Cuantas bombillas?

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
38
Hola querria plantar unas 4 plantas y queria poner bombillas de bajo consumo. ¿kuantas y de cuanta potencia necesito? y sino de las de sodio de alta presion ¿cuantas necesito?

Muchas gracias.Un saludo
 

_porromir_

Semilla
5 Noviembre 2006
222
0
0
wenas sergio pues segun el tamaño de tu armario para crecimiento necesitas 20000 lumens 1m2 y para floracion el doble si no recuerdo mal cada bombilla de 26w me parece que daba 1200 lumens a si que segun el espacio que tengas necesitaras mas o menos bombillas de todas maneras para florar mejor el sodio y solo necesitas una

salu2
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
38
e leido en una tienda k una de 105w equivale a una de 400w. entonces no existe diferencia ekonomica en comprar una de bajo consumo o una de sodio no? esk 100€ me parece muxo
 

_porromir_

Semilla
5 Noviembre 2006
222
0
0
wenas sergio si t refieres a la agrolite de 105w no la e usado nunca, para crecimiento por lo que leido va bien pero para florar es mas como luz de apollo y lo de que equivale a un 400w 8O no lo se xo lo dudo muchisimo

salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
SergioXD dijo:
e leido en una tienda k una de 105w equivale a una de 400w. entonces no existe diferencia ekonomica en comprar una de bajo consumo o una de sodio no? esk 100€ me parece muxo
Saludos. una bombilla de 100w es de 100w y punto. En las cajas pone que equivale a 400w en bombillas de incasdencencia pero nada más.
Las bombillas de incasdencencia no sirven para cultivar.
Un foco de sodio de 400w es lo más economico para florar en 1m². El resto de opciones son más caras tanto en precio de compra como en consumo mensual.
Un saludo.
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
38
Pos seguramente me cojere una bombilla de sodio de esas k valen apra floracion y crecimiento. La de 400w con su balasto y el reflector y todo sale por 70€, luego me cojere un aparato k mide la humeda, el ph, y si els falta agua o no y tambien cojere un temporizador. Todo me sale sobre 95€ mas gastos de envio. ¿Que os parece? me falta aglo mas?

Luego: para 4 plnatas con el de 400w sobra no? cuanto duran estas bombillas?
 

X-Men

Semilla
19 Octubre 2006
22
0
0
Hola Sergio, que dimensiones tiene tu armario, lo digo porque yo compre una de 250W con cooltube para 0.5m2 y eso pillaba una temperatura que no veas, ahora utilizo 8 bombillas de bajo consumo y creo que tengo muy buenos resultados, aqui te dejo unas fotos y juzga tu mismo.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si son 4 plantas y quieres sodio, yo le metia 250 y me ahorraba problemas de calor de factura y todo :). 400w pa 4 plantas...me parece mucho
 
SergioXD dijo:
e leido en una tienda k una de 105w equivale a una de 400w.
no vuelvas a komprar en esa tienda, y por supuesto no te fies del ke haya eskrito eso.

no equivale, bajo un agrolite puedes crecer tus plantas, pero no las floras ni de koña, ademas uno son 105 en fluo y el otro es un hps de 400 jaja no tiene na ke ver una kosa kon la otra.

saludos tio
 
-