Cuando recolectar????

calvo

Semilla
6 Abril 2002
9
0
0
Hola amigos de la botanica avanzada tengo la duda de cuando estaran mejor los cogollos para recolectar.Mis niñas ya tienen cogollos pero no se si debo cortar ya. Por eso hos pido consejo. Gracias por escuchar a un hermano. 8)
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
lo primero que bebes tener es paciencia. a todos nos dan ganas de cortarlas en cuanto las vemos con cogollos, pero hay que esperar al momento apropiado.
los cogollos se peden cosechar en diferentes momentos dependiendo de las pretensiones del cultivador. si se prefiere un ciego mas estimulante es mejor cortarla cuando los pelillos de la planta tienen algo mas de la mitad marron. si se prefiere un ciego mas sedante, se esperara a que esten precticamente marrones en su totalidad. un buen indicativo de si estan o no listos, es fijarse con una lupa en los cogollos y en las hojillas que los rodean. si lo estan, veras unos puntitos brillantes que son las glandulas de la resina. yo me fijaria en esto ultimo y cuando veas esta resina vete cortandola si quieres rama a rama y luego pruebas para ver en que punto de maduracion te gustaba mas. asi el año que viene ya sabras en que momento debes cortarla.
suerte.

lee en este foro: stigmas listos? y thc, cbd, cbn?
 
-