Cuando germinar semillas en españa

karateka33

Semilla
11 Abril 2015
54
6
8
29
Soy de un pueblo de castilla la mancha tengo 2 semillas de critical cheese y 1 de original amnesia las tres de dinafem. Segun el tiempo y la genetica de las plantas cuando deberia germinar? Opinar de las geneticas si alguna vez las habeis plantado
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Marzo o abril tengo entendido, saludos desde chile
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: karateka33

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
No las conozco compañero, recién empeze a cultivar, una crazy miss hyde y una deep mandarine
 
  • Me gusta
Reacciones: karateka33

colorin3

Semilla
22 Diciembre 2016
2
0
1
67
Hola ,buenas , yo también soy de Castilla la Mancha , y germino todos los años en jiffis y la tasa de germinados casi siempre ha sido 100℅

Este año he pensado poner una bandeja de alveolos , de esas para semilleros
Probaré con tres crítical más , poniendo una en el centro de cada alveolo ( solo medio enterrada ) y tapada cada una, con un trozo de papel de cocina y regar un poco ,
Sin encharcar

¿¿ que me aconsejáis ?? ¿ pongo hormonas o fertilizante en la tierra ?? Para cuando salga la raíz , que tire fuerte palante
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: karateka33

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Hola ,buenas , yo también soy de Castilla la Mancha , y germino todos los años en jiffis y la tasa de germinados casi siempre ha sido 100℅

Este año he pensado poner una bandeja de alveolos , de esas para semilleros
Probaré con tres crítical más , poniendo una en el centro de cada alveolo ( solo medio enterrada ) y tapada cada una, con un trozo de papel de cocina y regar un poco ,
Sin encharcar

¿¿ que me aconsejáis ?? ¿ pongo hormonas o fertilizante en la tierra ?? Para cuando salga la raíz , que tire fuerte palante
No pongas nada en la tierra, es mejor que tenga una ec baja. Cuando la planta haya nacido si quieres dale algun estimulador de raices bueno como bio rhizotonic, en dosis bajas y subiendo poco a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: karateka33

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Yo he sembrado dos en jiffis y dos en sustrato universal y humus de lombriz y primero han salido estas últimas. Las de jiffi las plante con solo unos milimetros de raiz y todavia no han asomado. Las de sustrato van de lujo en cosa de 4dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: karateka33

colorin3

Semilla
22 Diciembre 2016
2
0
1
67
Hola ,buenas , yo también soy de Castilla la Mancha , y germino todos los años en jiffis y la tasa de germinados casi siempre ha sido 100℅

Este año he pensado poner una bandeja de alveolos , de esas para semilleros
Probaré con tres crítical más , poniendo una en el centro de cada alveolo ( solo medio enterrada ) y tapada cada una, con un trozo de papel de cocina y regar un poco ,
Sin encharcar

¿¿ que me aconsejáis ?? ¿ pongo hormonas o fertilizante en la tierra ?? Para cuando salga la raíz , que tire fuerte palante
No pongas nada en la tierra, es mejor que tenga una ec baja. Cuando la planta haya nacido si quieres dale algun estimulador de raices bueno como bio rhizotonic, en dosis bajas y subiendo poco a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Era la idea que tenía, pero siempre es mejor preguntar a quien tenga más experiencia, en vez de cagarla , gracias cogollo 17.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: karateka33

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Hola ,buenas , yo también soy de Castilla la Mancha , y germino todos los años en jiffis y la tasa de germinados casi siempre ha sido 100℅

Este año he pensado poner una bandeja de alveolos , de esas para semilleros
Probaré con tres crítical más , poniendo una en el centro de cada alveolo ( solo medio enterrada ) y tapada cada una, con un trozo de papel de cocina y regar un poco ,
Sin encharcar

¿¿ que me aconsejáis ?? ¿ pongo hormonas o fertilizante en la tierra ?? Para cuando salga la raíz , que tire fuerte palante

Era la idea que tenía, pero siempre es mejor preguntar a quien tenga más experiencia, en vez de cagarla , gracias cogollo 17.
De nada. Y lo de la servilleta en el sustrato no se yo, no lo veo muy claro, tendrías que estar atento a cuando empieza a salir la semilla para quitarla. Yo la enterraría medio cm y ya esta, que sale sola, y si no sale es que no tenía que salir. Tambien mira un calendario lunar, eso influye mucho.
De todas formas no te fies de nadie, si tu crees que algo puede salir mejor haz la prueba y ya está, seguro q empezaras a aprender muchas cosas muy buenas para el cultivo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: karateka33

