cuando puedo cortar??????

wale

Semilla
10 Septiembre 2002
8
0
0
Muy buenas, tengo una super skunk q los cogollos ya los tiene con muchos pelos marrones pero ay algunos blancos, cuando los puedo cortar o es mejor q me espere a q todos sten marrones???
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Tras el tiempo invertido en cuidar con cariño, agua, luz y abono nuestras queridas plantas, la pregunta ¿ cuándo cosechar ? representa un quebradero de cabeza para la mayoría de cultivadores neófitos. El truco perfecto es recolectar el fruto en el momento en que la potencia del cogollo está en su cima. En realidad, conseguir detectar el día específico para cosechar ( o incluso la mejor hora ) es una técnica que se aprende solo con la experiencia de algunas cosechas. Aunque sea un concepto erróneo, la mayoría de la gente considera que la planta alcanza la madurez en el momento en que el THC alcanza su porcentaje máximo en los cogollos; pero en realidad depende de otros factores, pues las glándulas contienen también CBD y CBN, al margen de otros canabinoides. Así pues, no conviene precipitarse, llevados por las fragancias y aromas, sin antes haber seguido el método que proponemos a continuación. Incluso un novato puede ser capaz de advertir el arco del tiempo, durante el cual la cosecha llega a la cúspide o techo de producción de THC, si le falta todavía tiempo, si resulta ya adecuada o si es ya tardía.

VARIEDADES:

En general, las variedades índicas o procedentes de híbridos de índicas florecen más rápidamente que las sativas, que suelen necesitar un mes más, es decir, en exterior, a partir de la primera semana de septiembre podemos observar ya los cálices de color marrón y los estigmas de las glándulas de color ámbar en las índicas, mientras que deberemos esperar a octubre para las sativas. Hay que tener presente este punto, sobre todo para cultivos en interior, pues las sativas tardan de 12 a 16 semanas en florecer. Un truco consiste en forrar las paredes de vuestra habitación de cultivo con papel reflectante y podar las ramas bajas de hojas que ya no reciben la luz e impiden que esta llegue a las partes bajas, de esta manera aumentarán los cogollos superiores.

MÉTODO.

El sistema consiste en la observación, y es muy sencillo: nos proveeremos de una lente de 10 aumentos o, mejor, de 30, y observaremos primero la cima de la planta, en particular las glándulas y pistilos de las flores que conforman el cogollo ( algunas variedades muestran glándulas incluso en las hojitas ), que serán transparentes y traslúcidas al principio y de color ámbar opaco al final. El momento óptimo para la cosecha de tus cogollos es cuando las glándulas observadas son de color ámbar traslúcido; las concentraciones de THC son máximas y no ha empezado su proceso de descomposición. El problema consiste en que no toda la planta estará madura a la vez, habrán ramas con menos luz cuyos cogollos muestren blancos sus pistilos, mientras que otros serán ya marrones. La solución consiste en observar diariamente la planta; si conviene, podar algún cogollo ya listo y cosechar cuando el 70% del cogollo este maduro. Otro problema añadido son las variedades que muestran pistilos blancos-rosáceos-violáceos, que dificultan la valoración del estado de madurez; en estos casos dos o tres días sin luz, en la oscuridad casi total, acelerarán la madurez. Otra solución es una cata temprana, que ayudará a elegir cuando cosechar. Si las plantas hembras han sido fecundadas, tendrán cañamones. Si la planta está lista, el cañamon será marrón o de color oscuro ( jamás blanco ). Si no ha sido fecundada, observaremos los cuellos de los ovarios y sus pistilos ( pelos blancos ), que deberán ser de color marrón o morado. Hay que cosechar antes de la senectud del cuello del ovario, es decir, antes de que caiga el pelito. Es muy importante, pues cesa la producción de THC y aumenta la de CBN.

