que hayan tricomas ámbar. Normalmente se cortan cuando se ven los primeros tricomas ámbar.

Las sativas suelen cosecharse con tricomas blancos y alguno transparente todavía, más o menos como las tienes en las fotos. Suele ser lo más habitual en las sativas.

Recuerda también que durante el secado y curado los tricomas siguen madurando.
 
-