Cuando Regar-Agricultorman

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
Buenas , queria saber si hay algun problema en regar a las 3 de ka tarde.
Yo siempre e regado por la tarde-noche(todos los dias) pero las plantas sobre las 5 de la tarde , las hojas de las plantas empiezan a caerse abajo de que le falta agua , y cuando las riego se ponen bien.
Y e pensado que regando a las 3 de la tarde puede ser que las raices se cuezan? (tengo maceteros blancos)
Salud@s y grac1as. :D
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Hola socio
¿Estas seguro que es por falta de agua?¿Riegas todos los dias? Si es asi puedes tener dos problemas,uno que el sustrato no te absorba bien el agua y la tire por el drenaje de la maceta,o que tengas un tiesto demasiado pequeño en relacion con la planta de modo que esta agote el agua necesitando mas.

Un saludo
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
hola agricultorman, riegalas por la mañana y por la noche y veras que cambio, esas cosas cuando alcanzamos estas temperaturas suele pasar mucho. suerte y wenos petas
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
yo riego cuando me lo pide..suelo hacerlo por las mañanas temprano que es cuando veo las hojas un poco decaidas y despues se levantan al de un poquito tiempo y se pone bonita otra vez! sinmas! yo cuando lo pide..
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
YerBet claro que es por falta de agua , y claro que riego todos los dias por la noche.
Tengo el problema de que el sustrato no me absorve bien el agua y me lo tira por el drenaje , pero no se como airear la tierra.
Saludos.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Y porque no riegas por las mañanas, yo riego cada mañana y no me dan problemas, alomejor a eso d las 8 de la tarde estan un pelin mas decaidas, pero aguantan bien hasta el otro dia, aún asi, en todos mis cultivos e regado a las 3 de la tarde a pleno sol que era cuando podia, y nunca me dio problemas eso la verdad...
 

jck ganjah

Semilla
17 Mayo 2008
31
0
0
Si riegas al mediodia, se evapora una gran parte del agua, yo te recomiendo regar a la mañana y a la noche, si es necesario. Aveces pasa que al secarse la tierra tiene menos volumen que el tiesto, y quedan margenes en los bordes del tiesto en los que no ai tierra, si te pasa eso, como la tierra esta seca, no la absorbe al momento, y se va por esos margenes, baja al plato directamente y no se absorbe el agua. Yo relleno esos margenes, y hago que la tierra haga una forma de cuenco en los bordes, y si esta seca la tierra, el agua se queda estancada hasta que al final la absorbe la tierra. Aunque no se si sera ese tu caso o ya haces eso. Saludos
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , lo mejor es regar por la mañana temprano , asi estaran hidratadas todo el dia , y si hace calor una pekeña regada por la tarde noche les viene de puta madre , lo ke no es bueno si no hace calor es ke de noche esten mojadas , porke tienen mas riesgo de ke les salgan hongos , agur 8) 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
amigo agricultor, riégalas cuando ellas te lo pidan. si por la tarde ves que están mustias, échales un tragito de agua verás como lo agradecen. prueba a echar un poquito más de tierra y a apretar bien con los dedos. y unos guijarros encima de ésta, consigue que no se pierda tanta humedad.

un traguito. salud!!
 
-