Algun consejo:

Durante las últimas dos semanas antes de cosechar, no abones las plantas. Riégalas a menudo con mucha agua de forma que escurra por los agujeros de drenaje de la maceta. De este modo, lavarás los restos de sales de la tierra y la hierba irritará menos la garganta y tendrá mejor sabor.
Cosecha por la tarde, después de un día de sol. No coseches en días de lluvia o se enmohecerán los cogollos.
No es necesario cosechar las plantas enteras, puedes coger los cogollos conforme vayan madurando. Normalmente, los cogollos superiores suelen estar listos antes que los de las partes bajas.
Hay que manicurar los cogollos, esto es, recortar las hojas que no tienen resina. Se puede hacer antes o después de secar los cogollos. Aunque es mas fácil manicurar antes de secar, los cogollos estarán más protegidos si les dejamos las hojas sin resina hasta que estén secos.
En cultivo de guerrilla, manicura las plantas en el campo y llévate a casa sólo los cogollos. Asegúrate de enterrar o esconder las hojas que vayas cortando. No lleves las plantas a casa enteras, córtalas en trozos o cogollos y llévalas en una mochila. No querrás encontrarte a los picoletos con una planta al hombro,¿no?
Para transportarlos, puedes envolver los cogollos frescos con papel de periódico, pero no los dejes mucho rato envueltos. Cuando llegues a casa cuélgalos.
Es muy importante secar la hierba en un lugar seco, oscuro y aireado. Evitarás mohos y el secado será lento y homogéneo.
Si te aprieta la impaciencia, recoge algunos pequeños cogollos de las partes bajas y fúmatelos, pero deja que los buenos cogollos se sequen correctamente.
La hierba sabe mucho mejor y coloca más un par de meses después de cosechar. No seas impaciente y dale su tiempo, no te arrepentirás.
El mejor sistema para secar la hierba rápidamente consiste en poner la hierba en el horno ( 50-70ºC) durante diez o quince minutos. De este modo podrás fumar en el momento, pero la hierba perderá mucho, irritará la garganta y no colocará igual.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
uuummmmm...... :roll: donde lei yo este artículo....??? :roll: :roll: :roll:

Wolldamm, se ve que dominas la tecnica de ctrl+c y ctrl+v a la perfección, si señor!! jijiji... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joooer.... donde era...... :roll: :roll: ppuff!! que cabeza... :fumador1:

Que conste que está de puta madre, very interesting :mrgreen:

saludos!! :fumador1:
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Si, es un detalle y una información muy util para el foro. No lo pongo en duda :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

oscaryn

Semilla
24 Mayo 2002
19
1
0
Si ke es muy util sobretodo para los mas novatillos como yo muy bien muy completo WollDanm :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
el texto sea copiado o no sirve iguaL pero una de esa teoria no me coincide con mi practica....
ai pone k primero maduran antes los cogollos de las ramas superiores,
mmmm... pues la verdad es k en todas mis plantas han madurado antes las ramas mas bajas y k encima tenian menos tiempo de sol(pork estaban en la parte de la planta donde da sombra) k las superiores como aya arriba pone y en otros textos e leido...k pasa?soy la unica o todos los escritos se equivocan?
de echo he cortado las ramas de mas abajo k estan ya casi a un 100 marron cuando el cogollo central de arriba aun estan a un 20-30
bueno bueno,la verdad es k tampoco me afecta mucho,pero es curioso
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Una ayudita tésnica polfavol...

...sobre lo del ctrl+c ctrl+v, me explicaron como iba pero lo único que he conseguido guardar son títulos de documentos. ¡Soy un analfabeto informático! Otra cosa, nunca me he encontrado con los pikos con una planta al hombro (llevándola yo), como si que me los he cruzado es llevando una ellos que no les cabía dentrol patrol. Se la robaron a un colega y nos quedamos sin probarla o si la pusieron a la venta nunca se supo que fuera la misma (tampoco solemos comparles a ellos).
 
-