CUANDO ESTAN MIS SEMIS???

CREEPA

Semilla
22 Marzo 2007
12
0
0
WENAS A TODOSEN EL FORO.

ME GUSTARIA QUE ME DESPEJARAN UNAS DUDILLAS LOS CONOCEDORES DEL TEMA??

SOY UN POCO NUEVO EN EL AUTOCULTIVO, PLANTE UNAS AK 47 DE LAS CUALES APARTE UNA HEMBRA Y UN MACHO DE DICHA RAZA LA HEMBRA YA SE ENCUENTRA TOTALMENTE POLINIZADA Y ALGUNAS SEMIS YA SE NOTAN DE COLOR TOSTADO, MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES QUE NUETRINTES SON LOS QUE MAS NECESITA LA PLANTA PARA CREAR UNA BUENA SEMILLA Y CUANDO ES EL MOMENTO ESACTO PARA ESTA SER RECOGIDA, ADEMAS QUE CUIDADOS DEBO TENER CON ESTA ANTES DE SER GERMINADA???, ME DICEN QUE DEBE SER PUESTA AL SOL?? VERDAD??

GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN COLABORAR, LA VERDAD NO SE ENCUENTRA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTO??
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
QUE NUETRINTES SON LOS QUE MAS NECESITA LA PLANTA PARA CREAR UNA BUENA SEMILLA

Los normal de floración pero sin abusar, necesita cantidades light para buenas semillas y no buscar el punto maximo admisible como suelen poner las etiquetas.

CUANDO ES EL MOMENTO ESACTO PARA ESTA SER RECOGIDA

Cuando este madura la planta si esta polinizado correctamente, si polinizaste muy pronto cuando veas que tienen la funda seca ya y las semillas estan a punto de caer por si solas y si tardaste deja que coloreen las semillas aunque el cogollo quede pasado.

ADEMAS QUE CUIDADOS DEBO TENER CON ESTA ANTES DE SER GERMINADA

Hay hormonas encargadas de la latencia de la semilla para que no germine directamente en la planta y se pase la estacion, entonces deberias ser prudente y esperar un mes y medio o mas si no aplicas otras hormonas para quitar la latencia.

ME DICEN QUE DEBE SER PUESTA AL SOL

Las semillas tienen que deshidratarse pero no es bueno al sol, ni luz ni calor ni humedad, en un carrete de fotos con arroz en la nevera duran muchisimo pero primero deja secar la yerba, un mes y medio y se pueden germinar o guardar.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegui 8) ,piensa que no todas las semillas valen.
Guarda las oscuras-marrones-marrones con manchas.Pasa de las blancas-verdosas,no estan hechas.
han de aguantar una ligera presión(un apretón con los dedos),sin pasarse.
Se pueden recoger cuando ya se muestren tostadas como dices,semi :p -escondidas entre las flores.
El tiempo mínimo para plantarlas será de dos meses,mas tiempo mas reposadas.Germina unas cuantas,piensa que no todas saldrán y de entre estas la mitad seran machos + o -,alguna deforme-un poco rara,etc...
Te saldrá alguna buena planta,pero algun gurruñito tambien,cuenta con eso.Es decir,al no ser ya f-1.
Las que venden son f-1(la mayoria),al volverse a mezclar las de un mismo sobre que compramos se convierten en f-2,puede mezclarse algun rasgo que no interese,cañamizarse,etc,menos estabilidad...
No sigo porqué te he visto Pitt Bully 8)
Saludos.
 

CREEPA

Semilla
22 Marzo 2007
12
0
0
LO TENDRE ENCUENTA

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS LOS TENDRE EN CUENTA, ENTONCES LO QUE ENTIENDO Y DEBO TENER EN CUENTA ES RECOGERLAS CUANDO LA PLANTA SE ENCUENTRE BASTANTA SECA O SEMILLAS LA MAYORIA BIEN TOSTADAS, TAMBIEN ANTES DE GERMINARLAS DEBO SECARLAS Y ESPERAR MAS O MENOS UN MES Y MEDIO DE TAL FORMA PODRE ASEGURAR UNA BUENA GERMINACIÓN.

MIL GRACIAS
 
-