Cuando se puede empezar con el abono?

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Buenas de nuevo a todos!, tengo un par de nenas con 3-4 semanas, pero estan muy pequeñas aun (tienen 6 hojas sin contar los cotiledones); les han pillado todas la lluvias, y con tan poco sol no han crecido apenas. Tambien creo q la tierra q he usado esta vez no es de la mejor...

Ahora q ha salido el sol de nuevo, pretendia empezar con el abono (natural de algas marinas, especial crecimiento, etc). Puede ser malo para las peques comenzar ya con el abono? (echandole la cantidad justa)


Saludos y gracias.


P.D.: Las he transplantado a tiestos de algo mas de 1L hace 1 par de dias.
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
hastqa k las plantas tengan 20 cm mas o menos ya puedes empezar a abonar, al abonar pon siempre la mitad de la cantidad k te ponga en el abono.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola MTU.

Las plantas las puedes empezar a abonar a partir del primer mes.

Yo, personalmente, soy partidario de abonar lo mínimo posible. Lo que hago es ir transplantando varias veces. Así la planta en cada transplante tiene nuevo sustrato y nuevos nutrientes. De este modo retraso la aplicación del abono todo lo posible.

Es recomendable utilizar un buen sustrato antes que abonar demasiado. Un sustrato bueno, bonito y barato es el compo sana universal que se vende en grandes superficies.

Como te dicen por aquí, cuando abones, siempre a mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Un saludo.
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Muchas gracias amigos, al final les he hechado el abono en una dosis bastante pequeña. Que sea lo q dios kiera :D

Devil666 soy de españa, y no estan complementando con luz artificial.. ¿es algo q debia estar haciendo??????????

Miguelet yo tambien soy partidario de transplantar en lugar usar abonos o fertilizantes, pero como tenga el fertilizante a mano, echo mano de el :p(lo de empezar tan pronto, era por lo de verlas muy pequeñas pal tiempo q tienen). La ultima cosecha aunq ha sido de plantas relativamente pequeñas ha estado muy bien. Ha sido la primera vez q uso "algun producto para animarlas".Una de ellas la he cosechado por segunda vez, la primera vez creo q fue por mayo, y yo q era de los q estaba en parte en contra porq creia q se le notaba en el sabor, pues no he natado nada (nada a peor). Pero donde haya un buen sustrato q se kite lo demas, me tendre q deshacer del medio saco de tierra del carrefur q me keda :oops: jeje

Un saludo!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola MTU

Para conseguir un buen resultado lo ideal es que completes hasta 18 horas de luz para que las platnas tengas un crecimiento optimo. Ademas cuidado con las bajadas de temperatura que puedan sufrir, y no digamos ya las heladas :cry:

Un saludo!!

Por cierto, quizas debas concentrar tus energias en el cultivo de la proxima temporada...
 
-