cuando recolectar exactamente

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Hola
Abro este nuevo tema para englobar muchas preguntas que suele hacer la gente.
Una planta está lista para recolectar cuando el 80 % de los estigmas estan oscurecidos (los pelos blancos del cogollo)
ahora bien, lo que no tengo yo tan claro es lo de las ampulas, o mas bien dicho, las glandulas de resina.Me habian dicho que para recolectar debe haber un 2 % en color ambar....pero ahora he estado leyendo unos artículos y hay diversidad de opiniones.

Alguien tiene idea de las cantidades exactas???
Tambien he oido que antes de recolectar (no para sacar impurezas, eso aparte) se debe regar con abundante agua para que los vasos de la planta se llenen de agua.....que es eso?? de que sirve??? alguien a oido algo???

gracias
g :fumador1:
 

ALADINO

Semilla
22 Julio 2002
45
1
0
Valencia
Para recolectar yo me he orientado por los tricomas , cuando una parte de ellos estan de color ambar estan madurados y ademas un 60-70% de los estigmas estan marrones. si quieres mas informacion busca "tricomas" con la opcion Buscar.

Lo de regar la planta , yo la dejo unos 3-4 dias sin agua antes de cortar , lo de regarla con abundante agua es para eliminar impurezas pero deberas hacerlo un par de semanas antes.

saludos.
aladino.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
No hay un momento esacto pa cosechal, depende de caa varieté. La planta ta madura siempre cuando deja de floreser. A partil de entoncer tienes un mes de tiempo pa cortala. No se pasa tan rápido, ni se ponen ambar los tricomas tan rápido. No es necesario que estén ambar.
Es mejor fijarse enlos cálices y ver si se hinchan. Cuando los cálices están hinchados casi a la itad de tamaño entre el tanmaño del principio y el tamaño que alcanzan cuando alberga una semilla, es cuando la maría está de putaputa madre.
O sea fíjate en los cálices y espera a que engorden y se llenen de resina.
También viene bien fijarse en las brácteas,qque son las hojitas chicas que se desarrollan cuando los pelitos se secan. Hay que dejar que se desarrollen bien para conseguir más production.
Lo del agua es mejor regar los ultimos días con agua sólo y sobre todo dos horas antes de cortarla, lavar bienla tierra. Así evitas que pique en la garganta y el pecho al fumar, porque eliminas las impurezas y arrastras restos de sales, causantes del picor...
 

zoquete

Semilla
20 Enero 2003
10
0
0
Esquejeje, perdona que recupere este post del baul de los recuerdos.Si entiendo bien, recomiendas hacer un labado de raices dos horas antes de recolectar. Mi duda es si en solo dos horas se produce esa eliminacion de sustancias no deseables en la planta. Comprendo que las raices quedan limpias, pero el conjunto de la planta y donde mas nos interesa, las flores, ¿tambien se "purifican" en tan solo dos horas?

gracias.
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Pues yo lo que hago es recolectar las mismas plantas en diferentes epoca , osea a las 8 semanas de floracion, a las 9 y hay veces a las 10 (depende la planta y como lo vea) y la verdad es que te llevas muxas sorpresas de recolectar antes en el momento o despues. De la misma planta te salen colocones cerebrales, brutales o de apalanque (Depende de la maduración de la resina).

Pero es que a mi me encanta experimentar con nuestra planta favorita, pero si tengo que aconsejar yo espero a que la resina empiece a cojer ese color ambar tan especial.

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando la resina empieza a hacerse ambar ya no crece más y se degrada el thc en cbd, de este punto(Cuando veas las primeras gotitas que empiezan a cambiar de color) puedes variar en función del gusto del colocón. También puedes cosechar las partes más maduras y dejar el resto. Exactamente no hay un punto en toda la planta pero la resina que se hace ambar no va a producir más thc. A mi me gusta en el momento cuando cristaliza y se va a poner ámbar pero las que tienen mucho cbd están buenas antes para mi gusto.
 
-