Cuando y que sembrar

nlaspina

Semilla
19 Noviembre 2010
18
0
0
Hola, En internet solo se encuentra artículos de otros partes donde la luz varia según la estaciones y te indican cuando plantar. Pero y en Ecuador??

YO pensé que no importaba mucho la fecha pero justo ahora que están en plena floracion llegan las lluvias y los hongos, entonces no se que me recomiendan para la próxima, en que fecha es bueno comenzar, y que variedad es buena para exterior, que sea resistente y de buena calidad

Alguien tiene semillas o esquejes???

Incentivemos la siembra y no la compra!

saludos a todos y suerte!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
hola nlaespina yo tambien tengo muchas dudas de cuando se deberia plantar en exterior en ecuador? ya que las veces que junto a unos amigos plantamos en guayaquil fueron semillas de bancos españoles. semillas que estan estabilizadas en otra zona del globo, zonas donde existen las cuatro estaciones y sus fotoperiodos correspondientes, dado esta situacion nos toca darle fotoperiodos de 18 horas con una lampara hasta que la pplanta este madura y florecer en exterior, pero siempre fuera de la temporada de lluvia, la maria y la humedad no se llevan muy bien.
asi que mi parecer deberiamos plantar en ecuador una vez terminen las lluvias, es decir a principios de mayo.
Seria bueno que alguien que lea esto nos ilumine con su experiencia,
Un saludo desde España.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compatriotas

básicamente en Quito se puede cultivar todo el año pero el clima esta loko, cada año es diferente, si el anterior año hizo un sol encreible en agosto si no me falla la memoria este año en agosto que es verano todavía llovia!!! entonces mi consejo para este clima son las sativas super resistente los hongos pero en Quito no hay problema ya que es seco, ahora como a todos por estos lados nos llaman la atención las índicas si las queremos mantener en exterior se puede pero nos legaran a medir mas de 40 cm
esto hablando en forma muy global por que yo he tenido unas white rusian que son %99 indicas que me midieron 40 cm y otras índicas no recuerdo la raza que me florecieron a los 10cm,,,,,

les pongo un segui hecho aca en Quito de un skunk peruano para que tengan una idea!ª! basicamente aca con nuestra zona horria lo ideal es el cultivo mixto como el que les muestro

cultivo-interior-f2/crecimiento-cosecha-meses-semi-indoor-t85988.html?hilit=malasuerte

suerte compariotas!!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
hola marihuanihuar! un gusto saber de ti, espero que todo vaya genial por la capital...
Bueno entonces queda claro que para cultivar en Ecuador debe hacerse un cultivo MIXTO ya que la predominancia de semillas en el mercado son en su mayoria híbridos estabilizados en paralelos diferentes al nuestro.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Esa es motor aunque para mucho se nos complica estar sacando las plantas al patio principalmente cuando uno trabaja y le queda corto el tiempo!! una solucion es conseguirse una buena sativa aunque cabe resaltar que en este tiempo ya no quedan sativitas puras de esas con hojas delgadisimas jeje y hacer un cruce para que en exterior no florescan tan ràpido.... pero ya no es lo mismo!!

no se si habrà la posibilidad de adaptar una indica a este fotoperiodo tras algunas generaciones ahi si queda de tarea jaja

un saludo señores!!
 

nlaspina

Semilla
19 Noviembre 2010
18
0
0
Alguien tiene semillas de una buena variedad bien adaptada a quito??

estoy interesado en sembrar con un poco mas de conocimiento puesto que solo e sembrado semillas que de ves en cuando vienen en los cogollos
saludos a todos
 

SATIVADUDE

Semilla
21 Diciembre 2010
3
0
0
42
UIO
La mejor cosecha que tuve fue cuando germiné en febrero. El clima de marzo y abril (sol en la mañana, lluvia en la tarde) ayudaron que las plantas se desarrollen bien. La floración empezó en mayo y la cosecha fue en julio, cuando el clima es un poco más caliente.
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Como estan amigos, yo creo que en EC nos deberiamos dedicar un poco mas al cultivo de variedades indicas y tratar de cruzarlas luego con variedades automaticas para que ahi si podamos aprovechar las bondades que nos ofrece nuestro clima 100 % ecuatorial yplantemos todo el Año plantas de buena calidad..

creo que de esta manera todos nos quitamos un peso de encima, que moviendo las plantas y apagando y prendiendo los focos jajaja
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Estoy deacuerdo contigo barey que alli deberíamos entrar de lleno a cruzar los híbridos comerciales con plantas autóctonas, a ver sí conseguimos acortar el largo proceso de cultivar en exterior en la zona ecuatorial.
Pero por otro lado debemos aprovechar hacer el cultivo mixto, manteniendo una madre y esquejes en interior y sacando a florecer todo el año, que ya quisieran aqui en europa poder hacerlo!
Un saludo enorme a toda la gente de ecuador, y poco a poco haya más gente sembrando, derrotando el narcotráfico, que enriquece a gobiernos y policía corrupta
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Claro pana creo que ya haciendo costumbre de llevar un cultivo mixto se peuden tener muchas plantas en diferentes etapas de crecimiento,
en realidad eso si es una ventaja en estas latitudes que no se disfrutan en otras o que se pueden aprovechar de mejor manera me imagino
en realidad yo tratare de cruzar algo de las flores que me boten mis matas actuales con una planta que seleccionare mas adelante para tratar
de obtener polen mediante el uso de GA3 que como experiente en una siembra anterior siendo bien aplicado favorece una floracion homogenea,
y que ademas he leido que usan los bancos de semillas para hacer que sus hembras se autopolinizen y obtener retrocuzes

comenten ahii compañeros! fuertes saludos
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Eeeey BAREY, un saludo!
BACAN por tú parte que le metas mano a las plantas con el GA3, ya nos contaras, que te sale ddo eso, la verdad que ahora con la asociación que colaboro están metidos en esos temas de cruces y retrocruces, intentando crear un banco de semillas, la verdad me parece genial pero a la vez exige demasiada atención y tiempo.
Sería bueno conseguir una variedad autóctona de la zona un buen macho y utilizar el polen del mismo Para polinizar tus plantas, el resultado serían semillas regulares, de donde partirá la selección genética. uff! Me canso tan sólo con pensar en el trabajo que tiene que ser eso...Jajaja
 
-