cuanta agua??

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
hola este es mi cuarto año plantando solo 1-2 plantas, mi pregunta es cuantas veces regarlas ya quel año pasado se me perdieron las 2 plantas que sembre estando ya encogoya me dijo un amiguete que era por exceso de agua, las tengo en una azotea que esta todo el dia soleada y las riego por la noche y haya por agosto un dia aparecio una chuchurria y la otra a la semana igual las 2 se secaron en nada

¿por que puede ser? ¿exceso de agua?, ¿mucho sol y calor?, ¿ dejarle la bandeja del recipiente llena de agua para que chupen durante el dia perjudica?, en fin ,pa tener una idea, decir que años anteriores si que saque buenas cosechas

saludos y gracias de antemano
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Seguramente fué por falta de agua y exposición excesiva al sol sin el líquido elemento como acompañante... en esa etapa la planta necesita mucho aporte de agua y SOL.
Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Me inclino a pensar que lo que las mató fueron hongos radiculares, al dejar un plato debajo con agua. Tanto agua y tanto sol y calor es un caldo de cultivo para hongos.

Nunca hay que dejar platos con agua debajo. El plato solo tiene que servir para recoger el agua sobrante para no dejar la terraza perdida, y tirarla. El plato siempre sin agua.
A la planta de maría se le riega las veces que sea necesario, pero siempre hay que esperar a que el sustrato está casi seco para volver a regar. Para comprobar ésto, con meter el dedito en el sustrato es suficiente.

Saludos

Saludos
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
A parte de lo que dijo canduterio te recomiendo forrar los tiestos de papel plata para repeler el calor y con un par de ladrillos o algo similar separarlas del suelo sin tapar los orificios del fondo del tiesto. El año pasado mis plantas se pasaron toda la floracion en una azotea y el calor que se acumulaba en el suelo me estaba reventando las plantas, con eso que te dije no volvi a tener problemas. Lo del riego... yo en la azotea las regaba un pokito mas ke en la terraza por el simple hecho de ke de darle 6 horas de sol paso a 10 y obviamente el sustrato se secaba antes.
Suerte con eso
 

mpr41

Semilla
27 Abril 2011
29
3
3
pues muchas gracias le he dejado la bandeja recoje agua pero le he puesto unos trozos de ladrillo para que el tiesto este mas alto quel agua, tambien estoy regandola con agua que lleva mas de 2 dias en el cubo para que se le vallla el cloro, este año tengo 4 , 2 autoflorecientes (me las regalaron ) y 2 compradas en tienda no recuerdo el nombre pero es una variedad con efectos muy relajantes espero sacarlas, estoy pensando tambien que en los meses de mas calor bajarlas al patio donde solo da el sol 3-4 horas no se si es buena idea es que aqui donde vivo hace mucha calor

gracias de nuevo y saludos
 
-