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile

lsud

Semilla
5 Marzo 2017
8
0
1
30
Yo tb soy novato graciasss.. Le venia agregando abonos de crecimiento y te de banana seguido y de repente se puso asi
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
En España puedes plantar en primavera y estaría para la cosecha en Septiembre/Octubre/Noviembre, también puedes hacer un invernadero pequeño si quieres plantar en otoño/invierno.
Sobre las Critical Cheese XDDD todo el mundo hablá mal de Dinafem quizás porque lleven muchos años plantando (yo solo habré cultivado 20-30 variedades diferentes) y tienen experiencia, pero amigo déjame decirte que llevo plantándola 2 años y es una planta de sabor exquisito y olor brutal, también la OG Kush y Critical Jack suyas me gustaron mucho. Y ya está, de ellos no probé ninguna más y no creo que lo haga viendo las quejas que hay por el foro ^^.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: karateka33

karateka33

Semilla
11 Abril 2015
54
6
8
29
@isud no puedes echarle te de banana ahora por q ese es un abono de floracion y tu planta esta en crecimiento lo amarillo en los brotes es por falta de nitrogeno deja el te de banana hasta la floracion y sigue metiendo abono de creximiento que es rico en nitrogeno
 
  • Me gusta
Reacciones: Guilleweed

karateka33

Semilla
11 Abril 2015
54
6
8
29
En España puedes plantar en primavera y estaría para la cosecha en Septiembre/Octubre/Noviembre, también puedes hacer un invernadero pequeño si quieres plantar en otoño/invierno.
Sobre las Critical Cheese XDDD todo el mundo hablá mal de Dinafem quizás porque lleven muchos años plantando (yo solo habré cultivado 20-30 variedades diferentes) y tienen experiencia, pero amigo déjame decirte que llevo plantándola 2 años y es una planta de sabor exquisito y olor brutal, también la OG Kush y Critical Jack suyas me gustaron mucho. Y ya está, de ellos no probé ninguna más y no creo que lo haga viendo las quejas que hay por el foro ^^.
Muchas gracias. Si dices q critical cheese te a ido bien y es buena espero lo mejor de la original amnesia q hablan mejor todavia de ella
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkenest

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Muchas gracias. Si dices q critical cheese te a ido bien y es buena espero lo mejor de la original amnesia q hablan mejor todavia de ella
^^ y este año pongo otra fijo vamos, la original amnesia nunca escuche nada al menos en mis alrededores.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
De un pueblo de Sevilla, a unos 20km.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
@isud no puedes echarle te de banana ahora por q ese es un abono de floracion y tu planta esta en crecimiento lo amarillo en los brotes es por falta de nitrogeno deja el te de banana hasta la floracion y sigue metiendo abono de creximiento que es rico en nitrogeno
Lo que le hace falta a esa planta es hierro no nitrógeno, y posiblemente debido a no medir el PH.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Y cuando vas a empezar a germinar? Con ese clima imagino que podrias germinar ya
Prefiero esperar a que entre la primavera que precisamente es mi cumpleaños el día 21, aquí he visto varias veces ya lo mismo en 3-4 amigos, plantar a finales de febrero y cuando se dan cuenta les esta encogollando la planta en mayo, eso no vale XD.
 

karateka33

Semilla
11 Abril 2015
54
6
8
29
Prefiero esperar a que entre la primavera que precisamente es mi cumpleaños el día 21, aquí he visto varias veces ya lo mismo en 3-4 amigos, plantar a finales de febrero y cuando se dan cuenta les esta encogollando la planta en mayo, eso no vale XD.
Y tus amigos sacan mejores plantas que tu por plantar antes?
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Y tus amigos sacan mejores plantas que tu por plantar antes?
Como comprenderás una planta germinada a finales de Febrero y que empieza a florecer en mayo se quedan pequeñas, es imposible que saquen más pero vamos que eso solo les ha pasado varias veces y solo en 1-2 plantas que germinaron antes de tiempo, yo nunca he plantado antes del 21 de Marzo y sin problemas.
 

karateka33

Semilla
11 Abril 2015
54
6
8
29
Esque es raro que florezcan en mayo tendrian que ser autoflorecientes porque las normales florecen con el cambio de horas de luz en agosto sep oct nov...
Yo imagino que germinare un poco mas tardw que tu el uno de abril o poco antes soy de castilla la mancha
 
-