cuando sacar ekjs¿?

xivale

Semilla
1 Diciembre 2002
14
0
0
wno ... soy nuevo en este tema ..... y despues de leerme el foro no me ha kedado claro cuando hay q sacar los eskejes .... cuanto tiempo ha de tener la planta (en interior)......a ver si alguien me aclara esta dudilla .... gracias
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Wenas xivale.

Los eskejes se tienen que sacar de una planta madre q como minimo lleve 2 meses en estadio vegetativo.

Enga fumeta!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Yo añado que son recomendable sacar esquejes de las ramas inferiores pues estan resistiran mejor y aprovecharemos la planta,dejar reposar la madre muy bien antes de los sigientes cortes.......
Saludos.
Selecciona bien la madre si esta no es resistente los esquejes menos y por muy buena que seaz< no dejara de darte problemas....
 

teo

Semilla
29 Diciembre 2002
11
0
0
NO SON MEJORES LOS ESQUEJES DE LAS ALTURAS SUPERIORES?

AVER COLEGILLA 7B,YO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA,ES LA PRIMERA VEZ QUE SACO ESQUEJES Y LA VERDAD ES QUE NO TIENEN MUY BUENA PINTA ESTOS,SIN EMBARGO LOS QUE TIENEN LAS RAMAS SUPERIORES PARECEN TENER MEJOR PINTA. Q PASARIA SI EN VEZ DE SACARLOS DE LA PARTE INFERIOR LO HARIA DE LA SUPERIOR?,PERDERIA MUCHA FUERZA LA PLANTA?,O LO QUE MAS ME AFECTARIA SERIA EN EL TEMA DE LA CANTIDAD EN LA COSECHA?.
VENGA UN SALUDITO
 

teo

Semilla
29 Diciembre 2002
11
0
0
NO SON MEJORES LOS ESQUEJES DE LAS ALTURAS SUPERIORES?

AVER COLEGILLA 7B,YO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA,ES LA PRIMERA VEZ QUE SACO ESQUEJES Y LA VERDAD ES QUE NO TIENEN MUY BUENA PINTA ESTOS,SIN EMBARGO LOS QUE TIENEN LAS RAMAS SUPERIORES PARECEN TENER MEJOR PINTA. Q PASARIA SI EN VEZ DE SACARLOS DE LA PARTE INFERIOR LO HARIA DE LA SUPERIOR?,PERDERIA MUCHA FUERZA LA PLANTA?,O LO QUE MAS ME AFECTARIA SERIA EN EL TEMA DE LA CANTIDAD EN LA COSECHA?.
VENGA UN SALUDITO
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
hola chicos. Yo te voy a dar un consejo muy personal: saco esquejes cuando lo necesito, y saco todos los que puedo de mis mamis, de arriba y de abajo(estos últimos son los mejores), es decir cada vez que hago una cosecha, ya tengo esquejes hechos para la proxima. Mi lema es: nunca dejes el cuarto de las niñas vacio, y cuanto mas lleno, mejor. ciao
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok los esquejes de puntas principales son buenos para convertirlos en madres nunca nunca florecida la madre ni los esquejes ni un poco ese es uno de los secretillos. Los mejores esquejes son los de abajo por su cantidad en carbohidratos,yo la punta principal es mi 1º esque solo lo floredco y averiguao sexso y calidad despues de este pinzado la ato a un tutor para un mini S.O.G asi van creciendo todas las ramas incluidas inferiores para despues del tiempo de floracion y sexsado del 1º esqueje estaran listas ramas para esquejear mucha mas cantidad.
Las puntas superiores crecen mas por contener las hormonas de crecimientyo que se encuentra en ellas al pinzar se desplazan a las dem,as puntas con el tiempo coges una mano buena pa esto un saludo.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
es muy relativo lo de calcular el tiempo de crecimiento antes de que crezcan,una niñas creceran antes y otras despues ,yo valoro mas que la altura de la planta su madurez como adulta,segun mi experiencia las niñas y no todas ( segun variedad) comienzan a ser adultas a partir del 5º nudo ( sin contar los cotiledones ), a partir de ese momento ya tomo skjs.siempre tomo los skjs,de las ramas mas bajas,ya que contienen mas carbohidratos que las ramas mas nuevas ,muy ricas en nitrogeno y con pokos carbohidratos,al tener mas carbohidratos el skj,tiene un pekeño almacen de comida de donde tirar para no morir en el intento de enraizar de nuevo,un truquillo para coger ramas nuevas y tener mayores posibilidades de enraizamiento es puulverizar 4,o 5 veces con agua estas ramas,asi sube en porcentage de enraizamiento en ramas nuevas
salud
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
mas datos please

buenas Pedrodro.......¿puedes explicotear un poko más ese trukillo?
¿pulverizas antes o despues de cortar?
¿pulverizas todo?
¿enraizar ramas nuevas, a que te refieres?
yo lo que hago es regar la mami abundantemente un día antes para que no se deshidraten, además de remojarlos unas horitas antes de plantar.
ciao. agradecido. ciao
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
ola k69,te explikoteo el tema
ramas nuevas llamo a las ultimas que han salido ,usease a las de mas arriba,las mas cercanas al meristemo terminal.bueno,pues cuando voy a tomar skjs de estas "ramas nuevas" dos dias antes comienzo a pulverizar
sobre las hojas de estas ramas nuevas ,para lixiviarlas un poko de cu carga de nitrogeno y asi favorecer el tema enraizado.pulverizo 3 o 4 veces al dia o se puede utilizar un vaporizador de ultrasonidos que da vapor frio ,muy rico pa ellas
salud
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
Habeis probado en regar a la plante madre un par de dias ante con algun tipo de stimulador de enraizamiento? mejora brutal en el tiempo de enraizamiento.
 
-