Cuando mando a floracion?

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Buenas a todos!, es mi primer post! les comento que tengo 3 plantas(2 Black Jack y una madre Paragua) en 60 dias aprox. de crecimiento, deben rondar los 60/70 cms.la verdad que gracias a Dios me pude armar un indoor con buena ventilacion humedad y luz correcta y tengo hasta 2.5 m de alto para que crezcan tranquilas ;). No tengo apuro en mandar a florar, ademas porque tengo otra plantita en 10 dias de salida de tierra y otra por salir (ya germinada y puesta hace 1 dia en tierra). Mi idea seria esperar masomenos 1 mes para que estas ultimas muestren desarrollo sexual. Pero mi duda es con las mas grandes, ya que tendrian 3 meses de crecimiento y luego el tiempo que tome para floracion y las tengo con macetas de 8.5 litros (donde pensaba dejarlas definitivamente). Supongo que en 1 mes llegaran al metro aprox. ¿No tendre problemas de espacio(tierra) con tanto tiempo de desarrollo? y ¿ cuanto pueden llegar a crecer en el tiempo de floracion?, (mas alla de los 90/100 cms segun mi subjetividad, en primer cultivo).

Se agradece :-D


(Y disculpen si no es el lugar indicado para dejar la consulta).
 

caneli

Semilla
18 Julio 2011
18
0
0
floracion

yo las pondria a florecer ya!! xq te tardaran 3 mecs en terminar de florecer bn yo en interior las pongo cn 2 semanas de crecimiento,tampoco tengo prisas,asi cuando acaba la floracion me mide unos 50 o 60 cm y se acen bien no kiere decir q cuanto mas grande la planta mas cogollo(experiencia propia)una vez termine un indoor lo cual una planta de 60 cm me saco mas produccion q una de 1,5 metros miralo bien un saludo y espero verte ayudado
 

caneli

Semilla
18 Julio 2011
18
0
0
en tiempo de floracion suelen crecer el triple y si ta te miden 60/70 cm llegaran a los 2 metros o mas recuerda q el foco debe de estar sobre lo 60 cm de el ojo de la planta
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y que tipo de luz utilizas para aprovechar 2 mts de planta ???

Mira que las paraguas triplican su tamaño(por lo general las paraguas son sativas o predominancia sativona

saludos
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Y que tipo de luz utilizas para aprovechar 2 mts de planta ???

Mira que las paraguas triplican su tamaño(por lo general las paraguas son sativas o predominancia sativona

saludos
Lampara de SOdio de 400w tengo. ufff no me imagine que podrian llegar a 2 metros... tengo una chiquita q tiene 12 dias de crecimiento, si mando a florar ya creen que tambien produzca esta chiquita?
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
GRAcias por la ayuda!!

Voy a mandar a florar ya... estos dias ademasbajo mucho la humedad, antes estaba entre 50/60 % ahora ronda el 20/40% tengo una temperatura de 17/21 actualmente por tanto aire del exterior que entra, tengo a unos 10 cms el sodio de las puntas ya que pones la mano y no sentis el calor, en las copas con la lapara tan cerca no supera los 22, es recomentable que mande a floracion y con la lampara a esa distancia? o mejor por mas que no haga calor la alejo un poco?.

Muchas gracias!!
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
yo las pondria a florecer ya!! xq te tardaran 3 mecs en terminar de florecer bn yo en interior las pongo cn 2 semanas de crecimiento,tampoco tengo prisas,asi cuando acaba la floracion me mide unos 50 o 60 cm y se acen bien no kiere decir q cuanto mas grande la planta mas cogollo(experiencia propia)una vez termine un indoor lo cual una planta de 60 cm me saco mas produccion q una de 1,5 metros miralo bien un saludo y espero verte ayudado
Claro que es buen dato! Gracias y si, me sirve para estar un poco mas atento ;)
 

mauri.kandi

Semilla
27 Junio 2011
17
0
0
34
alguien sabe como usar UNA MALLA METALICA para impedir el crecimiento Vertical y estimular el de los costados??
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Hola! mauri.kandi la verdad no tengo idea de eso! perdona que no pueda con la ayuda en esta |-(.

