CUANDO Y COMO SABER???

zeus_punk

Semilla
30 Enero 2007
31
1
0
la calera, Chile
kiero saber como poder darme cuenta cuando es tiempo de arrancar mis cogollos de mi planta

recien hace unos dias eh notado q le estan saliendo los pelitos blancos, cuanto se demora en formarse el cogollo???

y como saber cuando ya tan listos pa cortar???
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
nose cuanto puede tardar, me e leído los tutoriales y lo recomendable es cuando el 80% de esos pelos blancos esten de color marrón pues recojes la cosecha y unas semanas antes si echaste abono o no me aprece que ai que hacer un lavado de raices para evitar que tenga mal sabor, que te explique otro que no estoy seguro, también con una lupa o una lente que acerque lo suficiente puedes mirar si lso tricomas tienen un color ambar en vez de blanco o mu oscuro,vamos como no todos se pondran a la vez pues recogelo cuando te aprezca ati mas adecuado.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lo que te dice linkin está bien dicho. Cuando salen los pelos blancos empieza a florecer, sabes que es hembra y los cogoyos tardarán en formarse depende de la variedad, pero seis semanas no te las quita nadie. Eso quiere decir que si tienes suerte y es una índica de floración temprana, con el periodo de luz natural podrías cosechar en la primera semana de abril, porque si para entonces no está madura, revegetará, es decir, comenzará el ciclo otra vez sin que los cogoyos estén listos.
Si ves que a final de marzo les queda mucho para acabar, puedes meterlas en un sitio oscuro 12 horas todos los días para asegurarte que no revegetan mientras acaban.
Todo esto en buenas condiciones de tiesto, abono, horas de sol, etc., claro.
 

zeus_punk

Semilla
30 Enero 2007
31
1
0
la calera, Chile
mxas grax a los 2 por tan sabias respuestas....

eso de lavar las raices no caxo mxo si..

a todo esto imaginense q mis plantas miden ceca de los 2 metros y tan plantadas en mi patio no tan en maceta
 
  • Me gusta
Reacciones: ittesito

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola zeus_punk.

El lavado de raices se hace dos semanas antes de cortar. El lavado consiste en regar la planta con el triple de litros que tierra tenga en el sustrato. Por ejemplo, 30 litros de maceta habría que regarlos con 90 litros de agua.

Esto se hace para arrastrar todos los nutrientes del sustrato y para que las ultimas dos semanas la planta agote sus energías y reservas. De este modo se eliminan los posibles sobrantes de fertilización y la planta mejora considerablemente su sabor al ser fumada.

Salu2.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si plantas en tierra madre no te preocupes por el lavado de raíces, aunque sí que es importante que dejes secar la tierra antes de cosechar, y si es posible que el último riego que las des sea muy abundante. Si acaban de salir los pelos y ya tienen dos metros, van a ser muy grandes. Suerte
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
1-COSECHAR
La familiaridad con la variedad que cultivemos es la mejor regla. No todas las variedades tardan lo mismo en madurar. Una sativa como la mejicana madura más lentamente que una índica como la Northern Lights. Frente a una hierba desconocida hay que experimentar cosechando en diferentes momentos. Así al año siguiente, sabremos exactamente cuál es el momento adecuado para recolectar las plantas.

En exterior, el momento óptimo para cosechar dura unas dos semanas. Cuando veas que la mitad de los pistilos tiene un color marrón o naranja, prepárate y vigila atentamente. La planta alcanza su máxima potencia cuando entre un 50 y un 90 por ciento de los estigmas o pelillos blancos de las flores han perdido el color blanco y tienen un tono marrón o naranja. Está en el punto óptimo para ser recogida.

Como regla general, se puede decir que la planta cosechada con más pistilos blancos tendrá menor potencia y un colocón “mental” y alegre. Con más pistilos marrones o naranjas la hierba tendrá más THC (tetrahidrocannabinol) y el globo será “físico” y sedante. Esta regla no es, ni mucho menos, infalible y depende de cada variedad. Las sativas suelen ser estimulantes comparadas con las índicas, más relajadas y narcóticas.

Durante la semana anterior a la cosecha no hay que abonar la planta. Regadla sólo con agua para lavar los restos de fertilizantes. Esta simple medida mejorará el sabor de la hierba y rascará menos la garganta.

Cosechad la planta después de un día de sol, hay que evitar recoger las plantas cuando estén mojadas ya que la humedad favorece la aparición de hongos y mohos.

Al cosechar se puede cortar la planta entera o ir cortando cogollos conforme vayan madurando. A gusto de cada uno. Puedes cortar los cogollos superiores primero y dejar los más bajos para que terminen de madurar.



http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=54834
 
-