De igual forma creo que si queres encontrar rapidamente alguien que pueda solucionar tu duda deberias crear un post nuevo con la consulta, ya que este lo hice para sacarme unas dudas sobre el periodo de floracion.

Te lo digo asi el que sepa, cuando entre al foro vera tu duda directamente donde debe estar ;-)


Abrazo de humo!
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Buenoo! les cuento que hoy es el 1er dia que mando a floracion!, espero que no tenga problemas la chiquitita de 12 dias, ya que no complio con su desarrollo vegetativo completo aun pero ya cambie el fotoperiodo... que me dicen tendra algun problema?.. recien le esta saliendo el segundo juego de hojas.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como pasar... no pasa nada ...te quedara chica pero formada igual...
Tambien hay que esperar que sexe...

Lo que si haria, seria, doblar las que son grandes(cuando digo doblar ,es progresivamente, no la dobles de una ,porque partis el tronco).

No podes ,ni cortes nada,asi aprovechas to´.

Pd: estaria bueno unas fotitos

saludos
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Pero como no!, justo hoy les saque unas fotos sabia que para algo eran ;).

Aca las subo..

Por lo que me decis de doblar las puntas, me decis para que los cogollos produzcan mas proporcionalmente abajo que arriba? o simplemente por cuestion de dimensiones..

Gracias por aclarar lo de no a la poda en estos momentos ;)


Bueno.. les dejo algunas fotillos..


PARAGUAYAN MOTHER







Black Jack 1 (Palito bombon)











Black Jack 2 ( sin apodo aun..pero bastante bonitaa)











La chiquita.. (con unos 5 dias en esta foto)




Saluddos amigos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejejej la chiquita está muy peque para pasarla ya a 12/12...pero bue...es lo que hay...

Mi opinion, las black jack solo doblar la punta principal...

La paraguaya parece que fue podada ya, de todas maneras la paragua podes atar de la mitad para arriba todas sus ramas(algunas salen bien flexibles las paraguas).

Si lo vas a tratar, acordate...,de a poquito...ellas cada 3 o 4 dias le das un jaloncito de 5 cms y en cuestion de un mes veras la diferencia...solo paciencia.

saludos

Yo uso medias de lycra(esa de las mujeres),hago tiritas ,pongo un ladrillo en medio de las macetas(depende cuantas plantas,cuantos ladrillos) y voy bajando sus ramas hasta que queden parejas y ninguna se supere una con la otra(a lo gaucho,scrog sin malla)
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
hola!!, la chiquita si esta chiquita, igual ahi tenia 5 dias (pero me gusto la foto :p) ahora tendra el doble de tamaño, y sacando el 3er juego de hojas.

A la paraguaya si la fui atando, mi metodo es usar unos cordones y en las puntas los uno con tachuelas,viste como es, uno se las ingenia con lo que tiene y eso hace divertido y creativo el trabajo ;). Me gusto mucho tu idea de las medias, para serte sincero no entendi muy bien lo de los ladrillos de igual forma van a desaparecer medias a mis hermanas jaja.

A las black jack no las pode, no nada, me encanta su forma por como estan, creo que su crecimiento va a ser mas a lo ancho que lo alto.. parecen tener una mayor influencia indica (Black Domina). Aunque realmente no lo se, la experiencia y el tiempo me lo diran..

Si crecen muucho a lo alto estos dias tal vez si lo haga, por el momento quiero disfrutalas a lo alto ;)

Anoche fue su primera noche en floracion y uff, estan que explotan, las hojas bien para arriba, deberia sacarles fotillos hoy que estan mejor q nunca.

Igual me interesaria que me comentes las posibles diferencias al doblar las puntas a las black jack, supongo que me ayudara para que los cogollos se formen mas recíprocamente verdad?.

Gracias por el seguimiento!!
Saludos Argentinos
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
la planta mas dulce , si estas con ganas de acercarme metodos aconsejados para doblarlas mas que bienvenidos, nunca estan de mas nuevas tecnicas, de igual forma voy a estar buscando.

Gracias hermano!
 
-